BENDICIONES QUE INVOLUCRAN AL HIJO: NOS REDIME Y NOS PERDONA

DIOS NOS REDIMIÓ (Efesios 1:7a)

DEFINIENDO LA “REDENCIÓN”. La palabra griega es “apolutrosis”. Significa: “Una liberación efectuada por el pago de un rescate” Como bien lo define Hendriksen: “La liberación como el resultado de un pago en rescate” Hendriksen sugiere que esta “redención” implica: La “mancipación (Liberación de la patria potestad, de la tutela o de la servidumbre)… de la culpa, castigo, o poder del pecado” (Véase Jn. 8:34; Rom. 7:14; Gál. 3:13) “La restauración para arreglar la libertad” (Jn. 8:36)

NUESTRA REDENCIÓN ES “A TRAVÉS DE SU (CRISTO) SANGRE”. El precio que se pagó para comprar la redención, fue la sangre de Jesús (Véase 1Ped. 1:18, 19). ¡Por su muerte en la cruz, Jesús ha pagado el precio para liberarnos de la esclavitud del pecado! Por tal razón merece nuestra alabanza (Rom. 5:9, 11)

 

DIOS NOS HA PERDONADO (Efesios 1:7b, 8)

DEFINIENDO EL PERDÓN. Cuyo significado es: “despido, o liberación de la esclavitud”.  Perdón o perdonar, de pecados (permitiéndoseles un estado como si nunca hubiesen estado comprometidos), la remisión de la pena” Con el derramamiento de la sangre de Jesús, es ahora posible el ser “perdonados”, es decir, no ser más culpables de la esclavitud por el pecado.

 

LO QUE SE HA PERDONADO ES “NUESTRO PECADO” (TRANSGRESIONES) La palabra griega es “paraptoma”. Literalmente significa: “Una caída al lado” (infracción o desviación de la rectitud y la verdad). Así se refiere a (involuntario) error, o (voluntariosa) transgresión.  La misma clase de cosas (faltas, ofensas, pecados, transgredir), nos impedirá ser “santos y sin manchas”. Es a través de la sangre Jesucristo que obtenemos el perdón de tales cosas, y es posible ser “santos y sin culpa”

LA BASE PARA LA “REDENCIÓN” Y EL “PERDÓN” ES LA GRACIA DE DIOS.Según las riquezas de su gracia” (Efes. 1:7). “Que hizo sobreabundar para con nosotros” (Efes. 1:8). Como Pablo le dijo a Tito, es por la misericordia y gracia de Dios que somos justificados (Tito 3:3–7).

Esta maravillosa gracia es manifestada por Dios en toda: “Sabiduría”, del griego “sofia” Definida por Hendriksen como: “La habilidad de aplicar el conocimiento a la mejor ventaja, permitiéndosele a la persona usar los medios más eficaces para el logro de tal meta” En el caso de Dios, su sabiduría está a menudo más allá de la comprensión humana (Rom. 11:33). “Prudencia”. De la palabra “fronesis” Significando “acción mental o actividad”, es decir, la visión intelectual o moral (la prudencia, la sabiduría). ¡Con mucho pensamiento, Dios ha escogido mostrar su gracia hacia nosotros!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*