LA TENTACION DE JESUS:

Me imagino que no hubo momento más feliz en la vida de Jesús, que la ocasión en que su Padre le dio aprobación personal.

Desde los cielos vino una voz diciendo: “Tu eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia”. ¿Cómo se sentiría usted, si Dios le hubiera dicho eso a usted, en una voz de los cielos que todos hubieran podido oír? Me imagino que Jesús se sentía muy contento en esa ocasión por haber obedecido a su Padre y por haber recibido su aprobación.
Ahora según Marcos, ¿Cuál evento sucedió inmediatamente después del bautismo de Jesús? Dice el texto: “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.”, Marcos 1:12-13.
Vemos que paso poco tiempo entre el bautismo de Jesús y su tentación. En el momento de su obediencia, vino su enemigo Satanás. En la ocasión de su felicidad, vino también la prueba.
Pero la historia de la tentación de Jesús no termina aquí. Marcos también nos dice, en el mismo versículo 13, que “los ángeles le servían” Jesús recibió ayuda en medio de la prueba. Esta breve historia, se cuenta también en el evangelio según Mateo. Marcos nos da un resumen nada más. Mateo nos da los detalles.

En Mateo 4:1-10 podemos leer acerca de las tres tentaciones de Satanás, y como Jesús resistió cada una de ellas. En una de estas pruebas, Satanás se le tentó a Jesús a pedir la ayuda de ángeles, pero Jesús rehusó hacerlo. Después de que el Señor había resistido las tres tentaciones, Mateo nos dice que “el diablo entonces le dejo; y he aquí vinieron ángeles y le servían”, Mateo 4:11. Vino a Jesús, en seguida de su obediencia, la misma cosa tocante a la cual fue tentado, a saber, la ayuda de ángeles.

Jesús primero que resistir la tentación, entonces recibió la ayuda de los ángeles.
Usted y yo podemos aprender varias lecciones de esta historia:
La primera es la tentación vienes muy pronto después de que el hombre obedezca al Señor. Como es el caso de Jesús, muchas veces las tentaciones y las pruebas vienen inmediatamente después de nuestro bautismo que es para perdón de pecados. Jesús mismo nos dice de antemano que vendrá persecución para el cristiano, podemos leer Mateo 5:10-11; y debemos de prepararnos para la lucha.

Aun después de muchos años de ser cristiano, hay pruebas también. Aprendemos de esta historia que la tentación viene más fuerte en los momentos cuando obedecemos. Satanás ya tiene en su mano a los inmorales, a los corruptos, a los malos. El busca los obedientes, a los discípulos de Jesús, y los busca como león rugiente, veamos 1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” Por eso dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 10:12: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

En tercer lugar, aprendemos que hay socorro para combatir al diablo y la tentación. Ahora, Dios no nos promete darnos la ayuda sobrenatural de ángeles, como hizo con su hijo Jesús, pero si nos promete ayuda. Dice la biblia en 1 Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
No hay nada mágico en esta ayuda. Como Jesús, nosotros tenemos que resistir la tentación primero, luego el diablo huirá de nosotros, veamos Santiago 4:7: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Tenemos que buscar la salida de la tentación.

 

16 comentarios

  1. You can certainly see your skills in the article you write.
    The world hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe.
    Always follow your heart.

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all
    is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?

    I’m not very web savvy so I’m not 100% sure. Any recommendations or advice would be greatly
    appreciated. Thanks

  3. Hello! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to
    take a look. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Exceptional blog and fantastic design and style.

  4. I have been surfing online more than 2 hours today, yet I never found
    any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.
    In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you
    did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  5. I’m impressed, I must say. Rarely do I come across a blog that’s both educative and interesting, and let me tell you,
    you’ve hit the nail on the head. The problem is something that too few men and women are
    speaking intelligently about. Now i’m very happy that I came across this during my hunt for something
    relating to this.

  6. Hello! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of
    a good platform. cheap flights http://1704milesapart.tumblr.com/ cheap
    flights

  7. What i do not understood is in fact how you’re now not
    actually a lot more neatly-favored than you may be now.
    You’re so intelligent. You recognize thus significantly with regards to
    this matter, produced me for my part consider it from numerous various angles.
    Its like men and women aren’t fascinated unless it’s one thing to do with Lady gaga!
    Your personal stuffs nice. At all times deal with
    it up! scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis surgery

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.