LA BRUJERIA- HECHICERIA:

INTRODUCCIÓN:
A. La hechicería es una practica muy antigua y a estado por mucho tiempo, en estos días sé a hecho más abierta, ya que ahora hay programas en la televisión, la radio, donde se están presentando estos, aun en los periódicos se anuncian.
B. En estos últimos años hemos sido invadido más abiertamente con este pecado y aun muchos hermanos podemos caer en este pecado, hay hermanos que leen los “Tales horóscopos”, “Los tales signos de Escorpio, Cáncer”, etc. Al hacerlo estamos cayendo en este pecado de la hechicería y la adivinación.
C. Es como si fuéramos a uno de estos lugares para que nos leyeran las manos o nos adivinaran el futuro, cosa que es pecado para Dios.
D. En este estudio veremos que esta practica es una abominación para Dios, a Dios no le agrada esta practica y como cristianos deberíamos odiarla nosotros también.

I. DIOS SIEMPRE SE HA OPUESTO A LA BRUJERIA Y LA HECHICERÍA.
A. En el Antiguo testamento fue mandado que las brujas fueran muertas. Ex.22:18. Quien practicaba este pecado debía de morir apedreados. Lev.20:27.
B. Al pueblo de Israel se la advirtió muchas veces por Dios a no practicar la hechicería. Deut.18:9-14; II Reyes.21:6-11; Isaías.8:19-20; Mal.3:5.
1. “ADIVINACIÓN”- Era de varias clases y hacia pretender pronosticar los acontecimientos futuros, por medio del agua, fuego, el aire, el vuelo de los pájaros y por el canto, por suertes, sueños, flechas, nubes, entrañas de los animales sacrificados.
2. “HECHICERÍA, HECHICERO”- Es un comercio o comunicación con los demonios y los espíritus de los difuntos.
3. “AGORERO”- Persona que pretende adivinar el futuro, otorgando valor supersticioso al canto o vuelo de las aves, y por lo general el agorero es él que presagia desgracias.
4. “ENCANTADOR O BRUJA”- Es un hombre o mujer que ejercían la hechicería, haciendo uso a menudo de encantamientos a que se atribuía un poder sobrenatural.
5. “MÉDIUM”- Era un adivino.
6. “ESPIRITISTA”- Era un mago.
C. Estaba prohibida buscarla. Lev.19:31; Deut.18:14. Las naciones paganas hacían eso, pero el pueblo de Dios no le estaba autorizado hacerlo. Le estaba prohibido, aun se castiga a quienes la buscaban. Lev.20:6. No solo estaba bajo castigo el que la practicaba sino también él que la buscaba.
D. Babilonia fue destruida a causa de sus múltiples adivinaciones. Ez.21:21-23; Isaías.47:9,12.
E. En el Nuevo Testamento los hechiceros son comparados a los fornicarios, borrachos, asesinos. Gál.5:19-21; Apoc.22:14-15.
F. En la Biblia los que confían en Dios andan fielmente delante de él y son provistos de sus necesidades por él. Mat.6:31-33; 7:7-11; Fil.4:6-7, 11,13,19. Y por eso no necesitamos ir a ninguno de estos engañadores.
G. En la Biblia los que practicaban este pecado, lo confesaban y lo abandonaban. Hechos.19:19-20; Ef.5:6-12. Tenemos que quitar estas cosas de nosotros, como lo hizo Josías. II Reyes.23:24-25.

II. LA BRUJERÍA NO PUEDE EJERCE PODER SOBRE LOS CRISTIANOS QUE CONFIAN EN SU SEÑOR.
A. Si Dios es por nosotros. ¿Quién contra nosotros?. Rom.8:31.
B. No hay nada que nos pueda perjudicar sí esta Dios con nosotros. Num.23:23; Isaías.44:25.
C. Antes en todas las cosas somos más que vencedores. Rom.8:35-39.

CONCLUSIÓN:
A. La brujería es un pecado, y esta contra la voluntad de Dios.
B. Dios desea que nos alejemos y dejemos la brujería.
C. No sigamos leyendo los tales horóscopo.
D. Tanto en el A.T. Como en el N.T. Dios prohibió la brujería.

¡QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!
MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ
VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR: “A”
ANDEN: 7, CASA: 1525-26.
MANAGUA- NICARAGUA.
FECHA: 27-5-2001.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*