JEZABEL:

INTRODUCCIÓN:
A. SU FAMILIA ERA GENTE INCRÉDULA:
1. Era hija de un rey. I Reyes.16:31.
2. Fue esposa de Acab, él rey de Israel. I Reyes.16:29-31.
3. Toda su familia era idolatra. I Reyes.16:29-31. Adoraban a Baal, y Una “Asera”- Símbolo de madera de una deidad femenina. (Margen Biblia de las Américas).También llamada “Astoret”. I Reyes.11:5.

I. SU ACTITUD
A. ERA OPONERSE A DIOS:
1. Con alabar a Baal, él ídolo de falsedad. I reyes.16:31. “BAAL”- dios de la agricultura de los Fenicios y los Cananeos. En Palestina llegaron a lenvantarles altares a Baal durante el tiempo de los Jueces. Jueces.2:13. Pero no fue sino hasta los tiempos de Jezabel en Israel y Atalía en Judá que la adoración a Baal llegó a tomar fuerza. I Reyes.16:31-32; II Cron.17:3. En la adoración a Baal que se realizaba en lugares altos, se ofrecía incienso y se quemaban sacrificios. La adoración iba acompañada de ritos lascivos. A veces los sacerdotes se sajaban con lancetas y cuchillos mientras danzaban alrededor del altar. I Reyes.18:26-28. El momento más repugnante de la adoración a Baal era cuando, en ocasiones extraordinarias, los padres quemaban a sus hijos en el altar del dios. Jer.19:5.
2. Con destruir a los profetas de Dios. I Reyes.18:4.
3. Con tener 850 falsos profetas que le predicaran lo que ella quería oir. I Reyes.18:19.
4. Con atemorizar a los profetas de Dios. I Reyes.19:1-2.

B. ERA HUMILLAR A LOS SIMPLES:
1. A profetas de Dios. I Reyes.18:4,13.
2. A Elías. I Reyes.19:1-2.
3. A Nabot que tenía una viña, y no quiso vendercela a su marido. I Reyes.21:5-16.
4. A los sacerdotes del pueblo de Israel. I Reyes.21:9-14.

C. ERA ORGULLOSA:
1. Por que no permitía regaños de nadie, por eso mataba a los profetas de Dios, que le decían la verdad. I Reyes.18:4,13. Era como la mujer de Herodes. “Herodías”. Que no le gustaba que Juan le hiciera ver su pecado, por eso pidió la cabeza de Juan. Mat.14:6-11. ¿Cuantos nos enojamos cuando nos dicen la verdad?. Por eso también Micaías fue puesto en la cárcel. II Cron.18:15-17; 23-27; Por eso mataron a Esteban. Hechos.7:51-60. Por eso Pablo le dijo a los Gálatas ¿ME HE VUELTO, POR TANTO, VUESTRO ENEMIGO AL DECIROS LA VERDAD?. Gál.4:16. A muchos no nos gusta que nos digan la verdad, y por eso nos enojamos y hasta llegamos a pleito. No seamos orgullosos aceptemos la verdad siempre.
2. Por que no aceptaba rechazo de nadie. I Reyes.21:5-16. Ella no aceptaba un “NO”. En nada, siempre sé tenia que hacer lo que ella decía. ¿Cuantos nos enojamos cuando nos dicen que no?. Cuantos nos enojamos cuando vamos a pedir de la ofrenda y nos dicen que no, y nos enojamos y nos retiramos de la iglesia, por que no nos ayudaron de la ofrenda.
3. No aceptaba desobediencia a sus ordenes. I Reyes.21:9-14. Todo se tenia que cumplir como ella decía, sino había problema. Cuantos de nosotros damos una opinión en la reunión de los varones y como no se toma como el dice se enoja, o cuando opinamos en alguna reunión de la iglesia. Muchos se enojan por que no se hace lo que ellos dicen, o como ellos dicen o piensan.

D. ERA AFLIGIR AL DÉBIL:
1. Incitaba a su esposo a hacer lo malo. I Resyes.21:25. Cuantas mujeres incitan a sus maridos a hacer lo malo, como la esposa de Job. Que lo incitaba a maldecir a Dios. Job.2:9-11. Como Dalila a Sansón. Jueces.16:6,10,13,15. Como Herodías que incito a su hija para pedir la cabeza de Juan. Mat.14:6-11. Muchas mujeres incitan a sus maridos a hacer cosa malas, le incitan para que no vaya a predicar el evangelio, o visitar al enfermo, o a reunirse en el local para el servicio a Dios. A Muchas maneras que las mujeres incitan al hombre a hacer lo malo, igualmente los hombres incitan a las mujeres a hacer lo malo, como cuando andan de novios las incitan para caer en fornicacion, o adulterio, o a la fiesta, o a tomar licor, o a fumar. Etc. Tengamos mucho cuidado para no incitar al mal.
2. Hizo a Elías huir de Israel para esconderse. I Reyes.19:1-18.
3. Hacia que todos se arrodillaran a Baal para adorarle. I Reyes.19:18.
4. Los profetas se escondían de miedo a Jezabel. I Reyes.18:13.

E. ERA PRACTICAR LA FORNICACION:
1. Su esposo tenía 70 hijos, y no eran de ella. II Reyes.10:1. Cuantas mujeres hacen que sus maridos forniquen al no cumplir con su deber conyugal. I Cor.7:3. Igualmente los hombres hacen que su esposa caigan en adulterio por no cumplir su deber conyugal con su esposa. I Cor.7:3. Ambos tienen que respetar el derecho que cada uno tiene.
2. Su practica era fornicar y fue lo que destruyo a Israel. II Reyes.9:22.
3. También practicaba la hechicería. II Reyes.9:22.

F. ERA VENTAJOSA:
1. Por que se aprovechaba de su posición para humillar a la gente. ¿NO REINAS AHORA SOBRE ISRAEL? . I Reyes.21:7; 8. Uso de su posición para matar a Nabot. Y quedarse con su viña.
2. Por que se aprovechaba de lo humilde de la gente para seducirlos al error.
3. Por que humillaba a la gente que se opusiera a ella.
4. Era decidida a todo.

G. SU CARÁCTER ERA FUERTE:
1. Por que humillaba a la gente simple.
2. Para que su esposo le tuviera miedo, es porque tenia un carácter posesivo. I Reyes.21:5-7. ¿Cuantas mujeres tienen un carácter muy fuerte posesivo, quieren dominar a su marido?. Cuando la Biblia habla que la mujer debe tener un espíritu sereno y tranquilo. I Ped.3:4. Ella debe respetar a su marido. Ef.5:33. Debe estar sometida a su marido. Ef.5:22. Cuando la mujer quiere dominar al hombre ya esta en contra de Dios. Ya esta violando la voluntad de Dios. Ya sé esta oponiendo a Dios.
3. Para que Elías huyera de miedo, es que era una mujer de carácter fuerte, y de temerse. I Reyes.19:1-18.
4. Para que los profetas de Dios se escondieran era por que era mujer mala y de carácter fuerte y vengativo. I Reyes.18:4,13.

H. SU MUERTE SE PROFETIZO. I REYES.21:23.
1. Su muerte se profetizo por lo que era su vida.
2. Su muerte era el cobro de su pecado. Rom.6:23.
3. Su muerte fue triste, y terrible, por que los perros se la comieron. II Reyes.9:30-37.

CONCLUSIÓN:
A. ¿Cuantas mujeres son como Jezabel?. Una mujer que hizo muchos malas.
1. Era idolatra.
2. Se oponía a Dios.
3. Humilla a los simples.
4. Era orgullosa.
5. Incitaba al mal.
6. Practicaba la fornicacion y la hechicería.
7. Era ventajosa.
8. Era de carácter muy fuerte, y vengativa.
B. No tengamos las características de Jezabel, por que sino Dios nos va a castigar eternamente. Aprendamos de sus errores para no cometerlos y agradar a Dios.

“ADAPTADO”
¡QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!
MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ.
VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR: “A”.
ANDEN: 7, CASA: 1525-26.
MANAGUA- NICARAGUA
12-12-2001

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*