LA PACIENCIA:

TEXTO: LUCAS.21:19.

INTRODUCCIÓN:
A. La palabra paciencia- Es permanecer bajo.
B. La paciencia es necesaria para todas las necesidades de la vida por ejemplo:
1. Para criar a los hijos, necesitamos paciencia.
2. La esposa para con el esposo, más si este no es cristiano, y viceversa, él esposo con la esposa. Ambos deben de tenerse mucha paciencia.
3. Con nuestro jefe en la empresa, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros vecinos, con los hermanos en la Fe.
4. La paciencia es una virtud muy importante en nuestra vida como cristiano deberíamos crecer en ella para agradar y glorificar a Dios.

I. LA PACIENCIA ES NECESARIA PARA GANAR NUESTRA ALMA.
A. La paciencia es necesaria para ganar- Adquirir nuestra alma. Lucas.21:19. La paciencia es pasiva en el sentido de sobrellevar algo, pruebas como:
1. Terremotos, plagas, hambres, guerras. Mat.24:6-7; Lucas.21:11.
2. Persecuciones, para ser echados en la cárcel llevados ante reyes y gobernantes. Lucas.21:12.
3. Tribulaciones y aun la muerte. Mat.24:9. Por causa de Cristo.
B. Aunque esta hablando Cristo sobre la destrucción de Jerusalén, cosa que ocurrió en el año 70. Después de Cristo. Hay cosas que pueden venir sobre nosotros como las guerras, terremotos, plagas, hambre y tenemos que tener paciencia para soportar tales pruebas.
C. Pablo estaba orgulloso de los Tesalonicenses, por la paciencia que ellos tenían en las persecuciones y aflicciones que soportaron. II Tes.1:4.
D. La iglesia de Efeso era conocida por su paciencia. Apoc.2:2-3. Igual la iglesia de Tiatira. Apoc.2:19. La iglesia en Filadelfia. Apoc.3:10. Había guardado la palabra de Cristo, que habla de la paciencia de Cristo en sus sufrimientos.
E. Aquí la paciencia de los santos. “QUE GUARDEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS”. Apoc.14:12.

II. LOS CRISTIANOS DEBEMOS TENER PACIENCIA.
A. Por que es el fruto del Espíritu Santo. Gál.5:22.
B. Para poder corregir, reprender, exhortar debemos tener paciencia. II Tim.4:2. Si no tenemos paciencia no podremos corregir, reprender, exhortar a nadie. Es necesaria la paciencia para poder cumplir a perfección esta obra.
C. Sin paciencia, va hacer imposible soportarnos unos a otros en amor. Ef.4:2. La paciencia es indispensable para que nos podamos soportar los unos a los otros en amor.
D. Por que es necesario la paciencia para obtener la promesa. Heb.10:36. Ya que debemos correr con paciencia la carrera. Heb.12:1. Para que seamos imitadores de aquellos que mediante la Fe y la paciencia heredan la promesa. Heb.6:12.
E. Debemos de ser pacientes hasta la venida del Señor asi como el labrador espera el fruto precioso de la tierra. Sant.5:7-8. Debemos de tomar como ejemplo de paciencia y aflicción a los profetas que hablaron del Señor Jesús. Sant.5:10-11. Ya que son “BIENAVENTURADOS”- Dichosos- felices los que sufren.
F. Las tribulaciones producen paciencia. Rom.5:3-4. Y la paciencia carácter probado y debemos de perseverar en las tribulaciones. Rom.12:12.
G. La prueba de nuestra Fe, produce paciencia. Sant.1:3. Lo verdadero de la Fe es demostrado por permanecer fiel bajo aflicciones, sin ser movido de ella y para eso necesitamos la paciencia.
H. Pero esta paciencia. Sant.1:4. Ha de ser perseverante hasta el fin, hasta llevar a cabo, a feliz termino su obra. ¿Que obra es esta?. El objetivo intentado por Dios al permitir la prueba, es llevarnos a una perfección completa, es decir a una madurez completa cabal, y solo lo logramos por la paciencia.

CONCLUSIÓN:
A. La paciencia es una virtud muy importante en toda nuestra vida, debemos de ser pacientes con todos.
B. La paciencia nos ayuda para sufrir o tolerar los infortunios y adversidades de la vida, sin lamentarnos, tranquilamente, llevar la vida con calma.
C. La impaciencia conlleva a otros pecados como la Ira, Palabras Malas, y actos violentos.
D. Debemos de ser pacientes, ya que solo con la paciencia podemos ganar nuestra alma.
E. La paciencia es algo que debemos cultivar, ya que es el fruto del Espíritu Santo.

¡QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!
MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ.
VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR: “A”.
ANDEN: 7, CASA: 1525-26.
MANAGUA- NICARAGUA.
FECHA: 12-6-2000.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*