¿DEBEMOS GUARDAR EL SÁBADO?:

INTRODUCCIÓN:

Uno de los problemas que estamos enfrentando hoy día, es la invención humana. Esta no se queda solamente en el ámbito secular, sino que también la iglesia ha sido invadida por la invención del hombre.
Muchas prácticas habían el en Antiguo Testamento que eran estrictamente solo para judíos. Los hombres por no entender ni estudiar las escrituras con corazones honestos, se ven obligados a hacer de la biblia una enredadera que los pierde y los deja desilusionados cuando las prácticas que ellos tan livianamente profesaban se ven frustradas.
El sábado es un tema muy emocionante, especialmente para los “Adventistas del séptimo día”. Ellos son los que le dan rienda suelta a este tema, y si “no guardas el sábado serás condenado” dicen nuestros amigos “Sabatistas”. Pero lo que ellos digan nos tiene sin cuidado, sería mejor investigar y ver QUE DICE LA BIBLIA, que es la que nos interesa más.
Seremos juzgados por la palabra de Dios, y no por la de los hombres, por lo tanto sería bueno ver que dice Dios con respecto a este tema tan debatido.

  1. EL PELIGRO DE ESTA DOCTRINA.

Gálatas 3:10-12…Si vamos a guardar una parte de la ley Antigua es necesario guardar TODO sin fallar ninguna vez en ningún punto.
Hay que ser consecuentes con las escrituras, NO podemos tomar sólo las partes que nos convengan hay que HACERLO TODO O NADA.

  1. EL DIA DE REPOSO ES UNA DE LAS FIESTAS QUITADAS POR LA MUERTE DE JESUCRISTO.

Colosenses 2:13-17. El Sábado es exactamente igual a las leyes del Antiguo Pacto sobre las comidas, las bebidas, los días de fiesta, las fiestas de luna nueva (cada mes) y los demás días de reposo.
Levítico 23:1-44. Este capítulo nos presenta LAS FIESTAS SOLEMNES de los judíos bajo el Antiguo Pacto. Estas fiestas son:

  1. El séptimo día de cada semana (23:1-3).
  2. La pascua (23:4,5).
  3. Los panes sin levadura (23:6-14).
  4. Pentecostés (23:15-22).
  5. Las trompetas (23:23-25).
  6. El día de la expiación (23:26-32).
  7. Los tabernáculos (23:33-44).

Levítico 23:2,3.. La primera fiesta solemne establecida en la ley según este texto era la del séptimo día de cada semana. Es igual a las fiestas de la pascua, panes sin levadura, pentecostés, las trompetas, y las demás. Es UNA DE SIETE FIESTAS SOLEMNES, una de las CEREMONIAS O RITOS quitados por Cristo en su muerte.
Deuteronomio 5:12-15—El propósito de Dios en establecer un día de reposo en CADA SEMANA fue para que los israelitas recordaran que habían sido esclavos en Egipto, y que Dios les había sacado con su poder, no con el poder de ellos.
Si Deuteronomio 5:12-15 No dice así, entonces qué significa. Habla de judíos, una nación, un pueblo, una gente, una época.
Este texto descarta la posibilidad de OTRA gente que no fueran los judíos. Solo ellos fueron los sacados de Egipto con mano fuerte, nadie más. Por favor entendamos el texto bíblico para no torcerlo a nuestro capricho, porque es ahí donde comienzas las innovaciones humanas.
Colosenses 2:17—Así como la pascua era sombra, también lo era el séptimo día de cada semana como reposo.
Hebreos 4:8-11—El reposo verdadero del cristiano no es un mandamiento sino una PROMESA, la promesa de descansar completamente de sus obras para siempre.
Apocalipsis 14:13—Nuestro reposo eterno viene después de esta vida.

III. TRATAR DE GUARDAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y SERVIR A CRISTO ES ADULTERIO ESPIRITUAL.

Romanos 7:1-7—Por medio del Sacrificio de Cristo nosotros podemos morir a la ley. El propósito de morir a la ley es para poder UNIRNOS a otro, a Cristo. Tratar de estar unidos a la ley y a Cristo al mismo tiempo sería como una mujer que trata de estar unida a dos hombres al mismo tiempo: ADULTERIO.¿A cuál ley se refiere? Es la misma ley que dice: “No codiciarás” (Vea Éxodo 20:17).
Usted tiene que escoger entre la ley de los diez mandamientos y Cristo. ¿A Cuál escoge?

CONCLUSION:

¿Desea usted cometer los siguientes errores? .
Estar bajo maldición por no guardar perfectamente todos los mandamientos de la ley todo el tiempo.
Seguir practicando una sombra que fue quitada por la muerte de Jesucristo.
Juzgar en cuanto a días de fiestas.
Cometer adulterio espiritual.
Le invitamos Los miembros de la iglesia de Cristo a dedicarse al evangelio de Cristo, no a la ley recibida por medio de Moisés (Juan 1:17).
¿Nos dará la oportunidad de compartir con usted la verdad del evangelio de Cristo.?.

 

Este sermon pertenece a: Eric Castillo:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*