LA CRISIS DEL EVANGELIO: LOS DICIPULOS

MARCOS 14:50

 

“Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.”

El momento más triste para el Señor fue en el huerto de Getsemaní en el momento que EL tomo su decisión para sacrificarse por toda la humanidad. Veamos Marcos 14:32-36: “Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.  Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.  Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.”

Hay una pregunta que hizo Pilato en Marcos 15:12: “Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos?”

Esta pregunta de Pilato es muy importante porque los apóstoles tomaron su decisión: En este momento el necesitaba del apoyo y el consuelo de sus discípulos, pero, ellos de manera cobarde lo abandonaron, ellos decidieron huir.

Estoy seguro que el Señor esperaba más de ellos porque por 3 años han andado con EL y aprendido de EL.

Cada cristiano debemos de decidir cada día si vamos a permanecer fieles al Señor o lo vamos a abandonar. Dice el Apóstol Pablo en 2 Corintios 11:3: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.”

¿Y qué de usted amigo oyente?, ¿Qué hará con Jesús ?, ¿Pondrá su fe en Jesús?, ¿Podrá algún día Jesús ser su Señor y Cristo?

Gracias por su amable lectura, atentamente su hermano y amigo: JAIME VASQUEZ.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.