¿A QUE ES COMPARADA NUESTRA VIDA?

INTRODUCCION:
A. La Biblia hace muchas comparaciones de nuestra con las cosas pasajeras de este mundo, para demostrarnos que estamos aquí de paso, que no somos permanente en esta tierra.
B. Pero lamentablemente las personas y muchos cristianos viven sus vidas como que nunca van a morir o que van a vivir para siempre.
C. Estamos de paso en este mundo somos peregrinos. I Pedro.1:17; 2:11. Así que debemos prestar mucha atención a lo frágil y rápido que se va la vida.

I. DESCRIPCIONES DE NUESTRA VIDA.
A. Veremos las descripciones que hace la Biblia sobre nuestra vida aquí en la tierra, y que podamos meditar en lo rápido y frágil que ella es.
B. Es como la neblina, que aparece por un poco de tiempo. Santiago.4:14. La neblina fácilmente aparece, pero también fácilmente desaparece, así es nuestra vida.
C. Es como una sombra. I Cronicas.29:15; Job.8:9. Nuestros días son como sombras que pasan. Salmos.39:5; 102:11; 144:4.
D. Es como un soplo. Job.7:7. 7:14. Así como sopla el viento, así es nuestra vida. Salmos.38:39.
E. Es como la hierba. Job.14:2; Salmos.90:5-6; 103:15-16; Isaias.40:6-8. La hierba puede estar verde, pero rápidamente se marchita, así de breve es nuestra vida sobre la tierra.
F. Es como una flor. Santiago.1:10-11; I Pedro.1:24. No importa si somos ricos o pobres, la vida siempre es como una flor que se marchita rápidamente.
G. Es como un suspiro o susurro. Salmos.90:9. ¿Cuánto dilatamos en suspirar? Unos segundos así es comparada nuestra vida.
H. Es como agua derramada en la tierra. II Samuel.14:14. Así como es derramada el agua sobre la tierra y rápidamente se seca, así es nuestra vida de rápida.
I. La biblia nos proporcionas y nos describe lo rápido y frágil que es nuestra vida aquí en la tierra, por eso no debemos de pensar en el día de mañana.

II. ¿COMO DEBEMOS DE VIVIR?
A. Sabiendo ya que nuestra vida es corta, pasajera, y frágil, también la Biblia nos anima a como vivirla, para poder agradar a Dios.
B. No debemos de jactarnos de ella. Proverbios.27:1; Santiago.4:16. La jactancia es pecado, y no debemos de jactarnos del día de mañana como que estuviéramos seguro que vamos a vivir, no seamos como el rico de Lucas.12:16-21. Este rico se jactaba de muchos años, mas no sabía que hoy en la noche moriría, así muchos cristianos se jactan del día de mañana, muchos no se reúnen porque piensa que tienen otros días más de vida para reunirse, cuando no saben si será el último día de su vida.
C. Deberíamos decir si El Señor quiere. Santiagos.4:15. Si Dios nos da una día más de vida, ya que la vida es de nuestro Dios, no es nuestra.
D. Debemos de vivirlos con igualdad no pensando que algunos son más importante que otros. Santiago.1:9-11. Muchos piensan que algunos días con más importante que otros, pero no es así todos los días son iguales y tenemos que vivirlos para agradar a Dios y no a nosotros mismos.
E. Debemos de vivirlos según la palabra de Dios. I Pedro.1:23-25. Ya que la palabra de Dios permanecerá para siempre, nuestra vida debe ser conducida de acuerdo a la palabra de Dios, ya que Dios nos ha dado todo lo que pertenece a la vida y la piedad. II Pedro.1:3. Nuestra vida debe estar regulada por la palabra de nuestro Dios, pertenecemos a Él, El es nuestro dueño y nuestros días son de Él, no los malgastemos porque son pasajeros y daremos cuenta a Él.
CONCLUSION:
A. Nuestra vida es pasajera, la Biblia nos describe la vida del hombre como frágil, pasajera, debemos de usar bien nuestra vida aquí en la tierra, porque de ello depende donde pasaremos la eternidad.
B. No debemos de jactarnos como si estuviéramos seguro del día de mañana, cuidado nos pasa lo del rico, pensando que tenía muchos años.
C. Debemos de vivir nuestra vida atraves de la palabra de Dios, no como nosotros pensemos o como nosotros queramos, sino como Dios quiere atraves de su palabra.

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.
APARTADO POSTAL: CJ- 02.
MANAGUA- NICARAGUA. C.A.
www.compralaverdadynolavendas.com
13 de agosto de 2013.