DIOS NO QUIERE QUE TENGAMOS IDOLOS:

INTRODUCCION:

  1. En este estudio veremos que Dios no quiere, ni desea que tengamos ídolos de ningún tipo, en todo la Biblia Dios ha sido muy claro en que solo a Él tenemos que adorar no a ninguna imagen echa por manos humanas.
  2. Lamentablemente vivimos en un mundo lleno de ídolos de todo tipo que le quitan el lugar al verdadero Dios.
  3. Muchos no entienden el significado del ídolo y creen que el ídolo es solo la imagen o el muñeco que está en un local de determinada iglesia, pero eso no es cierto, veremos el tipo de ídolos que la gente adora y que muchas veces ni cuenta se dan que están siendo idolatra.
  4. Muchos están diciendo que no son ídolos que es como la foto de algún familiar que ha muerto y que la familia la tiene allí, pero eso es una gran mentira que Satanás ha utilizado para engañar a la gente.

 

  1. DIOS PROHIBE LOS IDOLOS.
  2. Dios siempre ha prohibido que tengamos ídolos. Dios siempre ha dado prohibiciones en cuanto a los ídolos.20:3-5. No tenían que hacerse imágenes de nada ni en el cielo ni en la tierra ni en el mar. Porque solo hay un Dios al que tenemos que adorar y servir, adorar ídolos es aborrecer a Dios. Exodo.20:5. Tengamos mucho cuidado porque si adoramos ídolos, estamos aborreciendo a Dios.
  3. No tenían que hacerse imagen de ninguna clase para adorarla.26:1.
  4. Dios siempre se enojo contra aquellos que tenían ídolos. Contra Salomón. I Reyes.11:9-10. Contra Amasias. II Cronicas.25:14-15. Contra Israel. Salmos.78:58-59.
  5. Dios ha sido claro en prohibir los ídolos.

 

  1. ¿POR QUE NO PUEDEN AYUDARNOS LOS IDOLOS?
  2. Como vimos Dios siempre ha prohibido los ídolos, eso ya es suficiente para no adorarlo, pero aun si los adoramos deberíamos de hacernos la pregunta. ¿Los ídolos no nos pueden ayudar en nada? Simplemente y sencillamente porque son hechos por manos de hombres.
  3. Son hecho de oro plata, bronce, hierro, madera o piedra.5:23. No ven, no oyen, ni entienden por qué solo son objetos nada más. Adoran piedras que son fabricadas por hombre y no adoran al verdadero Dios, que tiene en su mano nuestro propio aliento. Por eso son más faltos de entendimiento.
  4. Porque son obras de manos de hombres.135:15. Un ídolo no puede llegar a existir si no fuera por las manos del hombre. Dios no necesita de nosotros, más bien nosotros somos creados por El. Hechos.17:24-26.
  5. Porque no pueden ver, oír, andar, hablar ni respirar.115:5-7; 135:16-17. Y nos volvemos iguales que ellos cuando los adoramos. Salmos.115:8; Salmos.135:18.
  6. Por que el hombre tiene más poder que el ídolo.44:9-20. El hombre tiene más poder que el mismo ídolo por que, él lo ha creado, el ídolo nada puede hacer, un ídolo nada es. I Corintios.8:4. Así que El hombre es más que un ídolo, tenemos más valor que un ídolo, tenemos un alma, el ídolo no, es vacio sin nada.
  7. Así que los ídolos no nos pueden ayudar en nada, dejemos de confiar y adorarles. Porque no nos pueden hacer ni bien ni mal, son objetos sin vida.

 

  • LOS IDOLO DE LA GENTE DE HOY EN DIA.
  1. Lamentablemente muchos creen que el ídolo es solo aquella imagen que se adora en determinado local de alguna iglesia pero no es así, todo lo que ocupe el primer lugar que pertenece a Dios es un ídolo y debemos de quitarlo de nosotros.
  2. Por eso un ídolo puede ser el dinero. I Timoteo.6:10. El dinero puede llegar hacer nuestro ídolo en nuestra vida.
  3. Puede llegar hacer nuestro propio estomago.3:19. Para muchos su dios su ídolo es su apetito por que eso ocupa el primer lugar en su vida.
  4. Nuestra propia apariencia puede llegar hacer nuestro ídolo.12:21-23. Los deportistas, cantores, actores. Son objetos de adoración.
  5. La fama de los hombres puede llegar hacer nuestro ídolo.12:43. Muchos quieren la fama de los hombres.
  6. La avaricia es un ídolo.5:5; Colosenses.3:5. La avaricia puede ser nuestro ídolo.
  7. Todo lo que ocupe el primer lugar en nuestra vida es un ídolo para nosotros y debemos de desecharlo para adorar solamente a Dios.
  8. Nuestro trabajo puede ser nuestro ídolo.
  9. Nuestra familia puede ser nuestro ídolo.
  10. Nuestra casa, nuestro carro.

CONCLUSION:

  1. Ya hemos visto en este estudio que Dios siempre ha prohibido el tener ídolos y adorarlos, desechemos todo ídolo en nuestra vida.
  2. Un ídolo nada es, es más ignorante la persona que lo adora, somos más importante nosotros que cualquier ídolo, porque nosotros podemos hacer muchas cosas y el ídolo no puede hacer nada.
  3. Todo lo que ocupe el primer lugar en nuestra vida es nuestro ídolo, solo Dios merece el primer lugar en todo, debemos de ponerlo a Él en primer lugar siempre.

 

MARIO JAVIE MORENO CHAVEZ.

APARTADO POSTAL: CJ- 02.

MANAGUA- NICARAGUA. C.A.

www.compralaverdadynolavendas.com

04 de mayo de 2013.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*