«

»

Aug 25

ALTO MIRE Y OIGA:

INTRODUCCIÓN:

  1.  Estamos acostumbrados a ver esta senas en los cruceros de las calles, y en los cruceros                      de la línea del tren, y todos sabemos muy bien el propósito…

  1.  Estas señales han sido establecidas para protección misma del hombre y deberán ser observadas o respetadas o usted pagara si viola estas leyes…

  1.  En los caminos de la vida, los seres humanos también debemos hacer estos- alto STOP o ALTOS, porque también se han establecido leyes que no debemos… (Prov. 14:12) Hay caminos que dignifica la vida humana, pero también hay caminos que del hombre es pensar su camino…Necesario, es, pues, que hagamos estos ALTOS reflexivos con mucha frecuencia: cada día, cada semana, cada mes y cada ano… ¡Pidiéndole a Dios…!  (Salmos 90:12).

  1. “Paraos en los caminos y mirad, cual sea el buen camino, y andad por el, y hallareis descanso para vuestras almas. Mas dijeron:  ¡No andaremos!”.

  2. Este texto de Jeremías 6:16, es como la señal de dios, es como la luz roja de  DIOS, PARA TODOS LOS HOMBRES… ¡No transgredir su santa ley…!  (Eze. 18:32; 33:11).

  3. La Biblia dice que el prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño. ..(Prov. 22:3).

  4. Dios dice que “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino…” (Isa. 53:6) Los hombres han perdido su brújula espiritual, Pecando a … (2 Pedro 2:14, 15).

  5. Tenemos que hacer un ALTO, pues porque los caminos de maldad, son como “UN DESLIZADERO”… ¡Muy difíciles de detenerse!  (Jeremías 21:8).

  6. Si los hombres no se despojan del orgullo y la soberbia, y hacen un ALTO REFLEXIVO, ESCUCHANDO LA PALABRA DE DIOS… ¡Dramático! (Isa. 35:8).

  7. Dios quiere tomar el control de la vida de los hombres  enseñándoles el verdadero camino a seguir… ¡No andaremos!  ¡Profecía! (Isa. 35:8)  ¡Paraos en los caminos! ¡Haced un alto de vez en cuando!.

  1. Nuestra siguiente expresión: MIRE…“El sentido de la vista”, es uno de los cinco sentidos con que el cuerpo humano cuenta para su perfecto funcionamiento… ¡Vital!.

  1. La “simetría” de nuestro cuerpo es tan grandiosa y maravillosa que nuestros ojos Dios  los coloco en el lugar adecuado y perfecto… (Luc. 11:34).

  2. La facultad de mirar hacia arriba es exclusiva al hombre, razón por la cual nuestro según texto dice: “Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay mas.” (Isa 45:22).

  3. Mirad a mi y sed salvos… esto claramente implica que el hombre…”El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples (ignorantes) pasan y reciben el daño”.  (Prov. 22:3).

  4. Mirad a mi… dice Dios pero los hombres se niegan a reconocerlo, ni mucho menos quieren considerar la obra de sus manos… (Sal. 8:3-8).

  5. La peor de las calamidades que al hombre le pueda…(Isa. 6:9, 10; 42!8; 44:18).

  6. Dios pues nos invita a mirarle a el y hacer un acto reflexivo…

  7. Miremos, pues, la bondad y la severidad de Dios… (Rom. 11:22).

  8. Miremos, pues, que no andemos como necios, sino como sabios… (Ef. 5:15).

  9. Miremos, pues, que no andemos en corazón malo de incredulidad… (Heb. 3:12).

  10. Miremos, pues, que no desechemos al que nos habla… (Heb. 12:25).

       III.      Nuestro tercer y ultimo punto… OIGA… El OÍR es de gran importancia…

  1. Tenemos una maravillosa y estupenda armonía auditiva para que el cuerpo no tenga ninguna desavenencia… Los grandes médicos han llegado a reconocer que el cuerpo humano es la maquina mas compleja y perfecta que el mundo haya conocido… (Prov. 20:12).

  2. Dios puso nuestros oídos de una manera tal, que no tenemos nada de mas, ni nada de menos, todo lo ha hecho perfecto… (Job 12:11).

  3. Es por esto que nuestro Señor apela a nuestra capacidad de oír, y decir con mucho cuidado para que podamos entender…

  4. a)Una vez dijo: “El que tiene oídos para oír, oiga”  (Luc 8:8).

  5. b)Otra vez dijo: “Mirad, pues, como oís”  (Luc. 8:18).

  6. Esto claramente implica que debemos estar atentos para aplicar nuestro sentido del oído… Eze. 40:4, nos explica mejor la idea de oír…

  7. “Inclinad vuestro oído, y venid a mi: oíd, y vivirá vuestra alma”. Isa. 55:3.

  8. Inclinad vuestro oído… Es la invitación amorosa de Dios para que salgamos del peligro de muerte que nos asecha… ¡Vivirá vuestra alma!.

  9. El hombre tendrá pues, que comenzar por oír y por oír la palabra de Dios para que pueda obra en su vida… (Rom. 10:17).

  10. Aunque los hombres estén “muertos en delitos y pecados” pero si oyen la palabra de Dios VIVIRÁN… (Juan 5:24, 25).

  11. El evangelio es la “luz roja de Dios” que señala al hombre el peligro en que se encuentra y por eso se debe prestar especial atención al llamado que Dios le hace… Hebreos 2:1-4; 3:7, 15; 4:7.

  12. Santiago dice que el hombre debe de ser “pronto para oír” (Sant. 1:22-25).

  13. Hasta hoy en día, a muchos no les ha aprovecha oír la palabra de Dios por haber sido muy malos oidores (tardos para oír) Hebreos 4:2; 5:15, 12.

  14. Venid a mi, pues, es una invitación condicionada a los hombres… Apocalipsis 22:17.

CONCLUSIÓN:

  1. Alto, Mire y Oiga, quiere decir pues, vernos a nosotros mismos por el camino de vida que estamos siguiendo…

  2. Nuestros sentidos pueden estar “embotados”, y en lugar de estar caminando al cielo, estemos caminando derechito al infierno de fuego…

  3. “El prudente ve el peligro y lo evita, el imprudente sigue adelante y sufre el daño”.

  4. La Biblia dice: “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. Santiago 4:6-10.

Que Dios los Bendiga…        

Este sermon pertenece a: Eric Castillo:

 

Leave a Reply