DIOS HONRA A LOS QUE LO HONRAN A EL:

TEXTO: I SAMUEL.2:30.

INTRODUCCION:

  1. Una de las cosas que mueve la mano de Dios aparte de la fe es: “El Que Le Honremos”.
  2. Pero debemos de preguntarnos ¿Qué es honra? En el Hebreo la palabra honra- es el verbo «kabôd»- Que significa- honor, honra, gloria, gran cantidad, multitud, tener peso, riqueza, reputación, majestad, esplendor.
  3. En el Griego- La palabra honra es el verbo «timao»- Que significa- Tener una actitud de honra hacia alguien; tener una gran estima, considerar algo o a alguien preciado, con gran valor.
  4. En la honra se libera un poder de restitución de obediencia de respeto de admiración y de retribución.
  5. Cuando hablamos de honra estamos hablando de un verbo, y el verbo es acción, no solo es hablar, hablar y hablar, es acción, es por eso que la honra expresada con palabra y sin hechos no es honra.
  6. Dios en Isaias.29:13. Dijo: Este Pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. ¿Por qué? Porque solo lo hacían de labios de boca, porque los mandamientos que hacían no eran los de Dios, sino los de los hombres. Mateo.15:7-9. Cuando hacemos mandamientos de hombre como si fueran de Dios, no honramos a Dios, Dios no se complace de ello. Escuche lo que dice el versículo dice: En pocas palabras dice que sus labios dicen cosas bonitas, pero sus actitudes, sus acciones, dicen otra cosa y el culto que me dan es pura rutina humana.
  7. Dios desea que le honremos para que El nos pueda honrar después a nosotros.

 

  1. HONRAMOS A DIOS CON NUESTROS BIENES MATERIALES.
  2. Una de las cosas como podemos honrar a Dios es con nuestros bienes materiales. Proverbios.3:9. Dice que honramos a Dios con nuestros bienes materiales. Pero hay una gran bendición cuando honramos a Dios con nuestros bienes, porque en Proverbios.3:10. Dice que Dios llenara nuestros graneros con abundancia.
  3. Si honramos a Dios con nuestros bienes, El nos va a bendecir con abundancia. Por eso debemos de dar como hayamos prosperado no como nos haya sobrado. I Corintios.16:1-2. Nuestra ofrenda que es de nuestros bienes materiales debe ser como hayamos prosperado no como nos haya sobrado como los judíos en el tiempo de Jesús. Marcos.12:41-44. Cuando damos de lo que nos sobra no estamos honrando a Dios.
  4. En Malaquias.1:6. El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Dios estaba enseñando una verdad en cuanto a las relaciones que tenemos en la tierra, ya sea con nuestros padres o como empleados y los judíos estaban deshonrado de las dos maneras a Dios, no le estaban honrando ni como Padre ni como Señor. ¿Y en que no lo estaban honrando? En que ofreciendo pan inmundo. Malaquias.1:7. Ofrecían el animal ciego. Malaquias.1:8.
  5. Cuando no damos lo mejor de nuestros bienes a Dios no le honramos, y Dios no se agrada de nosotros como Ananías Y zafira. Hechos.5:1-11. No le honraron con sus bienes y por eso murieron porque a Dios no le agrado, Dios ama al dador alegre. II Corintios.9:7. Y Dios siempre nos va a bendecir. II Corintios.9:10.

 

  1. HONRAMOS A DIOS CON NUESTRO TIEMPO.
  2. Otra de la manera que honramos a Dios es con nuestro tiempo cuando lo usamos correctamente para lo bueno, para las cosas de Dios, para la obra de Dios.
  3. David le buscaba y anhelaba estar en la casa de Dios.27:4. El pedía pero también buscaba siempre estar en la casa de Dios todos los días de su vida. ¿Anhela Usted estar en las reuniones de la Iglesia? ¿Llega temprano a las reuniones de la Iglesia? Porque si no, no está honrando a Dios con su tiempo.
  4. Daniel dedico tiempo a Dios para orar tres veces al día.6:10. Daniel sacaba tiempo para orar a Dios, no fue por casualidad que oro, o cuando solo tuvo problema no, El oraba siempre a Dios. ¿Dedicamos tiempo a Dios atraves de la oración? ¿Cuántas veces ora a Dios? O solo cuando tiene algún problema nos acordamos de Dios.
  5. Debemos de darle el tiempo a Dios siempre, aprovechemos bien el tiempo.5:16; Colosenses.4:5. Y la manera más sabia para aprovechar el tiempo es dedicándolo siempre a Dios.
  6. Honremos a Dios con nuestro tiempo, el tiempo es corto desmolo a Dios siempre completo no a media.
  7. Ya que lo más importante de nuestros días es el tiempo que compartimos con Dios. No hay nada más importante que Dios.

 

  • HONRAMOS A DIOS CON NUESTRO TALENTOS.
  1. Otra de la manera como honramos a Dios es con nuestro talento, con nuestra capacidad, cada vez que nosotros usamos nuestro talento para adorar a Dios le estamos honrando, glorificando.
  2. Muchos personajes usaron su talento para honrar a Dios. Cuando dejamos de usar nuestros talentos para la honra de Dios, no le honramos. Mateo.25:14-30. Todos tenemos diferentes capacidades y talentos, pero todos debemos de trabajar para la edificación de la Iglesia. Romanos.12:3-8. Debemos usar nuestro talento para honrar a Dios siempre y no exaltarnos nosotros mismo.
  3. Muchos piensan que el predicar es lo más importante, pero no es la verdad, muchos quieren ser predicador, pero tal vez no tienen la capacidad, pero si tienen la capacidad para dirigir himnos, pero como no ven tan importante el dirigir entonces no lo hacen y se empeñan en ser predicadores y por eso no usan su talento como Dios lo desea y no le honran.
  4. Muchos tiene la capacidad de orar o de servir la mesa, pero como no lo ven tan importante como el dar una clase o predicar entonces no lo hacen y esconden su talento y darán cuenta a Dios por eso, porque no le están honrando.
  5. En la adoración a Dios los domingos son cinco actos los que se hacen que son mandamientos y como todos son mandamientos todos son importante, no hay un mandamiento más importante que otro Dios manda que:
  6. I Tesalonicenses.5:17. Debemos orar sin cesar. Es un mandamiento de Dios y tenemos que cumplirlos porque es importante. Tiene que haber alguien que lleve la oración.
  7. Que cantemos.5:19. El cantar es mandamiento de Dios y tenemos que cumplirlo. Tiene que haber alguien quien lleve los cantos.
  8. La enseñanza.2:42. Es un mandamiento la enseñanza tiene que haber quien enseñe.
  9. El participar de la cena del Señor.20:7. Es un mandamiento hacerlo cada primer de la semana, y tiene que haber alguien quien la reparta.
  10. I Corintios.16:1-2. Es mandamiento de Dios la ofrenda, pero también tiene que haber alguien que la recolecte la ofrenda.
  11. Para cada uno de estos cincos mandamientos deben haber hermanos siervos con capacidad con talento para hacerlos. ¿Pero si todos solo quien predicar? ¿Cómo se va a cumplir con los otros cuatros mandamientos?
  12. Usemos todos nuestros talentos para edificar a la Iglesia y cumplir los mandamientos que Dios nos manda. I Corintios.14:26.

 

  1. HONRAMOS A DIOS CON NUESTRAS PRIORIDADES.
  2. Honramos a Dios con nuestras prioridades, Dios desea que nuestras prioridades sean las cosas espirituales, no las materiales, pero cuando ponemos las materiales primero en nuestras vidas entonces no estamos honrando a Dios.
  3. Dios nos dice: “Que Busquemos Primero el reino de Dios”.6:33. Primero mi prioridad debe ser buscar el reino de Dios. Cuando yo busco primero el reino de Dios, yo estoy honrado a Dios.
  4. Dios dice: “Que busquemos las cosas de arriba”.3:1-2. Si hemos muerto con Cristo, debemos demostrarlo, ¿Cómo lo demostramos? Cuando buscamos las cosas de arriba. Cuando buscamos las cosas de la tierra eso demuestra que no hemos resucitado con Cristo, aunque nos hallamos bautizados, porque no hemos dejado el hombre viejo que busca las cosas terrenales, y no las del cielo.
  5. Dios dice: “Que una cosa es necesaria”10:42. Solo una cosa es necesaria, no hay dos ni tres, solo una y esa debe ser nuestra prioridad para honrar a Dios y buscar, y es estar a los pies de Jesús. Adorar y servir a Dios. Honremos a Dios con nuestras prioridades.

 

  1. HONRAMOS A DIOS CON NUESTRO VESTUARIO.
  2. Honramos a Dios con nuestro vestuario, lo que nos ponemos, la ropa que llevemos puestas también honrara a Dios, o no lo honrara.
  3. El apóstol Pedro dijo: “Que las mujeres deben de tener una conducta casta y respetuosa”. I Pedro.3:2. Y dice que atraves de nuestro vestuario demostramos si tenemos una conducta casta y respetuosa. I Pedro.3:3-4.
  4. Pablo también nos dice como debemos de vestirnos. I Timoteo.2:9.
  5. Ropa Decorosa– Bien ordenado, arreglado. No andrajoso.
  6. Ropa con pudor– Discreto, no haciendo presunción, o vanagloria de su vestuario, por lo caro que este sea, o por lo descotado o transparente que este sea.
  7. Modestia– Moderado
  8. Pablo nos enseña cómo debe ser el vestir del cristiano en general hombre y mujer para poder honrar a Dios. Si realmente profesamos la piedad. I Timoteo.2:10. La palabra piedad- significa adorar bien y demostramos adorar bien a Dios con nuestra vestimenta.
  9. Y de esta manera nos salvaremos si permanecemos en fe, amor y santidad con modestia. I Timoteo.2:15. La modestia en nuestra vestimenta nos ayudara a salvarnos o condenarnos.
  10. Honremos a Dios con nuestra vestimenta, para que El nos pueda honrar.

 

CONCLUSION:

  1. Si honramos a Dios, El también nos honrara en aquel día final, sino honramos a Dios aquí en la tierra no esperemos que El nos honre en el día final.
  2. Cristo honro glorifico a su Padre aquí en la tierra.17:4. Y ahora El Padre le iba a glorificar en los cielos. Juan.17:5. Así de esta manera si honramos glorificamos a Dios aquí en la tierra, El nos glorificara allá en los cielos.
  3. Honremos a Dios siempre.

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.

APARTADO POSTAL: CJ- 02.

MANAGUA- NICARAGUA. C.A.

22 de junio de 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*