AYUDANDO A LAS NECESIDADES DE NUESTROS HIJOS:

INTRODUCCION:
A. Nuestro hijos necesitan mucho cuidado de sus padres, mucho esfuerzo paciencia y amor, hay muchas necesidades que nuestros hijos necesitan y como padres tenemos que ser diligente en cumplirlas cada una de ellas.
B. Los hijos son una bendición de Dios, ya que los hijos son herencia de los padres. Salmos.127:3. Por eso debemos de cuidar de ellos con mucha diligencia paciencia y esfuerzo, si no queremos perderlos por una eternidad.
C. No es nada fácil la tarea de criar hijos, pero Dios quiere que cumplamos con esta tarea, porque si no daremos cuenta a Dios por ello. Debemos criar a nuestros hijos en la disciplina del Señor. Efesios.6:4. Según Dios atreves de su palabra no según nuestros pensamientos ni el del mundo, porque si los disciplinamos como piensa el mundo vamos a fracasar vivimos en una época donde los hijos están siendo muy descuidados por sus padres y por eso la juventud está perdida que ni respetan a sus padres.

I. AYUDARLES EN SUS NECESIDADES ESPIRITUALES.
A. Los padres tienen que ayudar a sus hijos en sus necesidades espirituales, nuestros hijos necesitan de lo espiritual que es lo más importante en su vida.
B. Los padres tienen esta gran responsabilidad. Deuteronomio.6:7. Pero lamentablemente muchos padres están más preocupado por las necesidades materiales de sus hijos que las espirituales.
C. Los padres tienen que ser diligente en enseñar a sus hijos acerca de Dios. Deben de enseñarles acerca del temor a Dios. Salmos.34:11.
D. Enseñarles a sus hijos las historias bíblicas. Salmos.78:4-8. Los padres no tienen por qué ocultar a sus hijos lo que Dios ha hecho su poder. Salmos.78:4. Si los padres no ensañan a sus hijos lo que Dios quiere de ellos se va a levantar una generación que no va conocer de Dios. Jueces.2:10. Una generación rebelde. Salmos.78:8. Si no estamos enseñando a nuestros hijos de Dios, no nos lamentemos después cuando nuestros hijos se pierdan en los vicios en el mundo.
E. Los padres deben de enseñar a sus hijos todo el consejo de Dios. Hechos.20:27. Pero muchos padres no están enseñando a sus hijos nada de Dios, muchos padres ni enseñan a orar a sus hijos, ni a dar gracias por los alimentos, por que ni ellos mismos oran al momento de comer. ¿Y cómo queremos que nuestros hijos obedezcan al Señor?
F. Hermanos mucho depende de los padres que sus hijos sean obediente a Dios enseñe a su hijo a obedecer y temer a Dios para que su hijo cuando sea grande puedan ser fiel a Dios. ¿O le va a gustar a usted entrar a la vida eterna y su hijo en la condenación eterna?

II. AYUDANDOLE EN SUS NECESIDADES FISICAS.
A. Nuestros hijos tienen necesidades físicas que sus padres tienen que cumplir, como comida, ropa. Mateo.7:9-10; I Timoteo.5:8. Son los padres los que tienen que proveer para las necesidades físicas de sus hijos, pero lamentablemente muchos padres no cumplen con esta tarea más bien envían a sus hijos a corta edad a trabajar y es allí donde muchos niños son abusados y entran a los vicios de las pandillas el licor las drogas por que los exponen a las calles desde muy temprana edad, cuando es responsabilidades de los padres suplir estas necesidades a sus hijos.
B. Deben de proveer protección del frio. Proverbios.31:21. Los padres deben de proveer protección a sus hijos, un techo ropa, ¿pero cuántos niños duerme desamparados en las calles? Porque sus padres los han abandonados o no quieren proveer esta protección a sus hijos.
C. Cuidado especial cuando están enfermos. II Reyes.4:19-20. Es también una gran responsabilidad de los padres estar cuidando de sus hijos cuando ellos están enfermos ya que necesitan de sus padres. Tenemos que llevarlos al médico comprar el medicamento, pero muchos padre no cumplen con esta responsabilidad.
D. Tenemos que cumplir con esta responsabilidad de ayudar a nuestros hijos en sus necesidades físicas.

III. AYUDARLES EN SUS NECESIDADES EMOCIONES.
A. Nuestros hijos también tienen necesidades emociones por algún problema en el colegio nuestra casa con sus hijos y tenemos que ayudarles ya que ellos confianza en sus padres.
B. Los padres deben tener compasión por sus hijos. Salmos.103:13. Porque también los padres cuando tuvieron esa misma edad pasaron por los mismos. Salmos.103:14. Pero lamentablemente muchos padres no se acuerdan que ellos también cometieron errores cuando fueron jóvenes.
C. Nuestros hijos pueden llegar a cometer errores pero el padre debe estar presto para ayudarles y consolarles. Lucas.15:21-24. ¿Cuál fue la reacción del padre del hijo prodigo cuando su hijo regreso? Fue de compasión de alegría de gozo porque hasta hizo fiesta por que su hijo estaba perdido y ahora ha vuelto a la vida.
D. Los padres deben de ser tiernos con sus hijos. I Tesalonicenses.2:7. La ternura es muy importante para que nuestros hijos tengan confianza con nosotros, pero si solo somos ásperos agrios con ellos nunca tendrán confianza en sus padres y no podrán ir a ellos cuando tengan problemas.
E. También cuando nuestros hijos llegan a enamorarse de otra persona, muchos padres no les apoyan, no les dan la confianza para que ellos se acerquen a sus padres. ¿Quién mejor que sus padres puede aconsejar a su hijo?
F. Las emociones pueden destruir a sus hijos en el licor las drogas hasta quitarse la vida, los padres deben de estar alerta para ayudar a sus hijos y no discriminarlos.

IV. AYUDARLES EN SUS NECESIDADES SOCIALES.
A. Dios nos hizo seres sociables, no podemos vivir aislado de las personas, y nuestros hijos no están exento de esto, pero los padres pueden ayudar a sus hijos en este aspecto.
B. Los padres deben de tomar tiempo para platicar con sus hijos y así ellos vayan perdiendo el miedo de hablar de relacionarse con otras personas.
C. Los padres y los hijos pueden hacer trabajos juntos. Filipenses.2:22. Pablo pone el ejemplo de Timoteo con El, como el hijo sirve a su padre ambos padres e hijos pueden trabajar juntos.
D. Los padres pueden ayudar a sus hijos a que sus hijos sepan escoger buenas amistades, a asociarse con gente buena y no malas por que las amistades que nuestros hijos escojan les ayudara también a ser buenos hijos o malos hijos. I Corintios.15:33.
E. Ayude a sus hijos a ser sociables con los demás, muchos hijos de cristianos llegan a la iglesia y no se relacionan con nadie porque no son nada sociable.
F. No deje que su hijo se aísle eso le hará mucho daño.

CONCLUSION:
A. Los hijos son una gran bendición de Dios, y depende de los padres que hijos van a criar, si hijos fieles a Dios, temerosos de Él. O hijos rebeldes, perdidos.
B. Usted como padre tiene una gran responsabilidad con su hijo desde que El nace, hasta que llega a ser adulto, Usted tiene que trabajar mucho para moldearlo como Dios desea no como Usted o el mundo desea.
C. Los hijos depende muchos de sus padres tanto en lo espiritual, en lo material, en lo emocional, en lo social. Y Usted como padre debe de cumplir su responsabilidad en todo.

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.
APARTADO POSTAL: CJ- 02.
MANAGUA- NICARAGUA. C.A.
www.compralaverdadynolavendas.com
15 de abril de 2013.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*