JUSTIFICADOS: NO LOS OIDORES SINO LOS HACEDORES:

INTRODUCCIÓN:

  • Romanos 2:13, “porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados”.

  • Santiago 1:21, “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.

 

LA FALSA CONFIANZA DE MUCHOS JUDÍOS.

 

  • Pensaban que siendo “judíos” eran privilegiados y que no tenían que practicar lo que predicaban. Pablo se dirige a los judíos que, a pesar de sus vidas pecaminosas, se justificaban a sí mismos porque eran poseedores de la ley de Moisés. Creían que con eso aunque cometían los mismos pecados que los gentiles, Dios sería tolerante de sus pecados porque eran Judíos, circuncidados hijos de Abraham. Pero Pablo destruye tal confianza equivocada y dice que los que serán justificados no son los oidores de la ley sino los hacedores de la ley.

  • Se apoyaban en la ley (de Moisés, la ley escrita) (Romanos 2:17); es decir, pensaban que era suficiente poseer la ley y que no era necesario guardarla. Mateo 23:2,3, “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen”.

  • Mateo 3:9, “y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras”. Juan 8:30, “Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais”; 8:44, “Vosotros sois de vuestro padre el diablo”.

TENGAMOS CUIDADO DE NO CAER EN ESTE ERROR

     Uno puede engañarse solo pensando que “soy miembro de la iglesia verdadera, la iglesia del Nuevo Testamento y, por eso, el Señor será muy tolerante de mis equivocaciones”. Pero léase 1 Pedro 4:17, “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” También Santiago 3:1, “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación”.

  • Enseñamos la importancia de orar, de estudiar las escrituras, de ganar almas para Cristo y muchos otros “deberes” y oportunidades como miembros de la iglesia, pero ¿qué tan cumplidos somos en llevar a cabo estas enseñanzas? ¿Practicamos lo predicamos?

  • ¿Cuál es la actitud de la iglesia con respecto a sus deficiencias? Tito 1:5, “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé”. Si la iglesia no tiene ancianos, ¿qué hacemos para que pronto podamos corregir esta deficiencia? Lamentablemente parece que para algunos las “calificaciones” de 1 Timoteo 3 y Tito 1 no son calificaciones sino “descalificaciones”.

  • ¿Cuántas conversiones cada año? ¿Estamos llevando a cabo la verdadera obra de la iglesia? 1 Timoteo 3:15.

TODOS SERÁN JUZGADOS CONFORME A SUS OBRAS, Romanos 2:6.

  • Romanos 2:6, “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras”; es decir, no serían juzgados como judíos privilegiados, sino conforme a sus obras (su vida y conducta en general).

  • Tampoco seremos juzgados conforme a nuestra fe. ¿Qué texto bíblico dice que Dios pagará a cada uno conforme a su fe? ¿Por qué no? Porque la fe sin obras no es nada. Es cosa muerta.

  • 2 Corintios 5:10, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

  • Y Dios no hace acepción de personas. Romanos 2:11; Hechos 10:34, 35.

  • La doctrina de la supuesta salvación por la “fe sola” es doctrina de demonios y engaña a millones.

  • Santiago 1: 2:17, 24, 26 enseña la justificación por obras: “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma… Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

  • Pablo y Santiago están de perfecto acuerdo. Enseñan la misma cosa; es decir, que solamente los hacedores de la Palabra de Dios serán salvos. Pablo lo afirma tan claramente como Santiago, y lo hace en la carta a los romanos que ha sido miserablemente torcida por el calvinismo con el propósito de sostener la teología diabólica basada en el supuesto “pecado original”, que todos nacen pecadores, habiendo heredado una naturaleza corrupta) y, por eso, no pueden hacer nada para efectuar su salvación. A consecuencia de esta falsa doctrina, hay una cadena de doctrinas mentirosas: que Dios escoge (elige) incondicionalmente a los que serán salvos aun antes de que nazcan; que Cristo murió solamente por tales “elegidos”; que el Espíritu Santo obra directamente sobre su corazón para cambiar su carácter para que puedan creer y amar a Dios; y que los “elegidos” no pueden caer de la gracia. Toda esta mezcolanza de doctrinas confusas y mentirosas contradicen la afirmación de Pablo de que todos serán juzgados por sus obras.

  • Aquí conviene hacer una aclaración importantísima: La Biblia enseña claramente que Cristo es el único Salvador. Nadie puede salvarse solo. Las “buenas obras” de la “gente buena” no les pueden salvar (como vemos en el caso de Cornelio, Hechos 10, 11). La vida eterna es “dádiva de Dios” (Romanos 6:23), pero esa salvación no es universal y, por eso, no es incondicional. Es necesario que la dádiva de Dios sea aceptada y no rechazada por el hombre. Aquí entra la enseñanza de ser hacedores y no solamente oidores. Aquí entra el obedecer al evangelio, la obediencia de la fe. Aun el creer es algo que “hacer” como vemos en Hechos 16:30, 31, El carcelero preguntó, “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. ¿Qué debo HACER? ¡CREER! Creer es algo que hacer pero no es la única cosa que hacer. Siga leyendo: V. 32-34, “Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios”. El “creer” obviamente no es simplemente una cosa mental, sino que se expresa en la obediencia al evangelio (2 Tesalonicenses 1:7-8; 1 Pedro 4:17).

  • Romanos 1:5, “y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre…”

  • Romanos 6:3-4, “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”. Aquí Pablo se refiere a la muerte al pecado. V. 6 dice “nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él”, obviamente hablando del arrepentimiento, el cambio de corazón que resulta en cambio de vida. El hombre arrepentido es el viejo hombre crucificado. Entonces este hombre muerto es sepultado en el bautismo y resucitado con Cristo para andar en vida nueva. En esto es “hacedor” de la Palabra de Cristo (Marcos 16:16) y del Espíritu Santo (Hechos 2:38).

  • Pero el calvinismo “bautiza” a hombres vivos, porque enseña que uno es salvo por la fe sola, que con nada más creer recibe el perdón de pecados y anda en vida nueva como cristiano, hijo de Dios. Así es la consecuencia absurda de las doctrinas de demonios.

  • Romanos 6:17, 18, “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia”.

  • Romanos 10:16, “Mas no todos obedecieron al evangelio”. Compárese 2 Tesalonicenses 1:7, 8, “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo…” ¿El apóstol Pablo enseña la salvación por la fe sola? Si enseña tal doctrina ¿por qué dice que Cristo viene en llama de fuego para dar retribución a los que no obedecen al evangelio? Son dos conceptos completamente contradictorios.

  • “Justificado”. Si uno es justificado es perdonado, justo, recto y aprobado delante de Dios. El calvinismo tuerce esta palabra enseñando que Pablo la usa de una manera y Santiago de otra manera aunque un niño de la primaria puede ver que los dos hablan de ser justos y aceptables ante los ojos de Dios. El calvinismo dice que solamente Pablo la usa para significar justificado o salvo por Dios de los pecados y que Santiago no la usa de esa manera. El calvinismo que prevalece en la mayoría de las iglesias humanas (denominaciones) imita el error de los escribas y fariseos que quebrantaban e invalidaban la Palabra de Dios (Mateo 15:3, Marcos 7:13). Por lo tanto, es doctrina de demonios, al igual que las doctrinas de apostasía mencionadas por Pablo en 1 Timoteo 4:1-3.

 

ESTA EXHORTACIÓN ES PARA TODOS.

  • Mateo 7:21-24, “, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad… 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.

  • Lucas 6:46, “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

  • Romanos 2:21, 22, “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? (¿saqueas templos?” LBLA). Es absurdo que alguien enseñe a otro lo que él mismo rehúsa practicar. Obviamente la vida debe estar de acuerdo con la enseñanza. ¡Qué ridículo que el ladrón condene el hurtar o que el adúltero condene el cometer adulterio!” Deuteronomio 6:25, 26 prohibió que el pueblo llevara a su casa tesoros de los templos que destruyeron.

 

ES NECESARIO PRACTICAR LO QUE PREDICAMOS

  • Estudiar la Palabra de Dios no solamente para ser conocedores (oidores) sino también hacedores de la Palabra.

  • Juan 5:39, “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.

  • También Hechos 17:11, “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.

  • Efesios 5:17, “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

  • Citamos estos textos y otros para enseñar la importancia de estudiar las Escrituras. La predicación es buena pero ¿qué tal la práctica?

  • EL ORAR. Hay muchos textos citados en la predicación y en clases bíblicas sobre este tema. Cristo nos ha dejado un ejemplo perfecto de orar al Padre. Pablo oraba sin cesar, mayormente por los hermanos de varios lugares.

  • Muchos sermones son predicados sobre el tema, pero ¿cómo se compara la práctica de los miembros de la iglesia con la predicación que se oye en el púlpito?

  • ASISTIR A LOS SERVICIOS. Hebreos 10:25.

  • GANAR ALMAS PARA CRISTO. Hechos 8:4; 1 Timoteo 3:15, la iglesia es columna y baluarte de la verdad. 1 Pedro 3:15.

  • Santiago 2:14-16, “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?” Predicamos la importancia de la benevolencia, la ayuda para hermanos necesitados pero ¿qué practicamos?

  • 1 Corintios 16:1, 2, “En cuanto a la ofrenda para los santos,haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas”. ¿Cuántas iglesias “fieles” citan este texto cada domingo para enfatizar la ofrenda del primer día de la semana pero no hacen caso del propósito indicado por Pablo? La ofrenda se usa para docenas de propósitos, pero ¿para ayudar a los hermanos necesitados?

  • Romanos 15:26, “Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén”.

  • Efesios 4:28, “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad”.

CONCLUSIÓN:

     MATEO 7:21, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.

     LUCAS 6:46, ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

 

99 comentarios

  1. A motivating discussion is definitely worth comment.
    I believe that you should publish more about this subject matter,
    it may not be a taboo matter but usually people don’t talk about such subjects.
    To the next! All the best!!

  2. Appreciating the persistence you put into your website and in depth information you
    offer. It’s great to come across a blog every once
    in a while that isn’t the same outdated rehashed material.
    Wonderful read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to
    my Google account.

    my web blog aaa1188apk

  3. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now
    each time a comment is added I get three emails with the
    same comment. Is there any way you can remove people from that service?
    Appreciate it!

    Also visit my web page :: game lpe88

  4. Saya akan segera genggam rss feed Anda karena saya
    tidak bisa
    Ahaa, ini menyenangkan percakapan tentang tulisan di sini di situs web ini, saya sudah membaca semua itu, jadi
    saat ini saya juga berkomentar di tempat ini.

    Feel free to surf to my web blog :: Joker888 service; Katlyn,

  5. Hey! I could have sworn I’ve been to this blog before but
    after checking through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking
    and checking back frequently!

  6. Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Firefox, it looks fine but when opening in Internet
    Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, awesome blog!

  7. Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Extremely useful information specially the last
    part 🙂 I care for such information much. I was looking for this
    certain info for a very long time. Thank you aand good luck.

  8. Right here is the right blog for anybody who hopes to
    find out about this topic. You understand a whole lot its almost tough
    to argue with you (not that I personally will need to?HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a topic which
    has been discussed for a long time. Excellent stuff, just great!

    Also visit my webpage Syner Sooth CBD Review

  9. I loved as much as you’ll receive carried out proper here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
    nevertheless, you command get bought an edginess
    over that you would like be delivering the following. sick unquestionably come more beforehand once more as precisely the same just about a lot often within case you defend this increase.

    my webpage Puri Royal Derma Reviews

  10. hi!,I love your writing very much! share we be in contact extra about your post on AOL?
    I need an expert on this area to solve my problem.
    May be that’s you! Taking a look forward to see
    you.

  11. Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger,
    and I was curious about your situation; we have developed
    some nice practices and we are looking to trade methods with others, please shoot me an email if interested.

  12. I do not even know the way I stopped up here, but I believed
    this publish used to be great. I do not recognise who you might be but definitely you’re going
    to a famous blogger should you aren’t already. Cheers!

  13. Hi there would you mind stating which blog platform you’re
    working with? I’m going to start my own blog soon but I’m having a difficult time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something unique.

    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

    Here is my site; Libido Boost Male Enhancement Ingredients

  14. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just
    curious if you get a lot of spam responses?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is very much appreciated.

    Here is my web blog: Walter

  15. Great post. I was checking constantly this blog and I
    am impressed! Very helpful info specifically the last part :
    ) I care for such information a lot. I was looking for this
    certain info for a long time. Thank you and best of
    luck.

    Here is my web-site … Alpha Extracts

  16. Hello very nice blog!! Man .. Excellent .. Amazing ..
    I’ll bookmark your blog and take the feeds also?
    I’m happy to search out so many helpful info right here within the publish,
    we want work out more techniques on this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

    Also visit my webpage: D-Fine8 Review

  17. you are truly a excellent webmaster. The site loading speed is incredible.
    It seems that you’re doing any distinctive trick. Also, The contents are masterpiece.
    you’ve performed a great task on this matter!

    Also visit my site … Follipur Hair

  18. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video
    to make your point. You definitely know what youre talking about,
    why throw away your intelligence on just posting videos to your
    blog when you could be giving us something enlightening to read?

    My site … Solvolt Reviews

  19. hello!,I really like your writing so a lot! percentage we keep up a correspondence more about
    your article on AOL? I require a specialist on this space to unravel my
    problem. Maybe that’s you! Taking a look forward to look you.

    Take a look at my webpage :: Alpha Extracts

  20. I loved as much as you’ll receive carried out proper here.
    The caricature is tasteful, your authored subject matter stylish.
    however, you command get bought an shakiness over that you wish be turning in the following.
    ill without a doubt come more in the past once more since precisely the same just about a
    lot often inside case you shield this hike.

    My homepage; Erexzen Pills

  21. Hi I am so grateful I found your website, I really found you by accident,
    while I was looking on Askjeeve for something else, Regardless I
    am here now and would just like to say kudos for a fantastic
    post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t
    have time to look over it all at the minute but I have book-marked
    it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read
    a lot more, Please do keep up the superb job.

    Feel free to surf to my web blog: Re ViVium Review

  22. I became honored to get a call coming from a friend immediately he discovered the
    important guidelines shared on your site. Looking at your blog publication is a real brilliant experience.

    Many thanks for thinking about readers just like me, and I desire for
    you the best of success as being a professional in this field.

    Check out my page; Keto Redux

  23. Hi there! This is my first visit to your blog!

    We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.

    Your blog provided us beneficial information to work on. You
    have done a outstanding job!

    Also visit my web site … KetoBHB +

  24. I’ve been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts in this kind of house .
    Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this website.
    Studying this information So i am happy to convey that I’ve an incredibly good uncanny feeling
    I discovered exactly what I needed. I such a lot undoubtedly will make
    certain to do not forget this website and give it a look regularly.

    my blog post :: Re ViVium Cream

  25. Hi, I do believe this is an excellent blog.

    I stumbledupon it 😉 I am going to come back yet again since I book marked
    it. Money and freedom is the best way to change, may you
    be rich and continue to help other people.

    my blog post: Libido Boost

  26. Right here is the perfect web site for everyone who wishes
    to understand this topic. You understand so much its almost hard
    to argue with you (not that I really would want to…HaHa).
    You certainly put a new spin on a subject which has been written about for years.

    Wonderful stuff, just excellent!

    Feel free to visit my page … http://www.aniene.net

  27. Thanks a lot for sharing this with all of us you really know what you’re speaking approximately!
    Bookmarked. Please additionally consult with my website =).
    We will have a hyperlink alternate contract among us

    Also visit my web blog mayiling.cn

  28. I intended to put you a bit of remark to be able to thank you
    over again for all the marvelous information you’ve provided in this case.
    It was simply remarkably open-handed with people like you
    to convey extensively just what some people might have supplied as an electronic book to get some bucks for themselves, primarily considering the fact that you could possibly have tried it in case you wanted.
    The advice additionally worked to be the good way to fully grasp some people have the same
    keenness much like my personal own to grasp great deal more related to this issue.
    I believe there are some more fun moments in the future for individuals that look into your blog.

    my webpage … Alpha Extracts CBD

  29. Good day! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.

    Cheers!

    My blog post :: Zenaida

  30. I simply wanted to thank you once again for this amazing
    website you have built here. It’s full of ideas for those who are truly
    interested in this specific subject, particularly this very post.
    You’re really all really sweet in addition to thoughtful of
    others in addition to the fact that reading your site posts is a great delight in my experience.
    And what generous present! Tom and I will certainly have fun making use
    of your tips in what we should do in the future.

    Our record is a mile long which means your tips might be put to excellent use.

    Also visit my web-site: Green Earth CBD

  31. Great work! That is the type of info that are supposed to be shared around the web.
    Shame on Google for now not positioning this post upper!
    Come on over and talk over with my web site . Thank you =)

    Also visit my page Danuta

  32. Wonderful article! That is the kind of info that are supposed to be shared around the web.
    Shame on Google for now not positioning this post higher!
    Come on over and consult with my website . Thanks =)

    Feel free to visit my homepage; Margarita

  33. Thanks so much pertaining to giving us an update on this issue on your web page.
    Please realise that if a brand-new post appears or if
    perhaps any variations occur with the current post, I would be thinking
    about reading a lot more and finding out how
    to make good utilization of those approaches you talk about.
    Thanks for your efforts and consideration of other folks by making this web
    site available.

    My blog post Cool Portable AC

  34. Great ? I should definitely pronounce, impressed with your web site.
    I had no trouble navigating through all the tabs and related info ended
    up being truly easy to do to access. I recently found
    what I hoped for before you know it in the least.
    Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something,
    website theme . a tones way for your client to communicate.
    Nice task.

    Feel free to surf to my web site :: Solvolt Charger

  35. Greetings from Colorado! I’m bored at work so I decided to check out your blog
    on my iphone during lunch break. I love the info you provide here and can’t wait to take
    a look when I get home. I’m surprised at how
    quick your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G ..

    Anyways, very good site!

    my web site … bbs.yunweishidai.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.