LO QUE NO DEBEMOS DE APRENDER Y LO QUE DEBEMOS APRENDER:

INTRODUCCION:

  1. En esta lección vamos a estudiar cosas que no debemos aprender y también cosas que si debemos aprender para poder servir a Dios como El se lo merece.
  2. Las escrituras nos exhortan a dejar y despojarnos de muchas cosas que no agradan a Dios, pero también hay muchas cosas que si debemos de aprender que agradan a Dios.
  3. Como cristianos tenemos que aprender a dejar muchas cosas, ya que sino las dejamos no vamos a agradar a Dios.
  4. Esperando que este estudio nos ayude a dejar las cosas que no agradan a Dios y poder hacer las cosas que si agradan a Dios.

 

  1. COSAS QUE NO DEBEMOS APRENDER.
  2. Veremos las cosas que no debemos aprender y una de ellas es que la Biblia nos manda a aprender a no ser ociosos- Perezoso- vagabundo. La ociosidad es un pecado delante de Dios. I Timoteo.5:13. Las mujeres aprenden a ser ociosos sin nada que hacer, y no solo las mujeres aprenden este pecado también muchos hombres aprenden a estar ociosos sin trabajar y buscar el sustento de sus familias y ser cabeza del hogar. El ocioso siempre se llenara de pobreza.28:19. Y no solo caemos en este pecado por no trabajar sino también por nuestras palabras nuestras palabras pueden llegar a ser ociosas también. Mateo.12:36.
  3. No debemos de aprender las maneras del hombre de ira y enojo.22:25. Por eso no debemos de asociarnos con ellos para no aprender hacer como ellos. Proverbios.22:24. Ya que el hombre violento va a provocar pleitos. Proverbios.29:22. Por eso debemos de dejar a un lado la ira. Efesios.4:31.
  4. No debemos de aprender las costumbres de las naciones, como la idolatría, astrología, ni ninguna obra del Diablo. Deuteronomio.18:9-12. El pueblo de Israel no debería de aprender a hacer lo que las otras naciones hacían. Tampoco nosotros debemos de aprender a hacer lo que el mundo haga, no debemos de imitarlos.10:2-5. Lamentablemente muchos hermanos están aprendiendo a hacer lo que otras iglesias hacen por eso ya muchas iglesias de Cristo están usando instrumentos musicales, diezmando y que la mujer predique por que están aprendiendo a hacer lo que otros hacen y no lo que Cristo dice. Por eso no debemos adaptarnos al mundo. Romanos.12:1-2.
  5. No debemos aprender los razonamientos humanos.19:27. Si dejemos de escuchar la instrucción de Dios vamos a desviarnos de la sabiduría y vamos a seguir el pensamiento humano. I Corintios.2:13. Muchos son los que están aprendiendo el pensamiento del mundo. Por ejemplo el mundo dice que unas dos cervezas no son malas, y muchos cristianos tienen este pensamiento también que una o dos cervezas no son malas, no aprendemos los pensamientos humanos por que nos vamos a perder ya que los pensamientos humanos no son los de Dios. Isaias.55:8. Así que no aprendemos a razonar como el mundo razona sino como Dios piensa.
  6. No debemos de aprender la maldad, muchos son los que aprender a hacer la maldad pero debemos de dejar de aprender a hacerlo debemos de ser ingenuos para lo malo. Romanos.16:19. Debemos de ser inocente para lo malo. El pueblo de Israel peco en esto. Jeremias.4:22. No aprendemos a hacer lo malo si no lo bueno.12:9.
  7. Estos son algunas cosas que no debemos de aprender hacer, aunque todo el mundo lo haga nosotros no debemos de aprender a hacerla sino alejarnos de ellas.

 

  1. COSAS QUE DEBEMOS DE APRENDER.
  2. Ya hemos vistos las cosas que no debemos de aprender, ahora vamos a ver las cosas que si debemos de aprender para agradar y servir a Dios.
  3. Debemos de aprender a temer a Dios, El temor a Dios es muy importante para servirle. Ya que el temor a Dios es apartarse del mal. Proverbios.16:6; Ya que el temor a Dios es aborrecer el mal. Provebios.8:13. Por eso debemos aprender a temer a Dios siempre. Deuteronomio.14:23. Siempre debemos de temer a Dios donde sea cuando sea. Deuteronomio.17:19; 31:12-13; debemos de escuchar a Dios para aprender el temor a Él.34:11.
  4. Debemos de aprender hacer el bien y dejar de hacer lo malo.1:16-17; Tito.3:14. Debemos aprender hacer buenas obras.
  5. Debemos de aprender a ser humildes.11:29. Muchas veces fracasamos por no aprender a ser humildes como Cristo, cuando aprendemos la verdadera humildad y ser como Cristo vamos a triunfar mientras no, hay veces se finge la humildad pero eso nos va a llevar al fracaso rotundo, muchos problemas se dan por no ser humildes, aprendamos de Cristo a ser humilde como El lo fue.
  6. Debemos de aprender a estar contento en las buenas y las malas.4:11. El apóstol Pablo aprendió a estar contento cualquiera que fuera su situación si tenía o no tenía el estaba contento siempre, lamentablemente muchos cristianos no están contento y se quejan de su situación en la que están, pero debemos de aprender como El apóstol Pablo a estar contento siempre a tener o no tener a estar enfermo o con salud, a tener que comer como no tener nada. Filipense.4:12. Porque nuestra fortaleza y gozo no está en las cosas que nos rodean sino en Cristo. Filipenses.4:13.
  7. Debemos de aprender la santidad y la justicia.1:75. Sin la santidad no podremos ver a Dios. Hebreos.12:14. Y la justicia engrande la nación. Proverbios.14:34. Una nación que no aprende a ser justa no agrada a Dios y nosotros como nación de Dios tenemos que practicar las justicia, Aprendemos a ser santos como Dios es Santo. I Pedro.1:15. Ya que solo siendo santo podremos ver a Dios. Y la justicia agrada a Dios. Miqueas.6:8. Dios nos demanda la justicia y la santidad siempre todo los días de nuestra vida.
  8. Debemos de aprender a amar, debemos de amar como Cristo nos amo que dio su vida por nosotros. Efesios.5:1-2. Como los hermanos en Tesalónica ellos demostraban su amor. I Tesanicenses.4:9-10. El amor es muy importante en nuestra vida como cristianos ya que si no hay amor nada somos. I Corintios.13:2. Ya que el amor es un mandamiento y tenemos que aprender a amar. Juan.13:34-35.
  9. Ya hemos visto algunas cosas que tenemos que aprender, pero no solo aprender sino ponerlas por obras.4:9; Santiago.1:22. Lo que hemos aprendido, también debemos practicarlo, porque si solo aprendemos y no lo ponemos en práctica nos engañamos a nosotros mismos a nadie más engañamos.

CONCLUSION:

  1. Ya hemos visto en este estudio algunas cosas que no debemos de aprender, pero también hay algunas cosas que si debemos de aprender y ponerlas por obra para que Dios este contento con cada uno de nosotros.
  2. Sirvamos a Dios como El lo pide en su palabra. Aprendemos las cosas buenas y no las cosas malas.
  3. Si aprendemos las cosas buenas vamos a tener la recompensan, pero si aprendemos a hacer las cosas malas, tendremos también nuestra recompensa.

 

MARIO JAVIER MORENO CHAVEZ.

APARTADO POSTAL: CJ- O2.

MANAGUA- NICARAGUA. C.A.

www.compralaverdadynolavendas.com

13 de abril de 2013.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*