AYUDANDO A LAS NECESIDADES DE NUESTROS HIJOS:

INTRODUCCION:
A. Nuestro hijos necesitan mucho cuidado de sus padres, mucho esfuerzo paciencia y amor, hay muchas necesidades que nuestros hijos necesitan y como padres tenemos que ser diligente en cumplirlas cada una de ellas.
B. Los hijos son una bendición de Dios, ya que los hijos son herencia de los padres. Salmos.127:3. Por eso debemos de cuidar de ellos con mucha diligencia paciencia y esfuerzo, si no queremos perderlos por una eternidad.
C. No es nada fácil la tarea de criar hijos, pero Dios quiere que cumplamos con esta tarea, porque si no daremos cuenta a Dios por ello. Debemos criar a nuestros hijos en la disciplina del Señor. Efesios.6:4. Según Dios atreves de su palabra no según nuestros pensamientos ni el del mundo, porque si los disciplinamos como piensa el mundo vamos a fracasar vivimos en una época donde los hijos están siendo muy descuidados por sus padres y por eso la juventud está perdida que ni respetan a sus padres.

I. AYUDARLES EN SUS NECESIDADES ESPIRITUALES.
A. Los padres tienen que ayudar a sus hijos en sus necesidades espirituales, nuestros hijos necesitan de lo espiritual que es lo más importante en su vida.
B. Los padres tienen esta gran responsabilidad. Deuteronomio.6:7. Pero lamentablemente muchos padres están más preocupado por las necesidades materiales de sus hijos que las espirituales.
C. Los padres tienen que ser diligente en enseñar a sus hijos acerca de Dios. Deben de enseñarles acerca del temor a Dios. Salmos.34:11.
D. Enseñarles a sus hijos las historias bíblicas. Salmos.78:4-8. Los padres no tienen por qué ocultar a sus hijos lo que Dios ha hecho su poder. Salmos.78:4. Si los padres no ensañan a sus hijos lo que Dios quiere de ellos se va a levantar una generación que no va conocer de Dios. Jueces.2:10. Una generación rebelde. Salmos.78:8. Si no estamos enseñando a nuestros hijos de Dios, no nos lamentemos después cuando nuestros hijos se pierdan en los vicios en el mundo.
E. Los padres deben de enseñar a sus hijos todo el consejo de Dios. Hechos.20:27. Pero muchos padres no están enseñando a sus hijos nada de Dios, muchos padres ni enseñan a orar a sus hijos, ni a dar gracias por los alimentos, por que ni ellos mismos oran al momento de comer. ¿Y cómo queremos que nuestros hijos obedezcan al Señor?
F. Hermanos mucho depende de los padres que sus hijos sean obediente a Dios enseñe a su hijo a obedecer y temer a Dios para que su hijo cuando sea grande puedan ser fiel a Dios. ¿O le va a gustar a usted entrar a la vida eterna y su hijo en la condenación eterna?

II. AYUDANDOLE EN SUS NECESIDADES FISICAS.
A. Nuestros hijos tienen necesidades físicas que sus padres tienen que cumplir, como comida, ropa. Mateo.7:9-10; I Timoteo.5:8. Son los padres los que tienen que proveer para las necesidades físicas de sus hijos, pero lamentablemente muchos padres no cumplen con esta tarea más bien envían a sus hijos a corta edad a trabajar y es allí donde muchos niños son abusados y entran a los vicios de las pandillas el licor las drogas por que los exponen a las calles desde muy temprana edad, cuando es responsabilidades de los padres suplir estas necesidades a sus hijos.
B. Deben de proveer protección del frio. Proverbios.31:21. Los padres deben de proveer protección a sus hijos, un techo ropa, ¿pero cuántos niños duerme desamparados en las calles? Porque sus padres los han abandonados o no quieren proveer esta protección a sus hijos.
C. Cuidado especial cuando están enfermos. II Reyes.4:19-20. Es también una gran responsabilidad de los padres estar cuidando de sus hijos cuando ellos están enfermos ya que necesitan de sus padres. Tenemos que llevarlos al médico comprar el medicamento, pero muchos padre no cumplen con esta responsabilidad.
D. Tenemos que cumplir con esta responsabilidad de ayudar a nuestros hijos en sus necesidades físicas.

III. AYUDARLES EN SUS NECESIDADES EMOCIONES.
A. Nuestros hijos también tienen necesidades emociones por algún problema en el colegio nuestra casa con sus hijos y tenemos que ayudarles ya que ellos confianza en sus padres.
B. Los padres deben tener compasión por sus hijos. Salmos.103:13. Porque también los padres cuando tuvieron esa misma edad pasaron por los mismos. Salmos.103:14. Pero lamentablemente muchos padres no se acuerdan que ellos también cometieron errores cuando fueron jóvenes.
C. Nuestros hijos pueden llegar a cometer errores pero el padre debe estar presto para ayudarles y consolarles. Lucas.15:21-24. ¿Cuál fue la reacción del padre del hijo prodigo cuando su hijo regreso? Fue de compasión de alegría de gozo porque hasta hizo fiesta por que su hijo estaba perdido y ahora ha vuelto a la vida.
D. Los padres deben de ser tiernos con sus hijos. I Tesalonicenses.2:7. La ternura es muy importante para que nuestros hijos tengan confianza con nosotros, pero si solo somos ásperos agrios con ellos nunca tendrán confianza en sus padres y no podrán ir a ellos cuando tengan problemas.
E. También cuando nuestros hijos llegan a enamorarse de otra persona, muchos padres no les apoyan, no les dan la confianza para que ellos se acerquen a sus padres. ¿Quién mejor que sus padres puede aconsejar a su hijo?
F. Las emociones pueden destruir a sus hijos en el licor las drogas hasta quitarse la vida, los padres deben de estar alerta para ayudar a sus hijos y no discriminarlos.

IV. AYUDARLES EN SUS NECESIDADES SOCIALES.
A. Dios nos hizo seres sociables, no podemos vivir aislado de las personas, y nuestros hijos no están exento de esto, pero los padres pueden ayudar a sus hijos en este aspecto.
B. Los padres deben de tomar tiempo para platicar con sus hijos y así ellos vayan perdiendo el miedo de hablar de relacionarse con otras personas.
C. Los padres y los hijos pueden hacer trabajos juntos. Filipenses.2:22. Pablo pone el ejemplo de Timoteo con El, como el hijo sirve a su padre ambos padres e hijos pueden trabajar juntos.
D. Los padres pueden ayudar a sus hijos a que sus hijos sepan escoger buenas amistades, a asociarse con gente buena y no malas por que las amistades que nuestros hijos escojan les ayudara también a ser buenos hijos o malos hijos. I Corintios.15:33.
E. Ayude a sus hijos a ser sociables con los demás, muchos hijos de cristianos llegan a la iglesia y no se relacionan con nadie porque no son nada sociable.
F. No deje que su hijo se aísle eso le hará mucho daño.

CONCLUSION:
A. Los hijos son una gran bendición de Dios, y depende de los padres que hijos van a criar, si hijos fieles a Dios, temerosos de Él. O hijos rebeldes, perdidos.
B. Usted como padre tiene una gran responsabilidad con su hijo desde que El nace, hasta que llega a ser adulto, Usted tiene que trabajar mucho para moldearlo como Dios desea no como Usted o el mundo desea.
C. Los hijos depende muchos de sus padres tanto en lo espiritual, en lo material, en lo emocional, en lo social. Y Usted como padre debe de cumplir su responsabilidad en todo.

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.
APARTADO POSTAL: CJ- 02.
MANAGUA- NICARAGUA. C.A.
www.compralaverdadynolavendas.com
15 de abril de 2013.

87 comentarios

  1. Hi this is kind of of off topic but I was wanting to
    know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with
    HTML. I’m starting a blog soon but have no coding
    knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

  2. Hello! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
    losing a few months of hard work due to no data backup. Do
    you have any methods to prevent hackers?

    Also visit my homepage … apk pussy888 (mega888-my.com)

  3. Superb site you have here but I was curious if you knew of
    any discussion boards that cover the same topics talked about here?

    I’d really love to be a part of community
    where I can get opinions from other knowledgeable people that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know.

    Cheers!

    Also visit my website … greatwall99apk

  4. Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you so much,
    However I am going through troubles with your RSS.
    I don’t understand why I cannot subscribe to it. Is there anyone else getting similar RSS issues?
    Anybody who knows the solution will you kindly respond?
    Thanks!!

  5. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.

    nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering
    the following. unwell unquestionably come more formerly
    again since exactly the same nearly very often inside case you shield
    this increase.

  6. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is valuable and everything.

    Nevertheless imagine if you added some great graphics or
    videos to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with pics and clips, this website could certainly
    be one of the very best in its niche. Very good blog!
    quest bars http://tinyurl.com/49u8p8w7 quest bars

  7. Just want to say your article is as surprising. The clarity in your post
    is simply excellent and i could assume you’re an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  8. Instagram takipçi Avantajları hizmetlerinden yararlanabilmek amacıyla ilk olarak istenilen hizmetin tercihinin yapılması gerekmektedir.

    Sonra ise shopier ekranında sadece kullanıcı adınız ve 3d ödeme yöntemi ile ödeme
    yapmanız gerekmektedir.
    Burada doğru bulguların girildiğinden emin olunması,
    hizmet yönünden problem yaşamamak amacıyla önemlidir.

    Her yaştaki isteyen herkes https://zeep.ly/secam işlemi takip2018 den yapabilirler.

  9. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that «perfect balance» between usability and visual appearance.
    I must say you have done a superb job with this.
    Additionally, the blog loads super quick for me on Internet explorer.

    Exceptional Blog!

  10. After exploring a handful of the blog articles on your blog, I really appreciate your technique of writing a blog.
    I book marked it to my bookmark website list and will
    be checking back in the near future. Please visit
    my web site as well and let me know your opinion.

  11. Awesome blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a
    little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There
    are so many options out there that I’m totally overwhelmed
    .. Any tips? Kudos!

  12. Takipçi Satın Al Uygun Fiyatlara

    Düşük fiyatlar ile yüzlerce instagram takipçisi
    satın alabilirsiniz. Çoğunlukla bot kullanıcılardan oluşan bu takipçiler
    sayesinde takipçi sayınız yüksek görünecektir. Takipçi sayısı çok olan sayfaları takip etmek psikolojik açıdan ortaya
    çıkan olumlu bir sonuçtur.
    Bu sayede Takipçi satın al sayısına kısa sürede
    ulaşmanıza katkılı olacaktır.

    https://bit.do/takipcintrcom

  13. This blog is definitely interesting additionally informative. I have picked up many useful tips out of this source. I ad love to come back again soon. Thanks a lot!

  14. I will immediately clutch your rss feed as I can not
    in finding your e-mail subscription link or e-newsletter service.
    Do you have any? Kindly allow me realize in order that I may just subscribe.
    Thanks.

  15. Hi there, i read your blog from time to time and i
    own a similar one and i was just wondering if you get a lot
    of spam feedback? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me insane so any help
    is very much appreciated.

  16. Kaliteli Kurumsal Firmalar instagram profillerin den reklam yapmak isterler
    Bu sebepten de Instagram takipçi satın alırlar

    Bu sistem onlara hedef kitlelerine çok daha kısa sürede yetişebilme imkanı sunmaktadır.

    yeniden bireysel instagram hesap kullanımlarında reklam gelirleri çok önemli maddi bir kaynak sağlamaktadır.

    sadece tüm bu imkanlarda faydalanabilmek için instagram hesaplarının muayyen bir potansiyele haiz
    olması gerekmektedir.
    İnstagram hesaplarının belirli bir potansiyele ulaşabilmesi için takipçi sayısı iyi sayılabilecek
    bir düzeyde olmalıdır.
    Bunu kendi imkanlarınızla ve kısa müddette sağlayabiliyor olmanız
    oldukca zordur.
    Sayet instagram hesaplarınızda hızlı bir etki
    yaratmak istiyorsanız bunun için bazı ustalaşmış

    desteklere başvurmalsıcaklıknız.
    instagram takipçi satın al size özel sizin için bu konuda çok fazla değişiklik sağlayabilecek en güçlü yöntem olarak tanınmaktadır.

    İnstagram takip edeni satın alırken almış olduğunız hizmetin kaliteli ve organik olmasına
    dikkat etmelisiniz. nedeni ise en iyisi olmak isterken, fake hesaplardan oluşan takipçiler satın alarak
    bu etkiyi bir anda negatif yöne çevirebilirsiniz.
    Çünkü ne tür bir hesap sahibi olursanız
    olun,
    hesaplarınızda mevcud takipçilerinizin doğal ve reel
    olması gereklidir.
    Aksi halde ne kadar çok fazla rakamda takipçiniz olursa olsun,
    hesaplarınız çöp hesap şeklinde görünecek ve bir kıymeti
    olmayacaktır.
    Bunun için her vakit kaliteli, güvenilir
    ve Ucuz takipçi satın al hizmetine ulaşmalsıcaklıknız.

    https://sites.google.com/view/turktakipcin/

  17. I absolutely love your blog and find most of your post’s to
    be precisely what I’m looking for. Do you offer guest
    writers to write content for you? I wouldn’t mind creating a post or elaborating
    on some of the subjects you write about here. Again, awesome
    weblog!

  18. Greetings! I know this is kind of off topic but I was
    wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment
    form? I’m using the same blog platform as yours and I’m
    having difficulty finding one? Thanks a lot!

  19. I do agree with all the ideas you’ve presented for your post.
    They’re really convincing and can certainly work.
    Nonetheless, the posts are very quick for beginners.
    May just you please prolong them a little from next time?
    Thank you for the post.

  20. Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through many of the articles I realized it’s new to
    me. Anyhow, I’m definitely delighted I came across
    it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

  21. When I initially commented I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now
    every time a comment is added I get four emails with the exact same comment.
    Is there a way you can remove me from that service?

    Thanks a lot!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.