«

»

Aug 25

“Jehová Nuestra Fortaleza”:

(Salmo 18:1,2)

 

Introducción:

  1. Tanto individual como congregacionalmente nos enfrentamos con cosas que creemos no poder “Llevarlas” o “Soportarlas”.

  2. Grandes cosas que tenemos que cumplir.

  3. Riegos peligrosos que hay que enfrentar.

  4. Terribles tantaciones que hay que vencer.

  5. Serias necesidades que hay que llenar.

  6. Casi diariamente somos recordados que no vamos a poder hacer nada por nosotros mismos.

  7. Pero la verdad es que no tenemos que hacer nada sólos,tenemos ayuda y esta ayuda siempre está disponible,sólo es que la busquemos para que nos pueda ayudar a llevar nuestros problemas.

  8. David dice que Dios es: “nuestra fortaleza”, y “debería ser nuestra confianza en todo momento de angustia”.

I.DIOS ES MAS FUERTE QUE NOSOTROS.

  1. Solo porque un problema se ve grande para nosotros,esto no significa que para Dios también lo sea,y que no hay nada que Él no pueda hacer. (Exodo 14:13,14,21,22,30-31).

  2. De hecho,es cuando nos sentimos que somos menos ayudados que la capacidad de Dios y su abilidad nos ayudan grandemente. Su fortaleza “brilla fuertemente”durante nuestros tiempos de gran necesidad (2 Corintios 12:9,10).

  3. Dios es capaz de hacer mucho más de lo que nosotros nos imaginamos (Efesios 3:20).

  4. No hay nada que Dios quiera que nosotros hagamos solo por nuestra propia fuerza,capacidad o superpoder. Dios no ha llamado “supermanes” sino hombres necesitados de su salvación,que al ser ayudados tengan el valor de decír:“todo lo puedo en Cristo que me fortalece”(Filipenses 4:13).

 

  1. DIOS NOS AYUDA CUANDO HACEMOS LO QUE ES RECTO.

  2. Muy amenudo sentimos esa “clase” de presión en hacer cosas que Dios no desea que nosotros hagamos.

  3. Pero nunca es necesario hacer lo malo para salir “adelante” en la vida.

  4. No estamos mandados,ni mucho menos obligados a hacer lo malo sólo porque alguien más lo dice (Daniel 1:1-21).

  5. Cuando somos tentados a hacer lo malo,Dios simpre proveerá la salida y la manera de escapar de esta tentación (1 Cor 10:13).

  6. Necesitamos aprender a pararnos firmez y a ser contados como siervos del Señor y a confiar en Él, y en esperar en las consecuencias que puedan venir como resultado de nuestra obediencia a El (Hechos 4:19).

III. DIOS NOS HA MANDADO A NUNCA AVERGONZARNOS.

  1. A Satanás le gustaría que todos fueramos unos cobardes. A él le gustaría que siguieramos a Jesús a “distancia” y que después le negaramos tres veses (Lucas 22:54-62).

  2. Pero cuando seamos tentados a avergonzarnos de Él,necesitamos acordarnos del Poder de Dios,de su amor y misericordia hacia nosotros. No hay por qué sentirnos amenazados por Satanás y sus secuaces.Pablo dijo a Timoteo (2 Tim 1:7,8).

  3. Nos es saludable para ningún cristiano avergonzarse de Cristo y su palabra. Es cuando le queremos negar y avergonzarnos de Él,cuando más deberiamos pensar en (Salmos 18:1,2).

  4. DIOS SIEMPRE NOS MIRARA,Y NOS DARA LO NECESARIO.

  5. Uno de los más profundos temores del ser humano es el ser “insuficientes”.

  6. Pero Dios sabe todas nuestras necesidades,antes que nosotros le pidamos por ellas (Mateo 6:32,34).

  7. No hay nada más hermoso que aprender a confiar en Dios,la biblia desconoce los “cristianos auto-sificientes” o los cristianos “golondrinas” que creen que ellos sólos lo pueden “todo”. Necesitamos decírle a Dios cuanto le necesitamos,para que su misericordia caíga sobre nosotros como la lluvia,como la lluvia temprana y tardía (Oseas 6:3).

  8. Es Dios quien nos proveé en “abundancia” (2 Corintios 3:4,5; 9:8).

CONCLUSIÓN:

  1. Nuestro Padre celestial El es “inexhaustivo”,suplidor de todo cuanto necesitemos para vivir felices y hacer su trabajo productivo en nuestras vidas.

  2. No somos nosotros los que hacemos el trabajo del Señor,es Él,quién hace el trabajo por medio de nosotros (Fil 2:13; Hebreos 13:20,21).

  3. Necesitamos conocer más de esa “supereminente” grandeza de su poder para con nosotros los que creemos (Efesios 1:19,20).

  4. El poder de Dios,no es sólo “maravilloso” sino que también nos cuida y nos ayuda (Hebreos 4:15,16).

  5. Lo que sea que necesitemos para salir “victoriosos” sobre las adversidades de la vida,Dios nos lo proveerá. Nunca se nos ha mandado luchar sólos,y sufrir los desalientos de la vida. EL ES NUESTRA FORTALEZA (Romanos 8:31-39).

Este sermon pertenece a: Eric Castillo:

 

Leave a Reply