¿Dónde ESTA TU HERMANO?:

GENESIS 4:9

“Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”

Abel y Cain ofrecido sacrificios a Dios, pero Dios rechazo el sacrifio de Cain porque no fue hecho por fe, veamos Hebreos 11:4: “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” Caín se enojo. Decayó su semblante. Mato a su hermano Abel, y luego no quiso aceptar la responsabilidad que tenia de su hermano muerto.
Hay muchas personas hoy en día que son así; no sienten ninguna responsabilidad espiritual respecto a sus prójimos. Dice el apóstol Pablo en Romanos 1:14-15: “A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.”
Pablo sentía una fuerte responsabilidad hacia a otros y tratada de llegar a ellos con la verdad del evangelio. Otro pasaje que habla de la responsabilidad hacia otros es Gálatas 6:1: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”
Cuando alguno anda en el pecado, muchas veces no quiere que otro manifieste interés en él, pero tenemos que cumplir con este pasaje, y tratar de rescatar al pecador de la perdición eterna.
¿Y qué de ti amigo oyente?. ¿Quieres tu agradar a Dios? Todos debemos de respetar y obedecer lo que Dios nos dice en su Palabra para que obedezcamos con fe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*