La Leyenda Del Lago Salado:

PREFACIO

(Parte 1)

La presente obra va dedicada a los “Mormones”, a sus simpatizantes Y a toda persona que sin filiación religiosa, gusta de la lectura orientadora, y desea con avidez darse cuenta exacta de la verdad, acerca de el origen, el fundador y prácticas religiosas de la poderosa secta, mal llamada: “IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIHOS DIAS”, (Mormones), que igual a todas las sectas protestantes, tiene origen viciado. Con esta publicación no pretendemos incluirle o trasladarle a determinado grupo, afirmando que este o aquel tiene o no la verdad. Lo que deseamos sinceramente, es que con toda honestidad y bajo la lupa de un concienzudo y minucioso análisis, el lector llegue al convencimiento de que le han engañado o pretenden engañarle , maniobrando con astucia los artificios del error (Efesios 4:14).

Y hablamos de un acucioso examen, ya que para la elaboración de la presente obra se ha recurrido a la exhaustiva búsqueda de documentos históricos, a los libros publicados por los mismos “mormones” y a las Sagradas Escrituras (LA BIBLIA), y hemos encontrado entre los documentos: históricos y LA BIBLIA, un extraordinario y asombroso paralelo, no así con los libros de los “mormones” (El Libro De Mormón, Doctrinas y Convenios, La Perla De Gran Precio, etc, etc, y etc); los cuales.. no contienen substancialmente hablando, la menor semejanza con los anteriormente mencionados.
Considerando la presente; específicamente “EL RETRATO HABLADO DE UN IMPOSTOR”. Primera Parte; con la que. Se inicia éste trabajo, nos describe el aparecimiento de un sagaz aventurero, de religión o al. menos, de tendencias metodistas (José Smith –Historia — pá8. 50 vr. 8); según sus propias aseveraciones; quien vio la luz primera en la ciudad de Sharon, Distrito de Windsor, Estado de Vermont, USA, Y llevo en Vida el popular nombre de: José Smith Jr (“Joe”) Y cuyo multifacética y disímil personalidad a ratos mueve a hilaridad por la cínica astucia desplegada; con la cual hilvanó la compleja maraña de sus amañadas enseñanzas, entre las cuales sobresale LA POLIGAMIA — (Pluralidad matrimonial); exceptuando desde luego, su propia esposa, la cual no podía ni debía ser tocada por ningún otro “santo Mormón”. que no fuera el (Doctrinas y Convenios Secc. 132: 52; 54 :Pág. 267). A través del estudio de los subsiguientes capítulos se encontrará abundante razón o razones por la cuales en los Estados Unidos de América a esta perniciosa nefasta secta les considera los “DANITAS MODERNOS” o sea cual los descendientes de Dan, tribu israelita que se. menciona en el Libro del Génesis (Cap.49) por su extraordinaria común semejanza en cuanto a eso de engañar, falsear documentación y corromper la moral, se refiere; ya que en lo tocante a usurpación y falsificación de documentos “brilla con luz propia ” el hurto del manuscrito de Salomón Spaulding; burdamente plagiado por “Joe” Smith Jn, y presentado al mundo como EL LIBRO DE MORMON, —Así mismo el libro titulado— LOS SUEÑOS DE ABRAHAM— Ha sido desenmascarado por los mismos Mormones: Tanner, Nelson y Mrs. Brodie como uno de los golpes mas arteros de aquel. Que haciéndose pasar como un “profeta de Dios” tuvo como comparsas a otro par de pícaros quienes respondieron a los obscuros nombres de — Sidney Rigdon y Martin Harris — completando la siniestra tripleta — Oliverio Cowdery — y que han quedado perpetuamente desacreditados no por la razón de la fuerza sino par la fuerza de la razón ante la historia; las presentes y futuras generaciones.
Que el lector juzgue y proceda con criterio propio e íntegra rectitud; son. nuestros deseos; a nombre propio y de mi amado hermano y consiervo el autor de de la presente abra.

C S Juárez Romano.

(Cada día estaré poniendo una parte de este excelente libro, para que conozcamos mejor la Falsa Doctrina de los Mormones y podamos exponerla y protegernos para no caer en ese error). Parte 1.