COMO HACER ENOJAR A DIOS:

INTRODUCCION:

  1. Hay muchas maneras por las cuales Dios se enoja con el ser humano, y con sus siervos. Pensamos que Dios nunca se enoja o que no puede enojarse, pero no es así.
  2. Hay muchas cosas que enojan a Dios y tenemos que tener mucho cuidado si no queremos que Dios se enoje contra nosotros.
  3. Dios es un Dios bondadoso, pero también es un Dios severo, así que debemos de estar alerta para no enojar a Dios. Romanos.11:22. Bondadoso con los que permanecen fieles a Él. Severo con los que cayeron, con los infieles.
  4. Veremos en este estudio porque pecados se enoja Dios, para desecharlos y no caer en ellos.
  5. Dios se enoja por:
  6. Cuando nos apartamos de Él. I Reyes.11:9. Dios se enojo contra Salomón, porque Salomón se alejo de Dios, cuando nos apartamos de Dios, Dios se enoja contra nosotros.
  7. Cuando Dios nos da una misión y no queremos cumplirla.4:13-14. Dios se enojo contra Moisés, porque Moisés estaba poniendo muchas excusas para no cumplir la misión que Dios le estaba encomendando. Nosotros tenemos la misión de predicar el evangelio. Mateo.28:19. Y si no la cumplimos Dios estará enojado contra nosotros. Como dijo el apóstol Pablo “Ay de mi si no predico el evangelio. I Corintios.9:16.
  8. Cuando nos burlamos de los mensajeros de Dios. II Cronicas.36:16. El pueblo se burlaba continuamente de los mensajeros que Dios enviaba, y Dios se enojo porque no rechazaban a los mensajeros solo, sino que rechazaban a Dios mismo a su palabra. Cuando rechazamos el mensaje de Dios, no estamos rechazando al hermano, sino a la palabra de Dios. Lucas.10:16. Y Dios se enoja cuando rechazamos su mensaje.
  9. Cuando murmuramos de otros.16:44-46. El pueblo comenzó a murmurar de Moisés, y Aarón, comenzaron a quejarse a murmurar contra ellos, cuando ellos no tenían ninguna culpa. Cuando murmuramos de otros Dios se enoja contra nosotros por eso no debemos de murmurar de nadie. Filipenses.2:14; I Pedro.4:9. Para que Dios no se enoje contra nosotros.
  10. Cuando nos comenzamos a quejar.11:1. El pueblo fue siempre un pueblo que se quejaba de todo y por todo, Dios le bendecía y ellos nunca estaban contento siempre estaban quejándose. Dios se enojo contra ellos, al igual si solo vivimos quejándonos por todo lo que nos pasa, Dios estará enojado con nosotros también. Por eso debemos estar contesto con lo que tenemos sin estarnos quejando. I Timoteo.6:8.
  11. Cuando somos idolatras.2:12. El pueblo abandono a Dios y adoro otros ídolos, y Dios se enojo contra ellos, cuando somos idolatras Dios estará enojado contra nosotros dejemos a un lado la idolatría para que Dios no esté enojado contra nosotros. Huyamos de ella. I Corintios.10:14. El Ser avaro es idolatría. Efesio.5:5.
  12. Contra todos aquellos que hacen los malo.34:16. Dios está enojado contra todo el que hace lo malo, por eso no debemos de hacer lo malo contra Dios. Efesios.5:6. La ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.
  13. Cuando hacemos de la casa de Dios un mercado.2:13-17. Jesús se enojo y hecho a todos los que hacían negocios en el templo, porque no era para hacer negocios, sino para adorar a Dios, Dios se enoja cuando usamos la adoración de Él, como algo normal, cuando no lo hacemos decentemente y con orden. I Corintios.14:40. Démosle a Dios un culto con decencia y orden para no enojar a Dios.
  14. Cuando somos ambiciosos contenciosos.2:8. Dios se enoja cuando somos contenciosos y no obedecemos a la verdad, sino a la injusticia.
  15. Hemos visto algunos pecados que hacen que Dios se enoje contra nosotros evítemelos para que Dios no esté enojado contra nosotros, ya que no podremos contra su ira. Porque no somos más fuerte que El. I Corintios.10:22. Y horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.10:31. Por eso evitemos que Dios se enoje contra nosotros. No juguemos con el enojo, la ira de Dios.

CONCLUSION:

  1. Muchas veces pensamos que Dios no se enoja, que siempre esta sonriente, pero no es así, Dios se enoja cuando pecamos contra El, cuando no hacemos lo que El nos manda.
  2. Evitemos el enojo de Dios, porque sino su ira vendrá sobre nosotros, y no podremos escapar de ella.6:12-17.
  3. Dejemos de enojar a Dios con nuestros pecados, alejémonos de todo lo que haga enojar a Dios y sirvámosle como El se lo meceré.

 

 

 

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.

APARTADO POSTAL: CJ- 02.

MANAGUA- NICARAGUA. C.A.

21 de febrero de 2015.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*