EL ESPÍRITU SANTO ES NUESTRO “SELLO”:

(Efesios 1:13)

DEFINICIÓN DE “SELLO”
La palabra “sfragizo” significa “Poner un sello, una marca como señal, sellar” Un “sello” se usa por varias razones: a) Para garantizar el carácter genuino de un documento (Ester 3:12), o figurativamente de una persona (1Cor. 9:2) b) Para marcar una propiedad (Cantares 8:6) c) Para proteger contra tempestades o daño (Mateo 27:66; Apocalipsis 5:1)

¿CÓMO EL ESPÍRITU SANTO ES NUESTRO “SELLO”?
Podría incluirse cada sentido de la palabra:
1. a)En (Romanos 8:16)“El Espíritu mismo da testimonio… que somos hijos de Dios” (es decir, garantía de nuestro carácter genuino)
2. b)En (Romanos 8:9), el Espíritu Santo es una evidencia de que somos en verdad de Cristo (es decir, una marca de propiedad. 1Corintios 6:19, 20)
3. c)En (Romanos 8:13, 14), es por el Espíritu de nuestro Dios que “hacemos morir las obras de la carne” para poder vivir (es decir, nos protege contra la tentación o el dañarnos hasta cierto punto. Véase Efesios 3:16)

Sin embargo, el contexto de Efesios marca lo que creo es “marca de propiedad”, y es lo que Pablo tenía en mente. Él sigue hablando del Espíritu Santo como una garantía “…hasta la redención de la posesión adquirida…” (Efesios 1:14) Dice que somos sellados con el Espíritu Santo “…para el día de redención” (Efesios 4:30). Hasta el “día de la redención”, el Espíritu Santo se le da al cristiano como una evidencia de que en verdad pertenece a Dios.

¿CUÁNDO SOMOS “SELLADOS” CON EL ESPÍRITU SANTO?
DESPUÉS (no antes)
1. a)Uno oye la palabra de verdad, el evangelio (Efesios 1:13)
2. b)Uno cree al evangelio (Efesios 1:13, véase Juan 7:37–39)
3. c)Uno se vuelve un hijo de Dios (Gálatas 4:6, 7. Cuando somos bautizados en Cristo véase Gálatas 3:26, 27)
Esto es cuando obedecemos el evangelio de Jesucristo, que somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa.
Como Pedro lo anuncio a la muchedumbre del Pentecostés (Hechos 2:38, 39)
Y como dijo al concilio del sanedrín (Hechos 5:32)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*