EL REINO DE DIOS:

INTRODUCCIÓN:
A. El reino de Dios, es descrito en la Biblia también como el “Reino de los cielos”. Refiriéndose a lo mismo.
B. Lamentablemente mucha gente no cree que el reino de Dios, ya esta aquí en la tierra desde que Cristo resucito de entre los muertos.
C. Muchos siguen creyendo que el reino de Dios, esta en los cielos, y siguen pidiendo que venga el reino de Dios, otros esperan que cuando Cristo venga por segunda vez venga a establecer el reino aquí en la tierra.
D. Pero nosotros los cristiano sabemos que el reino ya esta aquí en la tierra y que pertenecemos a ese reino, somos miembros de ese reino, estamos en ese reino.
E. Veremos lo que la Biblia enseña sobre este tema, para que podamos enseñarlo a las personas que piensan que el reino no ha venido.

I. EL REINO FUE PROFETIZADO POR LOS PROFETAS
A. El reino de Dios, fue profetizado mucho antes que Cristo viniera aquí a la tierra. Dan.2:44; 7:13-14; Miq.4:1-7.
B. También Juan el Bautista predico sobre él. Mat.3:2;
C. Lo mismo hizo Jesús. Mat.4:17; Marcos.1:13-14. Ambos predicaron a la gente que se arrepintieran que el reino estaba cerca.
D. Los apóstoles y mucha gente de ese tiempo no iban a morir sin ver el reino de Dios establecido con poder. Marcos.9:1. Lo cual sucedió en hechos.2:1-4. El reino vino con poder.

II. YA ESTAMOS EN EL REINO QUE ES LA IGLESIA
A. Para poder entrar a este reino tenemos que nacer del agua y del Espíritu. Juan.3:3-5. Nacer del agua y del Espíritu es ser Bautizado en agua, como en Hechos.2:37-38. Estas personas que se bautizaron fueron como tres mil. V.41, y fueron añadidas a la iglesia. V.47. Cuando nos bautizamos somos añadidos a la iglesia. Pero Juan dice que entramos al reino. Ambas cosas se refieren a lo mismo.
B. En Col.1:13. Dice. “Que nos traslado al reino”. ¿Cuándo somos trasladado al reino?, “Cuando nos convertimos de las tinieblas a la luz”. Y esto es cuando nos bautizamos.
C. Pablo, Aristarco, Marcos, Jesús, y muchos otros estaban trabajando en este reino. Col.4:11.
D. Juan también era compañero en la “Tribulación y en el reino”. Apoc.1:9. Juan era compañero de los que estaban en este reino, Osea todo los que se bautizaron para el perdón de sus pecados, que han sido trasladado de las tinieblas a la luz.
E. Él escritor de Hebreos. Dice: “Que hemos recibido un reino inconmovible”. Hebreos.12:28.
F. Vemos por estos textos que el reino ya esta aquí, y que pertenecemos a este reino, Cristo cuando venga viene a entregar su reino. I Cor.15:24. Osea su iglesia.

CONCLUSIÓN:
A. Como hemos visto el reino ya esta aquí en la tierra, y pertenecemos a este reino, las personas que lo están esperando lamentablemente están equivocadas. Esperando algo que ya esta aquí, desde hace muchos años atrás.
B. Las personas pueden pertenecer a este reino, si se bautizan para el perdón de sus pecados. Al hacerlo están siendo trasladado al reino de Dios, su iglesia.
C. Prediquemos a estas personas lo que la Biblia dice sobre este tema.

¡QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!
MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ
VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR: “A”
ANDEN: 7, CASA: 1525-26.
MANAGUA-NICARAGUA.
4-1-1991.
PREDICADO EN SAN JOSE DE LAS MONTAÑAS Y JOCOTE DULCE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.