EL NO DE SATANAS:

TEXTO: GENESIS.3:4.

INTRODUCCION:

  1. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
  2. Satanás engaño a Eva con una palabra de dos letras NO.
  3. Este no fue un cambio dramático; simplemente añadió la palabra NO.
  4. Con esta palabra Satanás engaño a Eva para que desobedeciera a Dios.
  5. Satanás usa esta misma estrategia hoy en día también para que las personas desobedezcan a Dios.
  6. Veremos el NO de Satanás, para que miremos que Satanás no necesita de grandes cosas para engañarnos tan fácilmente.
  7. Mucha gente está siendo engañada con esta misma palabra NO como fue engaña Eva para pecar contra Dios
  8. No se deje engañar con este NO de Satanás para que no se pierda en aquel día fina.
  9. Satanás siempre te va querer engañar con este NO.

 

  1. NO NECESITA SER BAUTIZADO.
  2. El NO de Satanás que está haciendo y que está engañando a muchas personas en el mundo entero es que Él dice: NO necesita ser bautizado para recibir el perdón de sus pecados y ser salvo.
  3. Por eso casi todas las religiones no creen que el bautismo sea necesario para la salvación del hombre.
  4. Pero la Biblia enseña claramente que para que el hombre pueda salvarse necesita bautizarse para el perdón de sus pecados.
  5. Marcos:16:16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
  6. 2:38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
  7. 22:16. Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
  8. I Pedro.3:21. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
  9. Todos estos textos nos enseñan la importancia del bautismo para poder recibir el perdón de nuestros pecados y poder ser salvos.
  10. Pero Satanás usando la misma mentira que uso con Eva con esta palabra NO, está engañando a muchas almas diciendo que NO es necesario el bautismo para recibir la salvación.
  11. No se deje engañar como se dejó engañar Eva y así perdió la gran bendición de tener la comunión con Dios en el paraíso.
  12. Satanás te dirá NO necesitas ser bautizado.
  13. NO HAY UN SOLO CUERPO.
  14. Satanás usa otra vez la palabra NO para engañar a la gente que NO hay un solo cuerpo, que hay muchos cuerpos (iglesias).
  15. Pero es otra mentira de Satanás para engañar a la gente, porque las escrituras son muy claras al decir que solo hay un cuerpo.
  16. 4:4. un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
  17. 12:5. así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, (A) y todos miembros los unos de los otros.
  18. I Corintios.12:12. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
  19. I Corintios.12:27. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
  20. 1:18. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
  21. 1:24. Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
  22. Así como hay una sola cabeza que es Cristo, así solo hay un cuerpo que es la iglesia.
  23. Pero Satanás seguirá con su mentira que NO hay un solo cuerpo (Una sola iglesia) sino muchas.
  • SEGUIR TUS EMOCIONES NO ES MALO.
  1. Otra de las mentiras que Satanás está diciendo y la gente creyendo es que NO es malo seguir tus emociones para adorar a Dios.
  2. Pero no es verdad, no podemos seguir nuestras emociones para servir a Dios.
  3. Las emociones no son guía fiel para adorar a Dios y seguirle.
  4. 17:9. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
  5. 14:12. Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
  6. 28:26. El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado.
  7. 26:9. Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;
  8. La única guía que tenemos verdadera para seguir es la palabra de Dios escrita.
  9. La fe viene por el oír. Romanos.10:17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
  10. La palabra de Dios es lámpara para nuestros pies. Salmos.119:105. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
  11. Debemos escudriñar las escrituras. Hechos.17:11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
  12. Toda la escritura es inspirada por Dios. II Timoteo.3:16-17. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, V. 17. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
  13. II Pedro.1:3. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
  14. Las emociones no son guía para servir a Dios, solo la palabra de Dios es la única guía para servir y hacer su voluntad.
  15. No se deje engañar por Satanás con ese NO.
  16. No sigamos pensando que nuestras emociones nos van a salvar, al contrario nos van a condenar.
  17. Jesús dijo: Mateo.7:21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
  18. Tenemos que hacer la voluntad de Dios, no nuestras emociones.
  19. A DIOS NO LE IMPORTA COMO LE ADORES.
  20. El otro NO que Satanás usa y que muchas personas lo han creído y lo siguen creyendo es que a Dios no le importa como Usted le adore.
  21. Pero esto no es verdad, a Dios siempre le ha importado e interesado como le adoremos, por eso El, ha dejado escrito como le debemos adorar.
  22. Si así fuera que a Dios no le importa cómo le adoremos ¿Entonces porque no acepto la ofrenda de Caín? Genesis.4:3-5. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. V.4. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;(A) V.5.  pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
  23. Aquí tenemos dos personas adorando a Dios, cada una trajo diferente ofrenda. ¿Pero porque Dios acepto una y la otra no? Porque Abel ofreció lo que Dios le había mandado. Hebreos.11:4. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella
  24. Por eso la acepto Dios, no así la de Caín, si a Dios no le importara como adoremos, Dios hubiera aceptado ambas adoraciones sin ningún problema tanto la de Abel como la de Caín.
  25. ¿Por qué Dios ya no quería los sacrificios del pueblo en tiempo de Isaías? Isaias.1:11. ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
  26. 1:13. No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, [a] el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
  27. 1:15. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
  28. ¿Por qué Dios ya no quería que el pueblo de Israel le siguiera adorando? Malaquias.1:10. ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.
  29. A Dios si le interesa como le adoremos.
  30. Hay adoración vana y Dios no la acepta. Mateo.15:9. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
  31. Adoración por ignorancia tampoco Dios la acepta. Hechos.17:23. porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
  32. Dios solo acepta una adoración que es en espíritu y verdad. Juan.4:24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
  33. No toda adoración es aceptada por Dios, esta es una gran mentira de Satanás.
  34. No siga creyendo esta mentira de Satanás, porque se va a condenar, Dios no acepta toda adoración, solo acepta una y es la que El dejo en su palabra.
  35. En espíritu- De todo corazón, alma.
  36. En verdad- Es lo que está escrito en el Nuevo Testamento.

 

  1. MUCHOS NO DE SATANAS.
  2. Satanás te dirá muchos NO.
  3. NO es malo tomar. Proverbios.23:31. No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. se entra suavemente;
  4. Satanás te dirá NO es malo fumar. Galatas.5:21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
  5. El Apóstol Pablo dice: Cosas semejantes a estas. ¿El cigarro no es cosa semejante a estas? Si claro que es cosa semejante a esas.
  6. Satanás te dirá NO es malo bailar. Galatas.5:19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, La palara Lascivia- aselgeia (ἀσέλγεια, G766), denota exceso, licencia, ausencia de freno, indecencia, disolución; «lascivia» Vine. Dios atraves de esta palabra está prohibiendo condenando el baile.
  7. Satanás te dirá NO es malo mentir. Apocalipsis.21:8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
  8. Satanás te dirá NO es malo casarse hombre con hombre, mujer con mujer. I Corintios.6:9. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

CONCLUSION:

  1. Satanás uso una palabra para engañar a Eva NO, y sigue usando esa misma palabra para engañar a las personas hoy en día también.
  2. Satanás te dirá NO:
  3. NO necesita ser bautizado.
  4. NO hay un solo cuerpo.
  5. Seguir tus emociones NO es malo.
  6. A Dios NO le importa cómo le adores.
  7. NO es malo tomar.
  8. NO es malo fumar.
  9. NO es malo bailar.
  10. NO es malo mentir.
  11. NO es malo casarse hombre con hombre, mujer con mujer.
  12. Nueve NO de Satanás no se deje engañar.

 

 

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.

APARTADO POSTAL: CJ- 02.

MANAGUA- NICARAGUA. C.A.

14 de marzo de 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*