CUANDO NOS APARTAMOS DE DIOS:

INTRODUCCION:

  1. Veremos como la Biblia describe la situación de aquellos que se apartan de Dios, el apartarnos de Dios nos llevara a la condenación eterna, por eso no debemos ni pensar en apartarnos de Dios.
  2. La Biblia describe la condición de aquellos que se apartan como enredados y vencidos. II Pedro.2:20. Se emplea la figura como la de recoger peces en la red. Cuando nos apartamos de Dios somos enredados de nuevo en la contaminación del mundo y vencidos, cuando tenemos todo para poder vencer al mundo. Juan.16:33. Cristo venció al mundo nosotros podemos vencerlo.8:37; I Juan.5:4-5. Podemos vencer al mundo, pero si nos apartamos de Dios, el mundo nos ha vencido a nosotros.
  3. Nuestra condición viene hacer peor que la primera. II Pedro.2:20. Si nos apartamos de Dios nuestra condición viene hacer peor que cuando estábamos en el mundo, porque ya tenemos conocimiento pleno de la verdad, que antes no teníamos. Lucas.12:47-48. Como aquel que tiene un arrepentimiento que no es sincero.12:45. Ahora ya no va ser uno, sino siete espíritus mas malvados. Y nos puede pasar algo peor. Juan.5:14. Jesús después de curar a este paralitico le dijo que no pecara mas porque le podía suceder algo peor de lo que era. Cuando nos apartamos de Dios pecamos y nos puede venir algo peor todavía. La condenación eterna. Romanos.6:23.
  4. Nuestra condición viene hacer como la del perro que vuelve a su vomito. II Pedro.2:22. Apartarnos de Dios es comparado al perro que vuelve a su vomito, es algo asqueroso repugnante. Aquí vemos lo insensato y destructivo que es apartarse del camino de Dios. Proverbios.26:11.
  5. Como la puerca lavada que vuelve al cieno, al lodo. II Pedro.2:22. Jesús cito a los perros y los cerdos en Mateo.7:6. Donde no debían de dar las perlas preciosas a los cerdos, porque la iban a despedazar, porque no saben el valor que tienen, así es igual cuando nos apartamos de Dios no valoramos lo precioso de nuestra salvación. Que fue comprada con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo. I Pedro.1:19. Y así como los cerdos no valoran las cosas preciosas, de la misma manera los que se apartan de Dios no valoran la sangre preciosa de Cristo.
  6. Seguimos a Satanás. I Timoteo.5:15. Hablando Pablo sobre las viudas, algunas se apartaron para seguir a Satanás. Como lo hicieron Himeneo y Alejandro. I Timoteo.1:20. Solamente hay dos dueños dos Señores.6:24. O seguimos a uno o seguimos al otro, pero no podemos seguir a los dos, ni tampoco ser neutros. Cuando nos apartamos de Dios vamos a seguir a Satanás, cayendo en su trampa. II Timoteo.2:26.
  7. Caemos en vanas palabrerías. I Timoteo.1:6. Palabras vacías y por ellas daremos cuenta a Dios en el juicio final. Mateo.12:36-37.
  8. Llegamos hasta lo más último de la miseria.15:16. El hijo prodigo tenía todo, familia, padre, hermano, comida un hogar donde dormir para descansar, pero cuando se fue lejos de su padre, llego hasta lo más ultimo a querer comer de lo que comían los cerdos, cuando nos apartamos de Dios llegamos a perder todas las bendiciones espirituales. Efesios.1:3. Llegamos a mendigar hasta lo más último, pero cuando no nos apartamos de Dios llegamos a tener toda bendición, como dijo el salmista en Salmos.37:25. El fue joven y ahora viejo pero en todo ese tiempo no había visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigar pan. Dios nos llena de bendiciones, El va estar con nosotros hasta el fin del mundo. Mateo.28:20. El nunca nos va a dejar ni a desamparar jamás. Hebreos.13.5. Pero si nos apartamos, nos apartamos de esta protección y llegaremos hasta lo más profundo de la miseria como el hijo prodigo terrible condición.
  9. Si nos apartamos de Dios seremos echados fuera y quemados.15:6. Porque ya no va quedar otro sacrificio. Hebreos.10:26. Sino solo una horrenda expectación de juicio. Hebreos.10:27.
  10. Hermanos hemos visto como nos describe la Biblia cuando nos apartamos de Dios, es una condición terrible, no pensemos ni un momento en apartarnos de Dios.
  11. Mejor digamos como El escritor a los Hebreos. Nosotros no somos de los que retroceden para perdición.10:39. Seamos fieles a Dios hasta la muerte. Apocalipsis.2:10. Para recibir la corona de la justicia. II Timoteo.4:8.

CONCLUSION:

  1. Ya hemos visto la condición de aquellos que se apartan que dejan el camino de Dios.
  2. No abandonemos el camino de nuestro Dios, porque las consecuencias serán terribles para nuestra alma.
  3. Seamos fieles a Dios hasta la muerte. El nunca nos va a dejar ni a desamparar.

 

 

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.

APARTADO POSTAL: CJ- 02.

MANAGUA- NICARAGUA. C.A.

www.compralaverdadynolavendas.com

12 de octubre de 2013.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.