¿ESTA TU NOMBRE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA?:

Introducción:

  1. Que bonito es oír decir tu nombre en esos lugares de importancia como por  ejemplo…
  2. En inmigración cuando estas esperando tus papeles.
  3. En los aeropuertos cuando estas esperando tu salida.
  4. En algún evento importante donde todos tus familiares están reunidos. ¿No es cierto?
  5. Pero hermano, esta tu nombre escrito en los cielos. Esta es la pregunta  que quiero que estudiemos en esta tarde.
  6. Esta pregunta es importante y bueno es que Juntos la analicemos.
  7. Los discípulos estaban contentos y llegan a el maestro a decirle que todos los demonios se sujetaban a ellos. Pero Jesús dice:
  8. Mejor alégrense que vuestros nombres esten en los cielos. Y eso es lo que quiero que descubramos juntos. ¿Esta tu nombre en los cielos hermanos? Lucas 10:20-22… “17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

 

  1. EXISTE UN REGISTRO EN EL CIELO:
  2. “Vuestros nombres inscritos en el cielo”
  3. Lucas. 10:20… “17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
  4. Escrito hermano que gloria, su nombre escrito en el libro de la vida, ¿no quisiera usted eso?

 

 

  1. “En el libro de la vida”
  2. Filipenses. 4:3… “3Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
  3. En ese libro esta todo aquel que quiere hacer la voluntad de Dios
  4. “Nuestra ciudadanía esta en los Cielos”
  5. Filipenses. 3:20… “20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
  6. ¡No somos ni Canadienses, ni Salvadoreños ni nicaragüenses sino Celestiales, somos del cielo esta vida es solo pasajera y vamos a la vida que permanecerá para siempre!
  7. “Inscritos en los cielos”
  8. Hebreos. 12:23… “23a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
  9. Allí en ese libro están los nombres de todos los santos fieles, vivos y muertos…Y,  ¿el tuyo?

 

  1. QUE HACER PARA FIGURAR EN EL LIBRO DE LA VIDA:
  2. ¿Una vida de gran moralidad?  No, esto  es muy bueno y encomiable pero lamentablemente NO es suficiente. Cornelio tenía que     obedecer las bendiciones del evangelio de Cristo.
  3. Hechos. 10:1-4, 25-26; 11:14, 42, 48… “
  4. El nuevo nacimiento es necesario.
  5. Juan 3:5… “5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
  6. No se puede entrar al reino falto de obediencia
  7. Mateo. 7:21… “21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
  8. Marcos. 16:16… “16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
  9. No podemos poner nuestros nombres obedeciendo doctrinas de hombres.
  10. Mateo. 15:9… “9Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
  11. Tito 1:13… “13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
  12. Colosenses. 2:20-22… “20Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos21tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
  13. Fe solamente, bautismo de infantes, Purgatorio, Misas de novenario, Primera comunión nada pero nada puede poner tu nombre en el libro de la vida sino una buena disposición delante de Dios.
  14. Hay muchos que pertenecen a diversas instituciones humanas y creen que sus nombres están en el libro de la vida. Están errados.
  15. Salmo 127:1… “1Si Jehová no edificare la casa,En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

 

III.        EL NOMBRE PUEDE SER BORRADO:

  1. ¿Sabían hermanos que así como nuestros nombres pueden ser escritos en el libro de la vida, así también pueden ser borrados de ella? “salvos siempre salvos hagamos lo que hagamos salvaos siempre estamos” Este verso NO es cierto!
  2. Muchos alegan que una vez que tu nombre está escrito allí, nadie mas lo puede borrar, claro nadie mas pero ¡Dios SI!
  3. Apocalipsis. 3:4,5… “3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.4Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
  4. Apocalipsis 22:19… “19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
  5. Perdiendo nuestro primer amor.
  6. Apocalipsis. 2:5… “5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
  7. Por Ser tibios.
  8. Apocalipsis. 3:16… “16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
  9. ES VITAL QUE TU NOMBRE ESTE EN EL LIBRO DE LA    VIDA.
  10. Solamente así, con nuestros nombres escritos en el libro de la vida podemos entrar en el reino eterno, esta es la única garantía para poder ver el Rostro de Dios algún día, es menester que nos preocupemos por que ese nombre siga escrito allí hasta el final, de lo contrario vamos a fracasar.
  11. Apocalipsis 2:10… “10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
  12. Apocalipsis.21:27… “27No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
  13. Personas, cuyos nombres no estén en el libro de la vida serán echados al castigo eterno que arde con fuego y azufre.
  14. Apocalipsis. 20:11-15… “11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
  15. Nosotros los Cristianos no estamos bromeando, esto lo tomamos muy en serio puesto que Cristo hablo de ello.
  16. Mateo 25:41… “41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

 

 

CONCLUSION:

  1. Dios quiere que todos los hombres sean salvos y que escriban sus nombres en el libro de la vida. ¿Ha obedecido usted al Señor hasta el punto de escribir tu nombre en su libro? Si ya usted lo ha hecho, déjeme decirle que Entonces su nombre será recordado para vida eterna.
  2. Si sientes que tu nombre puede ser borrado por alguna causa; haga que su elección sea segura.
  3. 1 Pedro 1:3-11… “
  4. ¿No  haz obedecido al Señor? Este es el tiempo apropiado, esta mañana nosotros le podemos ayudar a obedecer al Señor. Todo lo que tiene que hace es lo siguiente.
  5. 2 Corintios. 6:1, 2… “1Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.2Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

 

Por: Eric Castillo.

Calgary, Canadá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*