DIOS HONRA A LOS QUE LO HONRAN A EL:

TEXTO: I SAMUEL.2:30.

INTRODUCCION:

  1. Una de las cosas que mueve la mano de Dios aparte de la fe es: “El Que Le Honremos”.
  2. Pero debemos de preguntarnos ¿Qué es honra? En el Hebreo la palabra honra- es el verbo «kabôd»- Que significa- honor, honra, gloria, gran cantidad, multitud, tener peso, riqueza, reputación, majestad, esplendor.
  3. En el Griego- La palabra honra es el verbo «timao»- Que significa- Tener una actitud de honra hacia alguien; tener una gran estima, considerar algo o a alguien preciado, con gran valor.
  4. En la honra se libera un poder de restitución de obediencia de respeto de admiración y de retribución.
  5. Cuando hablamos de honra estamos hablando de un verbo, y el verbo es acción, no solo es hablar, hablar y hablar, es acción, es por eso que la honra expresada con palabra y sin hechos no es honra.
  6. Dios en Isaias.29:13. Dijo: Este Pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. ¿Por qué? Porque solo lo hacían de labios de boca, porque los mandamientos que hacían no eran los de Dios, sino los de los hombres. Mateo.15:7-9. Cuando hacemos mandamientos de hombre como si fueran de Dios, no honramos a Dios, Dios no se complace de ello. Escuche lo que dice el versículo dice: En pocas palabras dice que sus labios dicen cosas bonitas, pero sus actitudes, sus acciones, dicen otra cosa y el culto que me dan es pura rutina humana.
  7. Dios desea que le honremos para que El nos pueda honrar después a nosotros.

 

  1. HONRAMOS A DIOS CON NUESTROS BIENES MATERIALES.
  2. Una de las cosas como podemos honrar a Dios es con nuestros bienes materiales. Proverbios.3:9. Dice que honramos a Dios con nuestros bienes materiales. Pero hay una gran bendición cuando honramos a Dios con nuestros bienes, porque en Proverbios.3:10. Dice que Dios llenara nuestros graneros con abundancia.
  3. Si honramos a Dios con nuestros bienes, El nos va a bendecir con abundancia. Por eso debemos de dar como hayamos prosperado no como nos haya sobrado. I Corintios.16:1-2. Nuestra ofrenda que es de nuestros bienes materiales debe ser como hayamos prosperado no como nos haya sobrado como los judíos en el tiempo de Jesús. Marcos.12:41-44. Cuando damos de lo que nos sobra no estamos honrando a Dios.
  4. En Malaquias.1:6. El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Dios estaba enseñando una verdad en cuanto a las relaciones que tenemos en la tierra, ya sea con nuestros padres o como empleados y los judíos estaban deshonrado de las dos maneras a Dios, no le estaban honrando ni como Padre ni como Señor. ¿Y en que no lo estaban honrando? En que ofreciendo pan inmundo. Malaquias.1:7. Ofrecían el animal ciego. Malaquias.1:8.
  5. Cuando no damos lo mejor de nuestros bienes a Dios no le honramos, y Dios no se agrada de nosotros como Ananías Y zafira. Hechos.5:1-11. No le honraron con sus bienes y por eso murieron porque a Dios no le agrado, Dios ama al dador alegre. II Corintios.9:7. Y Dios siempre nos va a bendecir. II Corintios.9:10.

 

  1. HONRAMOS A DIOS CON NUESTRO TIEMPO.
  2. Otra de la manera que honramos a Dios es con nuestro tiempo cuando lo usamos correctamente para lo bueno, para las cosas de Dios, para la obra de Dios.
  3. David le buscaba y anhelaba estar en la casa de Dios.27:4. El pedía pero también buscaba siempre estar en la casa de Dios todos los días de su vida. ¿Anhela Usted estar en las reuniones de la Iglesia? ¿Llega temprano a las reuniones de la Iglesia? Porque si no, no está honrando a Dios con su tiempo.
  4. Daniel dedico tiempo a Dios para orar tres veces al día.6:10. Daniel sacaba tiempo para orar a Dios, no fue por casualidad que oro, o cuando solo tuvo problema no, El oraba siempre a Dios. ¿Dedicamos tiempo a Dios atraves de la oración? ¿Cuántas veces ora a Dios? O solo cuando tiene algún problema nos acordamos de Dios.
  5. Debemos de darle el tiempo a Dios siempre, aprovechemos bien el tiempo.5:16; Colosenses.4:5. Y la manera más sabia para aprovechar el tiempo es dedicándolo siempre a Dios.
  6. Honremos a Dios con nuestro tiempo, el tiempo es corto desmolo a Dios siempre completo no a media.
  7. Ya que lo más importante de nuestros días es el tiempo que compartimos con Dios. No hay nada más importante que Dios.

 

  • HONRAMOS A DIOS CON NUESTRO TALENTOS.
  1. Otra de la manera como honramos a Dios es con nuestro talento, con nuestra capacidad, cada vez que nosotros usamos nuestro talento para adorar a Dios le estamos honrando, glorificando.
  2. Muchos personajes usaron su talento para honrar a Dios. Cuando dejamos de usar nuestros talentos para la honra de Dios, no le honramos. Mateo.25:14-30. Todos tenemos diferentes capacidades y talentos, pero todos debemos de trabajar para la edificación de la Iglesia. Romanos.12:3-8. Debemos usar nuestro talento para honrar a Dios siempre y no exaltarnos nosotros mismo.
  3. Muchos piensan que el predicar es lo más importante, pero no es la verdad, muchos quieren ser predicador, pero tal vez no tienen la capacidad, pero si tienen la capacidad para dirigir himnos, pero como no ven tan importante el dirigir entonces no lo hacen y se empeñan en ser predicadores y por eso no usan su talento como Dios lo desea y no le honran.
  4. Muchos tiene la capacidad de orar o de servir la mesa, pero como no lo ven tan importante como el dar una clase o predicar entonces no lo hacen y esconden su talento y darán cuenta a Dios por eso, porque no le están honrando.
  5. En la adoración a Dios los domingos son cinco actos los que se hacen que son mandamientos y como todos son mandamientos todos son importante, no hay un mandamiento más importante que otro Dios manda que:
  6. I Tesalonicenses.5:17. Debemos orar sin cesar. Es un mandamiento de Dios y tenemos que cumplirlos porque es importante. Tiene que haber alguien que lleve la oración.
  7. Que cantemos.5:19. El cantar es mandamiento de Dios y tenemos que cumplirlo. Tiene que haber alguien quien lleve los cantos.
  8. La enseñanza.2:42. Es un mandamiento la enseñanza tiene que haber quien enseñe.
  9. El participar de la cena del Señor.20:7. Es un mandamiento hacerlo cada primer de la semana, y tiene que haber alguien quien la reparta.
  10. I Corintios.16:1-2. Es mandamiento de Dios la ofrenda, pero también tiene que haber alguien que la recolecte la ofrenda.
  11. Para cada uno de estos cincos mandamientos deben haber hermanos siervos con capacidad con talento para hacerlos. ¿Pero si todos solo quien predicar? ¿Cómo se va a cumplir con los otros cuatros mandamientos?
  12. Usemos todos nuestros talentos para edificar a la Iglesia y cumplir los mandamientos que Dios nos manda. I Corintios.14:26.

 

  1. HONRAMOS A DIOS CON NUESTRAS PRIORIDADES.
  2. Honramos a Dios con nuestras prioridades, Dios desea que nuestras prioridades sean las cosas espirituales, no las materiales, pero cuando ponemos las materiales primero en nuestras vidas entonces no estamos honrando a Dios.
  3. Dios nos dice: “Que Busquemos Primero el reino de Dios”.6:33. Primero mi prioridad debe ser buscar el reino de Dios. Cuando yo busco primero el reino de Dios, yo estoy honrado a Dios.
  4. Dios dice: “Que busquemos las cosas de arriba”.3:1-2. Si hemos muerto con Cristo, debemos demostrarlo, ¿Cómo lo demostramos? Cuando buscamos las cosas de arriba. Cuando buscamos las cosas de la tierra eso demuestra que no hemos resucitado con Cristo, aunque nos hallamos bautizados, porque no hemos dejado el hombre viejo que busca las cosas terrenales, y no las del cielo.
  5. Dios dice: “Que una cosa es necesaria”10:42. Solo una cosa es necesaria, no hay dos ni tres, solo una y esa debe ser nuestra prioridad para honrar a Dios y buscar, y es estar a los pies de Jesús. Adorar y servir a Dios. Honremos a Dios con nuestras prioridades.

 

  1. HONRAMOS A DIOS CON NUESTRO VESTUARIO.
  2. Honramos a Dios con nuestro vestuario, lo que nos ponemos, la ropa que llevemos puestas también honrara a Dios, o no lo honrara.
  3. El apóstol Pedro dijo: “Que las mujeres deben de tener una conducta casta y respetuosa”. I Pedro.3:2. Y dice que atraves de nuestro vestuario demostramos si tenemos una conducta casta y respetuosa. I Pedro.3:3-4.
  4. Pablo también nos dice como debemos de vestirnos. I Timoteo.2:9.
  5. Ropa Decorosa– Bien ordenado, arreglado. No andrajoso.
  6. Ropa con pudor– Discreto, no haciendo presunción, o vanagloria de su vestuario, por lo caro que este sea, o por lo descotado o transparente que este sea.
  7. Modestia– Moderado
  8. Pablo nos enseña cómo debe ser el vestir del cristiano en general hombre y mujer para poder honrar a Dios. Si realmente profesamos la piedad. I Timoteo.2:10. La palabra piedad- significa adorar bien y demostramos adorar bien a Dios con nuestra vestimenta.
  9. Y de esta manera nos salvaremos si permanecemos en fe, amor y santidad con modestia. I Timoteo.2:15. La modestia en nuestra vestimenta nos ayudara a salvarnos o condenarnos.
  10. Honremos a Dios con nuestra vestimenta, para que El nos pueda honrar.

 

CONCLUSION:

  1. Si honramos a Dios, El también nos honrara en aquel día final, sino honramos a Dios aquí en la tierra no esperemos que El nos honre en el día final.
  2. Cristo honro glorifico a su Padre aquí en la tierra.17:4. Y ahora El Padre le iba a glorificar en los cielos. Juan.17:5. Así de esta manera si honramos glorificamos a Dios aquí en la tierra, El nos glorificara allá en los cielos.
  3. Honremos a Dios siempre.

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.

APARTADO POSTAL: CJ- 02.

MANAGUA- NICARAGUA. C.A.

22 de junio de 2015

57 comentarios

  1. Excellent blog here! Also your site loads up
    very fast! What host are you using? Can I get your affiliate
    link to your host? I wish my website loaded up as quickly as
    yours lol

  2. hello there and thank you for your information – I’ve certainly picked up something new from right here.
    I did however expertise a few technical issues using this site, as I experienced to reload the website a lot of times previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your web host is OK? Not that I am
    complaining, but slow loading instances times
    will very frequently affect your placement in google and can damage your quality score if ads and
    marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my email and could look out for a lot more of your respective fascinating content.
    Ensure that you update this again very soon.

    My webpage – test playboy2 (mega888-app.com)

  3. Today, I went to the beach front with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and
    said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear
    and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

    My site – 918kiss plus game

  4. Woah! I’m really loving the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s
    very hard to get that «perfect balance» between superb usability and
    visual appeal. I must say you have done a amazing job with this.
    Also, the blog loads very fast for me on Safari.
    Outstanding Blog!

    My site :: demo 918kiss plus (xe88-my.com)

  5. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is required to get set up?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet smart so I’m not 100% certain.
    Any tips or advice would be greatly appreciated. Thanks

    Look at my blog … love138 game

  6. Appreciating the dedication you put into your website and in depth information you provide.
    It’s good to come across a blog every once in a while that
    isn’t the same old rehashed material. Wonderful read!
    I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  7. Wonderful goods from you, man. I have have in mind your stuff previous
    to and you are just too excellent. I actually like what you have obtained here, really like what you are saying and the best way in which you
    say it. You are making it entertaining and you continue to care for to
    keep it sensible. I cant wait to learn far more from you.
    That is actually a terrific site.

  8. Simply to follow up on the up-date of this theme on your web-site and would want to let
    you know how much I prized the time you took to generate this valuable post.
    Inside the post, you really spoke of how to definitely handle this problem with all ease.
    It would be my personal pleasure to gather some more thoughts from your web site and come up
    to offer other individuals what I discovered from you.

    Many thanks for your usual great effort.

    Feel free to surf to my webpage; telegra.ph

  9. Wonderful beat ! I wish to apprentice whilst you amend your site, how can i
    subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal.

    I had been a little bit familiar of this your broadcast provided vibrant clear concept

  10. May I simply just say what a relief to find someone who actually understands what they
    are discussing over the internet. You actually realize how to
    bring a problem to light and make it important.
    More people must check this out and understand this side of your story.
    I can’t believe you aren’t more popular since you surely possess the gift.

    My web-site: Erexzen Ingredients

  11. Have you ever considered about adding a little
    bit more than just your articles? I mean, what you say
    is important and everything. However think of if you added some great photos
    or video clips to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and video clips, this website could undeniably
    be one of the very best in its niche. Fantastic blog!

  12. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I
    could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would
    have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything.

    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your
    new updates.

  13. I think this is one of the so much important information for me.
    And i’m happy reading your article. However want to commentary on some common things, The web site style is perfect, the articles
    is in reality excellent : D. Good activity, cheers

  14. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something.

    I think that you could do with a few pics to drive the message home a bit, but other than that,
    this is wonderful blog. A fantastic read. I will definitely be back.

  15. I am really impressed with your writing skills as well as
    with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify
    it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see
    a great blog like this one today.

  16. Thanks on your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you will be a great author.

    I will always bookmark your blog and will often come back later on. I want to encourage
    you to ultimately continue your great writing, have a nice evening!

  17. It’s perfect time to make a few plans for the future and
    it’s time to be happy. I’ve learn this publish
    and if I may just I wish to counsel you few interesting things or suggestions.
    Perhaps you could write next articles relating to this article.
    I want to read even more things approximately it!

  18. This is a great tip particularly to those new to the blogosphere.

    Simple but very accurate information… Appreciate your sharing this one.
    A must read post!

    Also visit my blog post – Fred

  19. With havin so much content and articles do you ever run into any problems of plagorism
    or copyright violation? My website has a lot of completely unique content
    I’ve either written myself or outsourced but
    it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement.
    Do you know any solutions to help stop content from being ripped off?
    I’d truly appreciate it. scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis surgery

  20. Write more, thats all I have to say. Literally, it
    seems as though you relied on the video to make your point.
    You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be
    giving us something enlightening to read?
    cheap flights http://1704milesapart.tumblr.com/ cheap flights

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.