¿DE QUE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO Y PIERDE SU ALMA?:

TEXTO: MATEO.16:26.

Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
INTRODUCCION:
JESUS FUE CATEGORICO EN ENSEÑAR QUE DE NADA VALE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO SI PIERDE SU ALMA.


LAMENTABLEMENTE LA GENTE NO COMPRENDE ESTO, NI MUCHOS CRISTIANOS QUE SE AFANAN POR HACERSES RICOS Y PIERDEN DE VISTA LO MAS IMPORTANTE COMO ES EL ALMA.
LA GENTE DEL MUNDO, EL CRISTIANO SE AFANA SE VUELVE LOCO POR CONSEGUIR GANAR EL MUNDO Y MUCHAS VECES NO ENTENDEMOS QUE NI LAS DISFRUTAN ESAS RIQUEZAS. ¿Y DE QUE LES SIRVIO TANTO AFAN?
NOSOTROS NO HEMOS GANADO NADA Y VAMOS A PERDER EL ALMA.
VEREMOS EN ESTE ESTUDIO VARIOS EJEMPLOS DE PERSONAS QUE SE AFANARON POR HACERSE DE DINERO Y AL FIN NI LO DISFRUTARON Y SE PERDIERON.
DEBEMOS DE ENTENDER QUE EL ALMA ES LO MAS IMPORTANTE Y NO SE GANA GANANDO O AFANANDONOS EN EL DINERO.
DE NADA LE VA SERVIR GANAR EL MUNDO SI PIERDE SU ALMA. ¿PORQUE ESTA PERDIENDO SU ALMA USTED?

EL PRIMER EJEMPLO QUE VAMOS A VER ES, EL DE EVA. GENESIS.3:5.
Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
EVA VIO QUE EL ARBOL ERA CODICIABLE PARA SER COMO DIOS. ¿PERO DE QUE LE SIRVIO?
PARA VER QUE ESTABA DESNUDA, ¿LO DISFRUTO? NO. GENESIS.3:6. Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.

OTRO ES EL CASO DE ACAN. JOSUE.7:21.
cuando vi entre el botín un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos de plata y una barra de oro de cincuenta siclos de peso, los codicié y los tomé; y he aquí, están escondidos en la tierra dentro de mi tienda con la plata
ACAN TOMO DE LO QUE NO DEBIA DE TOMAR, ¿Y DE QUE LE SIRVIO? DE NADA PORQUE NO LO DISFRUTO.
¿PORQUE? PORQUE MURIO APEDREADO Y QUEMADO. JOSUE.7:25. Y Josué dijo: ¿Por qué nos has turbado? El SEÑOR te turbará hoy. Y todo Israel los apedreó y los quemaron después de haberlos apedreado.

OTRO EJEMPLO ES EL DE GIEZI. II REYES.5:21.
Y Giezi siguió a Naamán. Cuando Naamán vio a uno corriendo tras él, bajó de su carro a encontrarle, y dijo: ¿Está todo bien?
GIEZI FUE A NAAMAN PARA TOMAR DE LO QUE ESTE LE HABIA OFRECIDO A ELISEO. ¿DE QUE LE SIRVIO SI? DE NADA.
¿PORQUE? PORQUE NO LO DISFRUTO LA LEPRA SE LE PEGO A EL. II REYES.5:27. Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tus descendientes para siempre. Y él salió de su presencia leproso, blanco como la nieve.

OTRO EJEMPLO ES EL DE JUDAS. MATEO.27:3.
Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
JUDAS VENDIO A JESUS POR DINERO. ¿PERO DE QUE LE SIRVIO ESE DINERO? DE NADA.
¿PORQUE? PORQUE NO LO DISFRUTO YA QUE SE AHORCO. MATEO.27:5. Y él, arrojando las piezas de plata en el santuario, se marchó; y fue y se ahorcó.

OTRO EJEMPLO ES EL RICO INSENSATO. LUCAS.12:19.
“Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.”
ESTE RICO SE AFANO PARA TENER DINERO Y DESPUES PODER DISFRUTARLO. ¿PERO DE QUE LE SIRVIO? DE NADA.
¿PORQUE? PORQUE NO LO DISFRUTO ESE DIA MURIO. LUCAS.12:20. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?”

OTRO EJEMPLO ES EL DE ANANIAS Y SAFIRA. HECHOS.5:1.
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad,
ANANIAS Y SAFIRA DOS CRISTIANOS ENGAÑARON PARA OBTENER DINERO. ¿PERO DE QUE LE SIRVIO? DE NADA.
¿PORQUE? PORQUE AMBOS MURIERON NO DISFRUTARON DE ESTE DINERO. HECHOS.5:5, Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron.
10. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró. Al entrar los jóvenes, la hallaron muerta, y la sacaron y le dieron sepultura junto a su marido.
NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES DISFRUTO DE LO QUE SE AFANARON Y DE LO QUE SE ESFORZARON, LO HICIERON PARA NADA PORQUE NO DISFRUTARON DE NADA.
ASI IGUAL PASA A MUCHOS PERO NO ENTIENDEN QUE DEBEN HACER TESOROS EN LOS CIELO Y NO EN LA TIERRA. MATEO.6:19-20. No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;
20. sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;
EL APOSTOL PABLO MANDO A LOS RICOS QUE NO PUSIERAN SU CONFIANZA EN LAS RIQUEZAS. I TIMOTEO.5:17. A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.
YA QUE EL MUNDO PASA. I JUAN.2:17. Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
PERO PERMANECE EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS.
COMO DIJO ECLESIASTE.12:13. La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.
RECORDEMOS SIEMPRE QUE NADA HEMOS TRAIDO A ESTE MUNDO Y NADA VAMOS A SACAR DE EL. I TIMOTEO.6:7. Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él.
DESNUDO VENIMOS AL MUNDO DESNUDO NOS VAMOS DE EL. JOB.1:21. y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; bendito sea el nombre del SEÑOR.
ASI QUE NO DEBEMOS DE AFANARNOS Y PERDER NUESTRA ALMA POR LAS COSAS DE ESTE MUNDO. La felicidad no se consigue con fiestas, drogas, sexo, o dinero la felicidad es solo la consecuencia de conocer personalmente a Jesús atraves de su palabra

CONCLUSION:
DE NADA NOS VA A SERVIR GANAR EL MUNDO Y PERDER NUESTRA ALMA.
MEJOR GANEMOS NUESTRA ALMA A SER FIELES HASTA LA MUERTE. APOCALIPSIS.2:10. ‘No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
NO RETROCEDAMOS PARA PERDICION. HEBREOS.10:39. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

MARIO JAVIER MORENO CHAVES.
APARTADO POSTAL: CJ- 02.
MANAGUA- NICARAGUA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*