HABLANDO EN LENGUAS:

TEXTO: MARCOS.16:17.

INTRODUCCIÓN:
A. El poder milagroso del Espíritu Santo, les permitió a los primeros cristianos desarrollar obras poderosas como el hablar en lenguas sin haberlo aprendido.
B. En Marcos.16:17 Jesús hace una promesa, que iban a hablar en “NUEVAS LENGUAS”- NUEVA- GRIEGO- “KAINOS”. Denota nuevo de aquello que es desusado, o no usado, las “NUEVAS LENGUAS” de Marcos.16:17. Son las otras lenguas. “HETEROS”. De Hechos.2:4. Estos lenguajes, sin embargo, eran nuevos y diferentes no en el sentido de que nunca hubieran sido hablados con anterioridad, ni que fueran nuevos para los oyentes, por que es evidente, en base del V.8. Que no es asi, eran nuevo para los que hablaban, diferentes de aquellos en las que estaban acostumbrados a hablar. W.E. VINE.
C. Esta palabra “NUEVA- KAINO”- Se usa en Ef.2:15. “KAINON”- Nuevo hombre. No significaba un hombre nuevo físicamente, sino un hombre nuevo espiritualmente, como en Gál.6.15. “KAINEN”. Y II Cor.5:17.

I. ¿QUE ERAN ESTAS LENGUAS?:
A. Las lenguas eran idiomas conocidos.
B. Los Judios oían hablar a los apóstoles en las lenguas que habían nacidos. Hechos.2.8.
C. Estas lenguas eran:
1. Pardos- Medos- Elamitas- Mesopotamia. Hechos.2:9-11. Habían habitante de todas partes del mundo. Judea- Capadocia- Panfilia- Ponto- Asia- Frigia- Egipto- Libia- Cirene- Romanos- Cretenses- Arabes, y les oían hablar en sus idiomas. V.11. Estos idiomas son las otras lenguas del V.4. Y de Marcos.16:17.

II. LAS LENGUAS ERAN UNA SEÑAL PARA ÉL NO CREYENTE.
A. El don de hablar en lenguas tenía el propósito de convencer a los no creyentes. I Cor.14:22.
B. El don de lenguas era una señal o manifestación del poder de Dios en sus mensajeros y la señal estaba dirigida a la persona incrédula. El propósito de hablar en lenguas era convencer al oyente que fuera de dicha habla o lengua.
C. Todo debía de hacerse para la edificación. V.26,40.
D. Si no había un interprete presente debían permanecer en silencio. V.28. Por eso es ilógico hablar en lenguas hoy en dia, ya que ni tienen interprete, ni se entiende lo que dicen.
III. ¿PARA QUE ERA ESTE DON DE HABLAR EN LENGUAS?:
A. Se necesitaban dones milagrosos para revelar y confirmar la palabra. Marcos.16:20; Heb.2:3-4.
B. Los milagros serían para revelar la palabra. I Cor.2:13; Ef.3:3-5; Rom.16:25.
C. Ya tenemos la palabra escrita. Toda la Biblia, ya no se necesitan dones, para creer en Cristo, ya que la fe viene por el oir, y oir la palabra de Dios. Rom.10:17.

IV. ¿COMO SE RESIBIA EL DON DE HABLAR EN LENGUAS?:
A. Por imposición de las manos de los apóstoles. Hechos.6:6-8; 19:5-6.
B. Pedro y Juan fueron enviados desde Jerusalén para impartir el don del Espíritu Santo sobre los Samaritanos. Hechos.8:14-17.
C. Si Felipe que no era apóstol hubiera podido dar el don, no hubiera habido necesidad de que Pedro y Juan, fueran alla.
D. ¿Quién les impuso las manos a estos evangélicos para que tuvieran el don?. Si el último apóstol murió en el año 100.

V. ESTOS DONES IBAN A CESAR, TERMINAR:
A. Cuando viniera lo perfecto. I Cor.13:8-10. La palabra “CESAR”- PAUO- Significa parar, cesar, terminar. W.E. VINE.
B. Estos dones iban a terminar, cesarían de si mismas automáticamente llagarían a su fin. Cuando viniera lo perfecto.
C. ¿Que es lo perfecto?. Es todo el Nuevo Testamento, muchos creen y dicen que lo perfecto es Cristo, pero esto no es cierto, por que el texto diría “Cuando venga él perfecto”, pero dice cuando venga lo perfecto. I Cor.13:10.
D. Lo perfecto ya vino, lo tenemos en nuestras manos, es todo el Nuevo Testamento, estamos en la perfecta ley. Sant.1:25. Y por eso los dones ya dejaron de existir ya terminaron.
E. Todo lo que necesitamos para nuestra salvación, y la adoración lo encontramos en la Biblia. II Ped.1:3. Todo lo que concierne a la vida y a la piedad, nos ha sido dado.

CONCLUSIÓN:
A. No creamos en estas lenguas que profesan muchas sectas evangélicas, por que nada más son palabras inventadas por ellos mismos.
B. Como hemos visto las lenguas que había en el Nuevo Testamento, eran idiomas conocidos y estos dones iban a cesar- terminar- llegar a su fin.

¡QUE DIOS NOS EBNDIGA A TODOS!
MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ.
VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR: “A”.
ANDEN: 7, CASA: 125-26.
MANAGUA- NICARAGUA.
FECHA: 5-6-1997.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*