DIOS SE HARTO- SE CANSO:

TEXTO: ISAIAS.1:11.

INTRODUCCION:

  1. Dios en los tiempos de Isaías llego al punto de decirle al pueblo de Israel que estaba harto- cansado de sus holocaustos y toda la adoración que ellos hacían.
  2. La palabra Harto- significa: Cansado abatido que ya no puede más por algo que está ocurriendo. Y no es que Dios se canse físicamente porque Dios no es humano ni tiene cuerpo físico, pero las acciones que el pueblo hacia en la adoración llego al colmo de harta a Dios, como en el diluvio Dios se canso de la maldad. Génesis.6:5-6.
  3. Hermanos no creamos que Dios siempre va a aceptar las cosas que estamos haciendo, Dios se canso del pueblo de Israel, Dios se puede cansar de nosotros si no estamos haciendo las cosas como El, las manda en su palabra.

 

  1. DIOS SE HARTO.
  2. Dios se canso del pueblo de Israel en los días del profeta Isaías. ¿Pero porque Dios se harto del pueblo? Tenemos que ver lo que el pueblo estaba haciendo que llego a cansar harta a Dios.
  3. Ellos pensaban que al ofrecer abundancia de sacrificios, de sebo de ganado de sangre de los novillos era lo importante.1:11. Ellos pensaron que la abundancia era lo que importaba, que porque daban mucho estaba muy bien. Pero a Dios no le importa la abundancia sino que se le obedezca como El, lo manda. I Samuel.15:22. Dios quiere obediencia a su palabra no quiere abundancia sin su palabra.
  4. Los sacrificios que ellos estaban ofreciendo no estaban agradando a Dios.6:20. Aunque los sacrificios sean muy abundantes continuos, sino no van de acuerdo a la palabra de Dios, Dios no los va a aceptar, la abundancia no es lo que Dios desea. Los ricos en el tiempo de Jesús echaban grandes cantidades, pero no por eso eran aceptadas delante de Dios. Marcos.12:41-44. ¿Por qué Dios no acepto la ofrendas de ellos? Porque ellos echaban grandes cantidades pero de lo que les sobraba, no como la viuda que echo todo. Dios quiere que demos como hayamos prosperado. I Corintios.16:1-2. Podemos echar mucho pero sino fue como prosperamos Dios no lo va aceptar.
  5. Ellos estaban pisoteando los atrios de Dios.1:12. El atrio- Era el terreno cercano donde estaba el altar de sacrificios y el santuario. Ellos lo estaba pisoteando, al no hacer la adoración como Dios lo mandaba ellos pisoteaban el atrio de Dios. Nosotros podemos llegar a pisotear al hijo de Dios. Hebreos.10:29.
  6. Cuando no participamos de la cena del Señor el primer día de semana.20:7.
  7. Cuando no lo hacemos dignamente. I Corintios.11:27. Cuando nuestra mente no está concentrada en ese momento estamos participando indignamente de la cena del Señor y lo estamos pisoteando.
  8. Cuando no estamos decentemente y en orden. I Corintios.14:40. Cuando hay desorden en el culto, algunos están hablando, otros se están levantando a cada momento, o tienen su celular encendido contestando llamadas o mensajes a la hora de estar adorando a Dios, eso no agrada a Dios es irrespeto a su adoración como los Israelita lo estaban haciendo. Debemos de ser reverentes en la adoración a Dios.12:28. Un culto irreverente, Dios no lo acepta nunca lo va aceptar y lo va a harta cansar. Dios puede llegar a aborrecer nuestra adoración. Isaias.1:14. A cansarlo.
  9. Aunque multipliquemos nuestra adoración, nuestras oraciones, sino van de acuerdo a lo que Dios desea en su palabra Dios no la aceptara. Isaias.1:15. Muchas veces se está orando y se oye como algunos están hablando platicando, eso es irrespeto a Dios, tenemos que estar orando unánimes.2:42.
  10. Deshonraban a Dios ofreciendo pan inmundo.1:7. Dios deseaba pan sin levadura, pero ellos ofreciendo pan leudado. Amos.4:5.
  11. Ellos estaban menospreciando al Señor.1:6. En todo lo malo que estaban ofreciendo al Señor con eso demostraban el menosprecio para Dios.
  12. Ellos estaban ofreciendo el animal dañado cojo ciego.1:8, 13. Estaban ofreciendo lo que no le servía, cuidado nosotros estamos ofreciendo a Dios un culto con indiferencia y menosprecio a Dios, porque Dios no lo va a aceptar.
  13. Dios deseaba mejor que ya no ofrecieran nada.1:13. Para Dios era mejor que no ofrecieran nada, que mejor cerraran las puertas y no ofrecieran más sacrificios. Malaquias.1:10. Cuando ofrecemos sacrificios a Dios que no son como El manda, así los ve Dios. Isaias.66:3.
  14. El que mata un buey como el que mata a un hombre.
  15. El que sacrifica un cordero como el que desnuca a un perro.
  16. El que presenta ofrenda de cereal como el que ofrece sangre de cerdo.
  17. El que quema incienso como el que bendice a un ídolo.
  18. Y Dios nos castigara. Isaias.66:4.

CONCLUSION:

  1. Hermanos Dios se harto del pueblo de Israel, y podría llegar a hartarse de nuestro culto sino lo estamos haciendo como El, nos manda, debemos de darle el respeto la honra a Dios.
  2. No menospreciemos el culto a Dios, no pisoteemos el culto a Dios, seamos reverentes estando decentemente y orden respetando toda su adoración, desde los cantos, las oraciones, su palabra, su ofrenda, la cena del Señor.
  3. La abundancia no es lo que agrada a Dios, sino la obediencia a lo que El, dice atraves de su palabra.
  4. Seamos fieles a Dios dándole la honra y la gloria siempre hasta la muerte o hasta que El, venga.

 

 

 

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.

APARTADO POSTAL: CJ- 02.

MANAGUA- NICARAGUA. C.A

28 de noviembre de 2014.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*