¿ES EL LIBRO MORMÓN LA PALABRA DE DIOS?:

INTRODUCCIÓN:

  1. La Biblia afirma ser la completa voluntad de Dios revelada al hombre.
  2. Jesús prometio que el Espíritu Santo guiaría a los apóstoles a “TODA LA VERDAD”. Juan.14:26; 15:26; 16:13.
  3. Los apóstoles hablaron por el Espíritu Santo. Ef.3:5; I Cor.2:6-16; I Ped.1:12.
  4. Somos advertido a “NO IR MAS ALLA  DE LO QUE ESTA ESCRITO”. I Cor.4:6; II Juan.9.
  5. Creemos lo que esta escrito. II Cor.4:13.  Si enseñamos otro evangelio somos “MALDITO”. Gál.1:6-9; I Tim.1:3.
  6. El apóstol Pedro afirma que Dios nos ha dado todas las cosas que pertenecen “A LA VIDA Y LA PIEDAD”. II Ped.1:3, para toda buena obra. II Tim.3:16-17. “LA FE HA SIDO UNA VEZ DADA A LOS SANTOS”. Judas.3.

I. NOTEMOS LOS SIGUIENTES “SILOGISMOS” BASADOS EN LOS PASAJES ANTERIORES:                                          

  1. Un “SILOGISMO”: Es un argumento que consta de tres proposiciones: La mayor, la menor y la conclusión, deducida la ultima de la primera por medio de la segunda.
  2. El Espíritu Santo guío a los apóstoles a toda la verdad.
  3. El Espíritu Santo no guío a los apóstoles al mormonismo.
  4. Por tanto, el mormonismo no es la verdad.
  1. Los apóstoles escribieron la revelación de Dios.
  2. Ellos no escribieron el libro mormón.
  3. Por tanto el libro mormón no es la revelación de Dios.
  1. El Nuevo Testamento enseña que Dios nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad.
  2. Pero en ese tiempo el libro mormón no había  sido dado.
  3. Por tanto el libro mormón no pertenece a la vida y la piedad.  
  1. La fe fue dada una vez para siempre a los santos.
  2. Pero el libro mormón no fue entregado a los santos.
  3. Por tanto, el libro mormón no es parte de la fe.
  1. Aquellos que predican otro evangelio diferente del que predico Pablo sea anatema.
  2. Pablo no predico el mormonismo.
  3. Por tanto, aquellos que predican el mormonismo son anatema (Maldito).
  1. Aquellos que no perseveran en la doctrina de Cristo, no tienen a Dios.
  2. El libro mormón no contiene la doctrina de Cristo.
  3. Por tanto, aquellos que perseveran en la enseñanza del libro mormón, no tienen a Dios.

II. AQUELLOS QUE ESCRIBIERON EL LIBRO MORMÓN, NO DECLARARON SER INSPIRADOS.           

  1. Nunca han declarado que ellos son inspirados, sino que escribieron sus propios conocimiento. I NEFI.1:2,3. “V.2. Si, hago la revelación en el lenguaje de mi padre, y se compone de la ciencia de los Judíos y el idioma de los egipcios. V.3. Y sé que la historia que escribo es verdadera; y si escribo por mi propia mano, con arreglo a mi conocimiento”.
  2. Si él escribió con arreglo de su conocimiento, entonces no era inspirado. Además NEFI, declaro que escribió lo que pensaba. En I NEFI.19:6. “Sin embargo, no escribo nada sobre planchas a no ser que yo lo considere sagrado. Ahora, si yerro, también los de la antigüedad erraron; no que quiera excusarme por causa de otros hombres, sino por motivo de la debilidad que hay en mi, según la carne, quiero disculparme”. Si NEFI era inspirado no habría estado escribiendo lo que pensaba. Si no lo que Dios dijo.
  3. Los mormones admiten libremente que su registro contiene imperfecciones. Mormón.9:31-33. “V.31. No me condenéis por mi imperfección, ni a mi padre por causa de su imperfección, ni a los que han escrito antes de él; más bien, dad gracias a Dios, que os ha manifestado nuestra imperfección, para que aprendáis a ser más sabios de lo que nosotros lo hemos sido. V.32. Y he aquí, hemos escrito estos anales según nuestro conocimiento, en los caracteres que entre nosotros se llaman egipcio reformado; y los hemos transmitido y alterado conforme a nuestra manera de pensar. V.33. Y si nuestras planchas hubiesen sido suficientemente amplias, habríamos escrito en hebreo; pero también hemos alterado el hebreo; y si hubiéramos escrito en hebreo, he aquí, no habríamos tenido ninguna imperfección en nuestros anales.
  4. Si Pedro Pablo y Juan, hubieran escrito simplemente según sus propios conocimiento. Hubiera alguna imperfección en sus registros. Pero como no escribieron sus pensamientos, sino los de Dios. Y el Espíritu Santos los guío a escribir la verdad. Juan.14:26; 15:26 16:13; 21:24; Gál.1:11-12; II Ped.1:21.

III. EL LIBRO DE MORMÓN CONTRADICE LA BIBLIA:                

  1. Si la Biblia y el libro de mormón son la palabra de Dios, entonces ambos libros son la verdad. Juan.17:17. Y concordaran el uno con el otro, al menos uno de ellos debe ser falso, el libro mormón dice que Jesús nació en Jerusalén. ALMA.7:10. “Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y ella será una virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, y dará a luz un hijo, sí, el mismo hijo de Dios”. Cuando la Biblia dice que Jesús nació en Belén de Judea. Mat.2:1. Cumpliendo la profecía de Miqueas. Miqueas.5:2.
  2. El Cristo nunca fue conocido como Jesús antes del anuncio de el Ángel Gabriel a María. Lucas.1:31; Mat.1:21. Cuando el niño nació le pusieron por nombre Jesús. Lucas.2:21; Mat.1:25. Sin embargo el libro mormón supuestamente  cientos de años antes de que naciera Cristo de una  virgen se refiere varias veces como Jesús. MOSIAH.3:8. “Y se llamara Jesucristo, el hijo de Dios, el padre del cielo y de la tierra, el creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamara María”.  II NEFI.10:3. “Por tanto, como dije, debe ser menester que Cristo—Pues anoche  me dijo el ángel que ése sería su nombre—Venga entre Judíos, entre aquellos que son la parte más perversa del mundo; y ellos lo crucificarán. Porque así conviene a nuestro Dios, y no hay ninguna otra nación sobre la tierra que crucificaría a su Dios”. II NEFI.25:19. “Pues, según las palabras de los profetas, el Mesías viene seiscientos años a partir de la ocasión en que mi padre salió de Jerusalén; y según  las palabras de los profetas, y  también la palabra del ángel de Dios, su nombre será Jesucristo, el hijo de Dios”. III NEFI.27:5. “ ¿No han leído las escrituras que dicen que debéis tomar sobre vosotros el nombre de Cristo, que es mi nombre? Porque por este nombre seréis llamados en el postrer día”.
  3. El libro del mormón tiene a la iglesia de Cristo en existencia  más de un siglo antes de Cristo, con las personas siendo añadidos a esta por el bautismo. MOSIAH.18:17. “Y se llamaron la iglesia de Dios, o la iglesia de Cristo, desde ese tiempo en adelante. Y aconteció que quienquiera que era bautizado por el poder y autoridad de Dios, era agregado a su iglesia”. En la nota marginal dice “APROXIMADAMENTE 147 AÑOS ANTES DE JESUCRISTO”. No obstante Jesús cerca de diez meses antes de su crucificación dijo edificare mi iglesia. Mat.16:18. Y hasta el año 33 en Hechos.2:47. Las personas eran añadidas a la iglesia.
  4. El libro de mormón declara además que aquellos… Que pertenecían a la iglesia gozosamente tomaron el nombre de Cristo o Cristianos. ALMA.46:13-15. “V.13. Y se ajusto su casco y su peto y sus escudos, y se ciño los lomos con su armadura; y tomó el asta, en cuyo extremo se hallaba su túnica rasgada (y llamó el estandarte de libertad), y se inclinó hasta el suelo y oró fervorosamente a su Dios, que las bendiciones de libertad descansaran sobre sus hermanos mientras permaneciese un grupo de cristianos para poseer la tierra. V.14. Porque todos los creyentes verdaderos de Cristo, quienes pertenecían a la iglesia, así eran llamados por aquellos que no eran de la iglesia de Dios. V.15. Y los que pertenecían a la iglesia eran fieles; sí, todos los que eran creyentes verdaderos gozosamente tomaron sobre sí el nombre de Cristo, o cristianos como les decían, por motivo de su creencia en Cristo  que había de venir”. Esto supuestamente ocurrió  al menos en el año 73 antes de Cristo. Lucas llamo cristiano. Hechos.11:26. A los discípulos se les llamo cristiano por primera vez en Antioquía, esto fue cerca del año 43 después de Cristo.
  5. El libro mormón también enseña que si los milagros,  y la aparición de ángeles han cesado, la fe ha cesado igualmente. MORONI.7:36-38. “ V.36. O ¿han cesado los ángeles de aparecer a los hijos de los hombres? O ¿les ha retenido él la potestad del Espíritu Santo? O ¿lo hará mientras dure el tiempo, o exista la tierra, o haya en el mundo un hombre a quien salvar?. V.37. He aquí, os digo que no; porque es por la fe que se obran milagros; y es por la fe que aparecen ángeles y ejercen su ministerio a favor de los hombres; por tanto, si han cesado estas cosas, ¡ay de los hijos de los hombres, porque es causa de la incredulidad, y todo es inútil!. V.38. Porque, según las palabras de Cristo, ningún hombre puede ser salvo a menos que tenga fe en su nombre; por tanto, si estas cosas han cesado, la fe también ha cesado; y terrible es la condición del hombre, pues se halla como sí no se hubiera efectuado una redención”. Pero la Biblia dice que algunas de las señales de Cristo sean escritas para que creáis. Juan.20:31. Y que la fe viene por el oír, y el oír la palabra de Dios. Rom.10:17. Y que los milagros han cesado. I Cor.13:8. No necesitamos de ángeles ni de milagros para ser salvos. Hechos.2:37-38.

IV. MUCHAS PREDICCIONES DEL LIBRO DE MORMÓN HAN FALLADOS:      

  1. El libro mormón predijo tres días de oscuridad cuando Jesús murió, HELAMAN.14:20. “Mas he aquí, como os dije concerniente a otra señal, la señal de su muerte, he aquí, el día en que padezca a la muerte, se obscurecerá el sol, y se rehusará daros su luz; y también la luna y las estrellas; y no habrá luz sobre la superficie de esta tierra durante tres días, desde la hora en que sufra la muerte, hasta el momento en que resucite de entre los muertos”. III NEFI.8:19-23. “V.19. Y aconteció que cuando cesaron los truenos, y los relámpagos, y la tormenta, y la tempestad y los temblores de la tierra– pues he aquí, duró como unas tres horas; Y algunos dijeron que fue más el tiempo; No obstante, todas estas grandes y terribles cosas acontecieron en el espacio de una tres horas—he aquí, entonces hubo tinieblas sobre la faz de la tierra. V.20. Y sucedió que hubo densa obscuridad sobre toda la faz de la tierra, de tal manera que los habitantes que no habían caído podían palpar el vapor de tinieblas. V.21. Y no podía haber luz por causa de la obscuridad, ni velas, ni antorchas; ni podía encenderse el fuego con leña menuda y bien seca, de modo que no podía haber ninguna luz. V.22. Y no se veía luz alguna, ni fuego, ni vislumbre, ni sol, ni la luna, ni las estrellas, por ser tan densos  los vapores de obscuridad que había sobre la faz de la tierra. V.23. Y sucedió que duró por el espacio de tres días, de modo que no se vio ninguna luz; y hubo grandes lamentaciones, gritos  y llantos continuamente entre todo el pueblo; sí, grandes fueron los gemidos del pueblo por motivo de las tinieblas y la gran destrucción que les había sobrevenido”. Es declarado que hubo tinieblas sobre la superficie del país, pero la Biblia muestras claramente que cerca de tres horas (no días) de oscuridad. Lucas.23:44; Mat.27:25. Absolutamente no hay evidencia Bíblica o historia para apoyar la suposición de una densa obscuridad sobre la superficie del país.
  2. En I NEFI.13:26,28. “V.26. Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del cordero, de los Judíos a lo gentiles, tú ves la fundación de una iglesia grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha despojado del evangelio del cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas,  y también ha quitado muchos de los convenios del Señor. V.28. Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del cordero de Dios”. Nos dice que muchas cosas preciosas del libro, el cual es el libro del cordero de Dios han desaparecidos. Jesús dijo “EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN, PERO MI PALABRA NO PASARAN”. Mat.24:35. Además el apóstol Pedro dijo lo mismo. I Ped.1:23-25. Además en este mismo capítulo es afirmado que el libro mormón y otros libros que vinieron de Dios. Iban a revelar lo que se había perdido. I NEFI.13:39-40. “Y después que hubo llegado a ellos, vi otros libros que vinieron por el poder del cordero, de los gentiles  a ellos, para convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis hermanos, y también a los Judíos que se encontraban esparcidos sobre toda la superficie de la tierra, que los escritos de los profetas y de los doce apóstoles del cordero son verdaderos. V.40. Y el ángel me habló, diciendo; Estos últimos anales que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el cordero de Dios es el hijo del eterno padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no podrán ser salvos”.
  3. El libro de mormón dice que los niños nacen con los pecados de los padres. II NEFI:2:21. “Y los días de los hijos de los hombres fueron prolongados, según la voluntad de Dios,  para que se arrepintiesen mientras se hallaran en la carne; por lo tanto, su estado llegó a ser de probación, y su tiempo fue prolongado, conforme a los mandamientos que Dios el Señor dio a los hijos de los hombres. Porque él dio el mandamiento de que todos los hombres deben arrepentirse; pues mostró a todos los hombres que estaban perdidos a causa de la transgresión de sus padres”. Pero la Biblia dice que el hijo no llevara el pecado del padre. Ezequiel.18:20; 28:15.
  4. El libro de mormón dice que la Biblia no esta completa. II NEFI.29:6,10. “ V.6.!Oh necios, vosotros que decís: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendrías una Biblia, de no haber sido por los Judíos?. V.10. Así que no por tener una Biblia, debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras cosas más”. Jesús prometio toda la verdad. Juan.14:26; 16:13. Pablo  dijo que había declarado todo el consejo de Dios. Hechos.20:27. Los escritos del Nuevo Testamento no estaban introduciendo nuevas verdades, sino simplemente trayendo a la memoria de las personas lo que ya había sido enseñado. Rom.6:17; I Cor.15:1-6; II Tim.1:13; 2:2; II Ped.1:12-15; I Juan.1:1-4; 2:21-27.
  5. El libro de mormón dice que Jesús prometio a tres de sus discípulos que no probarían la muerte. III NEFI.28:7-8. “V.7. Por tanto, más benditos sois vosotros, porque nunca probaréis la muerte; si no que viviréis para ver todos los hechos del padre para con los hijos de los hombres, aun hasta que se cumplan todas las cosas según la voluntad del padre, cuando yo venga en mi gloria con los poderes del cielo. V.8.Y nunca padeceréis los dolores de la muerte; si no que cuando yo venga en mi gloria, seréis cambiados de la mortalidad a la inmortalidad en un abrir y cerrar de ojos; Y entonces seréis bendecidos en el reino de mi padre”. Además en el mismo capítulo afirma que cuando el Señor lo vea apropiado ellos ministraran a todas las personas. III NEFI.28:9.10. “V.9. Y además, no sentiréis dolor mientras viváis en la carne, ni pesar, sino por los pecados del mundo; y haré todo esto por motivo de esta cosa que habéis deseado de mí, porque habéis deseado poder traer a mi las almas de los hombres, mientras exista el mundo. V.10. Y por esta causa tendréis plenitud de gozo; y os sentaréis en el reino de mi padre; sí, vuestro gozo será completo, así como el padre me ha dado plenitud de gozo; y seréis como yo, y yo soy como mi padre; y el padre y yo somos uno”. Quién puede creer que estas tres personas han continuado viviendo aquí en la tierra sin dolor ni aflicción, desde alrededor del año 34 después de Cristo. Esto es una más de las tonterías del libro de mormón.
  6. Enseña a favor de la poligamia “Osea tener mas de una esposa”. Doctrinas y convenio.132:61-62. “Además tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y el se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dando su palabra a ningún otro, entonces queda justificado: No puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más. Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer  adulterio. Porque a él le pertenecen y le son dadas: Por tanto, queda justificado».
  7. La historia confirma que los primeros mormones permitieron la poligamia. Muchos mormones.  Tuvieron más de una esposa. Su segundo presidente “BRIGHAM YOUNG” Tubo 25 esposas y 56 hijos. Él mismo José Smith. Dijo: “Porque he aquí, te revelo un nuevo y sempiterno convenio; y si no lo cumples, serás condenado, por que nadie puede rechazar este convenio y entrar en mi gloria”. Doctrinas y convenios.132:4. Cuando la Biblia condena la poligamia, La Biblia enseña que el hombre debe tener una sola esposa. I Tim.3:2; 3:12; Tito.1:6; I Cor.7:1-2.
  8. En 1984, unos 20 mormones fueron encarcelados por practicar la poligamia. De Cristo Brigham Young dijo: “Jesucristo era polígamo; María y Marta, hermanas de Lázaro, eran sus esposas plurales, y María Magdalena era otra. También, la fiesta de boda en caná de Galilea, cuando Jesús cambió el agua en vino, se dio en celebración de una de sus propias bodas”. Diario de Discursos.1:50. Que gran infamia la que enseñan los mormones. ¿Por qué no practican hoy día los mormones la poligamia?. Solo porque los gobierno no lo permiten. Si no siguieran practicando la poligamia.

CONCLUSIÓN.

  1. Como hemos visto el libro de mormón es un invento del hombre, y no de Dios.
  2. Ellos hablaron y escribieron sus propios pensamientos, y por eso contradice la Biblia, que si es inspirada por Dios. II Tim.3:16.
  3. Amigo lector a  quién cree usted ¿al libro de mormón? O ¿a la Biblia?. Esperando que solo crea en la Biblia que es la palabra de Dios.

¡QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!

MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ.

VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR: “A”

ANDEN: 7, CASA: 1525-26.

 MANAGUA- NICARAGUA.

8-2-1998.