DOCTRINAS EXTRAÑAS QUE DIOS NO HA MANDADO:

TEXTO: LEVITICOS.10:1-2.

INTRODUCCION:

  1. Para muchas personas religiosas este estudio le parecerá muy extraño y muchos tal vez ni lo estudiaran o lo menospreciaran, pero la verdad es que debemos escudriñar todo. I Tesalonicenses.5:21. Atraves de las escrituras que son nuestra guía en religión.
  2. No podemos poner nuestra salvación en las manos de los hombres.17:5. Debemos ser nobles como los de Berea y examinar las escrituras para saber si realmente lo que practicamos esta en lo correcto con la voluntad de Dios. Hechos.17:11.
  3. No ponga su fe ni su esperanza en el hombre examine a la luz de las escrituras si lo que Usted está practicando es lo que agrada a Dios.
  4. No todo lo que nosotros ofrezcamos a Dios, Dios lo va a aceptar, esto lo vemos de la ofrenda de Abel y Caín, ambos ofrecieron una ofrenda a Dios, pero la ofrenda de Abel la acepto Dios. Genesis.4:4. Pero no así la de Caín. Genesis.4:5. Aunque posiblemente lo hizo de buena voluntad.
  5. Esto mismo sucedió con Nadab y Abiu. Ellos ofrecieron fuego extraño que Dios nunca le mando y por eso Dios los consumió con el mismo fuego que ellos ofrecieron. Si Dios actuara de la misma manera que en este tiempo ya hubiera consumido a miles de religiosos por estar ofreciendo algo que Dios nunca ha mandado, como el saltar, el caer desmayado, el brincar, borrachos en el espíritu. Todo eso es doctrina extraña que Dios nunca ha ordenado.
  6. Debemos hablar donde la Biblia habla y callar donde ella calla. I Pedro.4:11.
  7. No podemos ir mas allá de lo que está escrito. I Corintios.4:6. Por que ir mas allá de lo que está escrito, es añadir a la palabra de Dios. Apocalipsis.22:18. No podemos ni añadir ni quitar a su palabra. Apocalipsis.22:19. Porque seriamos hallado mentirosos.30:6.
  8. Toda la escritura es inspirada por Dios para salvarnos. II Timoteo.3:16-17. No necesitamos más revelaciones, porque Dios ya revelo todo lo que tenía que revelar para que el hombre fuera salvo. Judas.3.
  9. No se deje engañar escudriñe las escrituras, no se deje llevar por el emocionalismo, ni porque Usted se sienta bien con alguna doctrina.

 

  1. EL DIA DE PENTECOSTES.
  2. Lamentablemente muchos no entienden lo que sucedió el día de pentecostés en Hechos.2. Y de allí se agarran para hacer muchas doctrinas extrañas que Dios nunca ha mandado. Pensando y enseñando que fueron 120 personas las que recibieron el Espíritu Santo, primero tenemos que dejar bien claro quienes recibieron el Espíritu Santo para entender el día de pentecostés.
  3. Este es un tema muy importante que debemos examinar a la luz de la palabra de Dios, y no porque lo digan los hombres, es muy importante dejar bien en claro este tema realmente fueron 12 O 120 los que recibieron El Espíritu Santo el día de Pentecostés. Porque de allí se desprenden otras doctrinas.
  4. Primeramente asegurar que eran 120 es un gran error, porque la Biblia en ningún momento habla de 120. Primeramente. La Biblia dice: Un grupo como de 120 personas. Hechos.1:15. La Biblia habla que habían COMO es importante hacer ver esto la palabra COMO es un ejemplo una comparación, pudo hacer sido menos o más, pero no dice que fueron efectivamente 120 desde allí es una gran mentira decir que fueron 120 personas las que recibieron el Espíritu Santo el día de Pentecostés.
  5. Muchas personas creen y defienden que el día de Pentecostés fueron 120 personas las que recibieron El Espíritu Santo, pero como hemos vistos la Biblia no nos da un número exacto de personas ese día.
  6. En Hechos.1:15-26. Hay una reunión para escoger a quien va reponer el apostolado del que cayó Judas. Miremos que la Biblia dice: Por aquel tiempo.1:15. En esta reunión no se das un día, se nos dice por aquel tiempo, cualquiera, no es el mismo día de Pentecostés de Hechos.2:1. Se nos dice: El día de Pentecostés. Si fuera la misma reunión la Biblia no hubiera pasado por alto este día tan importante para los judíos como era el día de Pentecostés. Pero no era la misma reunión.
  7. El día de Pentecostés no estaba el grupo que estaba en1:15. Sino solo los apóstoles. ¿Por qué digo esto? Por que cuando algunos se burlaban y decían que estos estaban ebrios, solo el Apóstol Pedro y los 11 se levantaron, se pusieron de pie. Hechos.2:12-14. Esto nos enseña que quienes estaban hablando en lengua ese día eran solo los apóstoles, porque solo ellos se defendieron de esta acusación. Si hubieran sido todo el grupo que estaban hablando en lengua ese día. ¿Por qué no se defendieron los supuestamente 120? ¿Por qué solo los doces? Porque solo ellos los 12 estaban hablando en lengua por eso solo ellos se defendieron de esta acusación que les hacían.
  8. Cuando Pedro predico el sermón de que Jesús era el Cristo y que los Judíos están compungido de corazón. Hechos.2:37. ¿Por qué la gente se dirige a los Apóstoles y no a los supuestamente 120? Porque solo los apóstoles estaban predicando y hablando en lengua. Por eso se dirigieron a ellos, los 12 Apóstoles.
  9. Solo los Apóstoles hacían milagros ese día.2:43. Si todo el grupo de 120 recibieron El Espíritu Santo. ¿Por qué no todos ellos hacían milagros ese día? Porque solo los Apóstoles habían recibido ese poder ese día y solo ellos podían hacer milagro.
  10. Solo los Apóstoles hacían milagros.4:33. Solo ellos tenían ese gran poder, ¿Por qué no lo hacían los supuestamente 120? Porque no fue sobre ellos que vino El Espíritu Santo. Solo por manos de los Apóstoles se hacían milagros, prodigios. Hechos.5:12.
  11. Solo vemos que los Apóstoles hacían milagros y prodigios, vemos solo a los doces en actividad, ¿Por qué no se menciona a los supuestamente 120 Haciendo milagros prodigios? Porque solo los 12 Apóstoles recibieron El Espíritu Santo el día de Pentecostés. No vemos ninguna actividad de los 120 en ningún momento que hacían milagros o prodigios.
  12. No podemos decir que fueron el grupo de 120 los que recibieron El Espíritu Santo ese día de Pentecostés. Sino solo los Apóstoles por eso ellos hablaron en lengua y hacían milagros y prodigios.
  13. La enseñanza es clara solo los Apóstoles recibieron El Espíritu Santo ese día de Pentecostés.
  14. En aquel entonces fueron los 12 apóstoles llenos del Espíritu Santo y comenzar a hablar en otros idiomas diferentes. El motivo por el cual esto último ocurrió, fue para mostrar señal a los no creyentes.2:4-12; I Corintios.14:22. Esos judíos estaban dando testimonio oral del único Dios en las diferentes lenguas que se hablaban entonces, eso le dio pie a Pedro para dar su discurso. La multitud al oír el estruendo se reunió en torno a los discípulos con mucha curiosidad y sintiéndose confuso a causa de lo que tenían delante, algunos exclamaban: “Mirad, ¿No son Galileos todos estos que hablan? Hechos.2:7-8. Estaban atónitos y perplejos. Hechos.2:11-12. Pero otros se burlaban diciendo que estaban borrachos. Hechos.2:13. Por ello Pedro les tiene que aclarar que de ninguna manera estaban ebrio. Hechos.2:15. Los que se burlaban, lo hacían por que veían a esos Galileos hablando en lenguas desconocidas para ellos, y pensaban que estaban haciendo el loco, o que estaban borrachos, muy probablemente los que se burlaban eran mayormente los habitantes de Jerusalén, que eran Judíos que no entendían los idiomas de los Judíos Frigios, Egipcios, de Capadocia, Panfilia, Creta. Etc. Les oían hablar así sabiendo que eran galileos, y al estar llenos del Espíritu Santo, estaban llenos de su presencia, de su gozo y de alabanzas a Dios, adorando a Dios en voz alta en cualquiera de estos idiomas desconocidos para aquellos judíos ignorantes de Jerusalén.
  15. Todo lo que podemos leer en ese pasaje de Hechos.2. es que cuando descendió el Espíritu Santo con todo su poder sobre los 12 Apóstoles, porque para ellos fue la promesa. Lucas.24:44-49.
  16. Los 12 apóstoles de origen galileo hablaban en otros idiomas en ese momento. Hechos.2:6-7.
  17. Hablaban en esas lenguas las maravillas de Dios. Hechos.2:11.
  18. No se caían, ni estaban borrachos como el mismo apóstol Pedro les aclaro en su discurso. Hechos.2:15.
  19. No hacían ruidos extraños con la boca, ni se contorsionaban, ni se revolcaban, ni saltaban, ni bailaban, ni se desmayaban. Como vemos hoy en día en muchas sectas que dicen que todo eso es obra del Espíritu Santo.
  20. Más bien vemos a los apóstoles tranquilos sentados.2:14. Hacían todo lo contrario a lo que muchas religiones hacen hoy en día y que dicen que eso es obra del Espíritu Santo, pero no encontramos nada de esas actividades en el Nuevo Testamento en ninguna parte encontramos nada de esas actividades.
  21. Pero hay algo muy curioso en todo esto que se da hoy en día, ya que esas actividades que hacer caer a la gente de bailar de danzar de aplaudir y todo ese espectáculo que hacen, solo lo hacen cuando hay alguna campaña, o cuando están reunidos en el local, ¿Por qué no hacen eso en todo tiempo? Porque no pasa eso cuando están en el trabajo o en su casa o en la escuela o en la calle, porque el Espíritu Santo no se manifiesta en esos momentos de la vida de estas personas porque solo en el local o en alguna campaña, ¿o es que el Espíritu Santo está con ellos cuando están en esas actividades y no en toda su vida? El Espíritu Santo se manifiesto en todo lugar con los discípulos tanto públicamente como privadamente. Lo hicieron en el templo.3:1-10.
  22. Antes los gobernantes, ancianos y escribas.4:8. En cumplimiento de la promesa de Jesús a sus discípulos. Mateo.10:18-20.
  23. Pedro y Juan estaban llenos del Espíritu Santo, pero no los vemos gritando, saltando, derribando a la gente. En el local.4:23-31. El Versículo 31. Es muy interesante notar. Dice: “Fueron llenos del Espíritu Santo todos” ellos estaban llenos del Espíritu Santo. Pero que reacción hizo El espíritu Santo en Ellos, ¿gritar, saltar, derribar gente, aplaudir, correr? No no no fue esa la reacción de estar llenos del Espíritu Santo, la reacción fue que ellos hablaran la palabra de Dios con más valor. El Espíritu Santo les dio más valor para hablar la palabra de Dios. II Timoteo.1:7. No vemos nada de esas locuras que se hacen hoy en día y que se atribuye al Espíritu Santo de Dios.
  24. Esteban quien era un hombre lleno del Espíritu Santo.6:5, 10; 7:55. Esteban quien era un discípulo lleno del Espíritu Santo, no lo vemos haciendo nada de lo que vemos hoy en día, saltando, gritando, danzando, aplaudiendo, desmayando gente, haciendo un espectáculo no vemos nada de eso en Esteban. Era lleno del Espíritu Santo y lo vemos defendiendo la verdad con toda tranquila.
  25. Bernabé era lleno del Espíritu Santo.11:24. Y cuando llego a Antioquia no vemos nada de gritar, saltar, danzar, tirar personas al piso nada de eso.
  26. Pablo era lleno del Espíritu Santo.9:17; 13:9. Pero no lo vemos haciendo nada de lo que vemos que hacen en estas religiones, caerse al suelo, gritar, reír, danzar, aplaudir. Más bien le dio la fuerza para reprender al mago Elimas. Los discípulos estaban llenos del Espíritu Santo, pero no vemos haciendo nada de lo que vemos hoy en muchas religiones, porque el ser lleno del Espíritu Santo no es, esos alborotos que hacen estas religiones. Sino solo fíjese en estas fotos:

 

“Aullando Como Lobo Para Cristo” ¿Donde en las escrituras hallamos esto?

 

Predicador Revolcándose De La risa. ¿Dónde En Las Escrituras Hallamos A Los Apóstoles o a los discípulos haciendo estos espectáculos?

Borrachos En El Espíritu, personas tambaleándose de un lado a otras porque están borrachas en el Espíritu. ¿Donde hallamos eso en las Escrituras?

Tofik Benedictus “Benny” Hinn tumbando a los creyentes por el piso. ¿Qué apóstol o que discípulo hizo esto? Ninguno.

El famoso hipnotizador Robert Mesmer tumbando a la gente por el piso en su Comedy, hipnosis show. ¿Qué diferencia hay con el anterior? Ninguna ambos hacen lo mismo.

 

“El llamado apóstol Guillermo Maldonado, bailando a lo Michel Jackson (Dicho por el mismo) en su conferencia apostólica del 2006 en República Dominicana. ¿Podríamos imaginarnos al apóstol Pedro o a Pablo, haciendo ese show en público en privado en el nombre De Cristo? No No, es vergonzoso y anti bíblico todo esto.

Todos hemos visto las presentaciones que hacen Coco y su pandilla, en las reuniones de la religión donde El, pertenece.

  1. Para mucha gente eso es normal y piensan que eso está bien, y que de esa manera glorifican a Dios. Pero la verdad no es así, porque no encontramos nada de eso en las escrituras. ¿Qué diferencia hay entre ir a un teatro y estas presentaciones? La única diferencia es que una se hace en un teatro para hacer reír a la gente, y la otra se hace en un local de reunión de una religión que supuestamente agrada a Dios. Pero de allí no hay ninguna diferencia, porque la gente llega a divertirse.
  2. Usted juzgue con justo juicio.7:24. Atraves de las escrituras si todas estas cosas son bíblicas, si son de Dios o de los hombres.
  3. Meditemos: si Dios nos manda a no embriagarnos con vino.5:18. Ya que haciendo eso uno pierde el control de si mismo ¿Cómo es posible que por otra parte Dios nos quiera “Embriagar” de otra manera pretendidamente con El Espíritu Santo, perdiendo también el control de uno mismo, como así les ocurre a muchos, (Ya que el efecto final es el mismo, es decir, los síntomas de la borrachera? Está claro, que esto no puede ser del Espíritu Santo. Estas son cosas que no encontramos en la Biblia y por ende deben de ser rechazadas, todo esto de las manifestaciones como la de la risa santa, estar borrachos o ebrios en el Espíritu, caídas en masa y desorden para atrás, donde la persona pierde el control de sí mismo por mediación de un muy ungido ministro de turno, la unción de ruidos anima listicos el santo revuelco. Nada de eso vemos en las escrituras.
  4. Nuestro Señor Jesucristo nunca hizo nada de eso, los apóstoles no hicieron nada de eso, los primeros cristianos no hicieron nada de eso, no encontramos nada de eso en las sagradas escrituras.

 

  1. EL PUEBLO DE DIOS DEBE EXAMINAR LAS ESCRITURAS.
  2. Como pueblo de Dios tenemos que ir a su palabra, no debemos de dejarnos llevar por filosofías y palabras, para probar a todo falso maestro, debemos de ir a la escrituras. I Juan.4:1. Muchos se dejan llevar porque alguien lleva una Biblia en sus manos, no recuerdan el hecho de que el mismo Satanás, uso la biblia para tentar a nuestro Señor Jesucristo. Mateo.4:5-7. El Diablo uso las escrituras para querer engañar a Cristo.
  3. No nos engañemos no todo lo que reluce es oro, por eso nos es necesario discernir, todo lo que practicamos. I Corintios.2:15. El hombre espiritual juzga todas las cosas. Debemos juzgar con justo juicio. Juan.7:24.
  4. La Biblia nos ayuda tremendamente a conocer la verdad sobre todos estos asuntos. Encontramos en I Corintios.14:33. Que Dios no es Dios de confusión. Ni debemos permitir y aceptar la confusión, debemos de aprender a separar lo que no es de Dios de lo que sí es, para ello Dios nos ha dado la capacidad para discernir las cosas.
  5. Muchos son engañados porque no se preocupan en discernir investigar si estas señales son de Dios o de los hombres.15:7-9. Debemos de examinarlo todo. I Tesalonicense.5:21.
  6. Dios nos ha dado todo lo que pertenece a la vida y a la piedad (adorar bien). II Pedro.1:3. Todo lo que necesitamos para conducirnos en la vida Dios nos lo ha revelado en su palabra, y Dios nos ha dado como debemos de adorarle también en su palabra. Pablo le dijo a Timoteo como debía conducirse en la Iglesia. I Timoteo.3:15. Y no encontramos a Timoteo haciendo nada de eso. Es triste y vergonzoso ver como estos religiosos hacen el ridículo y el tonto ante los ojos del mundo. Eso al Diablo le encanta es lamentable y deberían de abrir los ojos, ver a estos pastores, ministros, imitando el silbido de la serpiente y sacando la lengua, riéndose como un borrachos de la calle, a otros bailando y moviéndose como poseídos, cayendo en masas, ¿Dónde en las escrituras hallamos eso? Nada de eso es la obra de Dios, lástima que la gente no quiere investigar si estas cosas son de Dios o de los hombres.
  7. Amigo investigue las escrituras para ver si estas cosas son de Dios. Hechos.17:11. Los Saduceos erraron por no comprender las escrituras.22:29. El pueblo de Dios fue destruido por falta de conocimiento. Oseas.4:6. Y así mucha gente se va a perder por no investigar las escrituras.
  8. Imitemos el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo que siempre respondió con las escrituras, siempre que le hicieron alguna pregunta siempre respondió con las escrituras con lo que estaba escrito.
  9. 15:1-4. Cuando le preguntaron sobre la tradición de lavarse las manos. Respondió con el mandamiento de honrar a tu Padre y a tu Madre.
  10. Cuando también se le acerco un joven rico. Mateo.19:16-20. Este joven le pregunto sobre cómo obtener la vida eterna. Mateo.19:16. Jesús le respondió: Guarda los mandamientos.19:17. ¿Y dónde estaban los mandamientos? En las escrituras este joven tenía que ir a las escrituras para saber los mandamientos de Dios.
  11. Todos debemos de investigar lo que Dios desea de cada uno, erramos cuando no escudriñamos las escrituras ni las comprendemos. 20:9. Los discípulos no habían entendido las escrituras en cuanto a la muerte y resurrección de Cristo.
  12. Investiguemos siempre lo que Dios quiere y no hacer lo que al hombre le agrada. Porque lo que para el hombre es agradable, para Dios es una abominación.16:15.

 

CONCLUSION:

  1. Amigo lector investigue si lo que están haciendo en su grupo religioso esta en las escrituras, porque si no, está en las escrituras no es de Dios y si no es de Dios, aunque usted lo haga con mucho amor, con mucha fe de nada le va a servir porque Dios no va a aceptar eso, así como no acepto la ofrenda de Caín, ni el fuego extraño que Dios nunca le mando a Nadab y Abiú, así tampoco aceptara de nosotros algo que El nunca ha mandado.
  2. La única manera para saber si Dios lo manda o no lo manda es atraves de su palabra, tenemos que ir a su palabra para ver si Dios lo ha mandado
  3. No importa que tan bien nos sentimos nosotros con lo que hacemos, sino no es de acuerdo a lo que Dios nos manda, ya que nuestros pensamientos muchas veces no son los de Dios.55:8. Por eso tenemos que investir escudriñar lo que Dios nos manda.
  4. Espero que este estudio le haga reflexionar e investigar lo que Dios dice y no lo que los hombres dicen, no ponga su fe ni su confianza en el hombre, sino solo en Dios.

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.

APARTADO POSTAL: CJ- 02.

MANAGUA- NIACARAGUA. C.A.

www.compralaverdadynolavendas.com 14 de noviembre de 2013.

17 comentarios

  1. Hi! I realize this is sort of off-topic but I needed to ask.
    Does running a well-established blog such as yours require
    a massive amount work? I am brand new to blogging but I do write in my journal every day.
    I’d like to start a blog so I will be able to share my own experience and
    views online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips
    for new aspiring bloggers. Appreciate it!

  2. Hey there! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe
    guest authoring a blog post or vice-versa? My blog covers a lot of the same subjects as
    yours and I feel we could greatly benefit from
    each other. If you might be interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!

  3. Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital
    to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.
    ps4 https://bit.ly/3nkdKIi ps4

  4. Hey! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this article to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thank you for
    sharing! scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis surgery

  5. Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other
    sites? I have a blog based upon on the same topics you discuss and would love to have you
    share some stories/information. I know my subscribers would value your work.
    If you are even remotely interested, feel free
    to shoot me an e mail.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.