LOS PACIFICADORES:

TEXTO: MATEO.5:9.

INTRODUCCIÓN:

  1. PACIFICADOR”- Es un adjetivo que significa hacedor de paz, la paz es difícil de encontrarla pero Tenemos que tener paz entre nosotros.

  2. La paz no solo es amarla o desearla, la paz no solo se logra hablando.

  3. Ya es cosa difícil mantener la paz. Es aun más difícil traer paz donde no la hay.

  4. Los pacificadores son “BIENAVENTURADOS”- Osea dichosos, felices los Bienaventurados son Puros para con Dios, y pacíficos para con los hombres.

  5. Los que tienen una disposición pacífica, que consiste en amar, desear y disfrutar de la paz. Para poder ser llamados hijos de Dios. Tenemos que ser pacificadores. Buscar la paz.

  1. LA PAZ ES DIFÍCIL DE ENCONTRAR:

  2. La dificultad esta en que hay:

  3. Que hacerla. Mat.5:9.

  4. Que buscarla. I Ped.3:10-12.

  5. Que seguirla. Rom.14:19; II Tim.2:22; Heb.12:14.

  6. Que guardarla. Ef.4:1-3.

  7. La paz no es cosa fácil, pero todos tenemos la responsabilidad de guardar, preservar esta paz, para poder ser llamados hijos de Dios, y si lo hacemos somos Bienaventurados.

  1. LOS QUE AMAN LA LEY DE DIOS, TENDRAN MUCHA PAZ.

  2. Los que aman la ley de Dios, tienen mucha paz. Salmos.119:165. Del amor a la ley de Dios, de meditar en ella, se le sigue al creyente una paz que ninguna cosa del mundo puede alterar, ese amor proporciona una santa serenidad en medio de las tentaciones y de las tribulaciones, pueden gozar de gran paz en su interior.

  3. ¿Por qué los que aman la ley de Dios tienen mucha paz?. Por que- La razón, los caminos de Dios son agradable y su sendas paz. Prov.3:17. Los caminos de Dios son paz y los que caminan por él tienen mucha paz. Es un camino pacifico, por que las personas que caminan en él son personas pacificas, no violentas.

  4. Dios guardara en paz al de firme propósito. Isaías.26:3. Por que confía en Dios, todo aquel que ama la ley de Dios y por consiguiente camina en la senda de Dios y confía en él, gozará de mucha paz.

III. LOS CRISTIANOS DEBEMOS VIVIR EN PAZ.

  1. La paz es buena y saludable, sin la paz no podremos ver a Dios. Heb.12:14. Tenemos que buscar la paz con todos. Rom.12:18. Para poder ver a Dios.

  2. Donde no hay paz, no puede haber edificación. Rom.14:19. Donde hay divisiones, pleitos, chisme. ¿Cómo podrá haber edificación?. Debemos PROCURAR– Significa formar con arte, adornar, trabajar diestramente con materias brutas, de ahí, significa en general, esforzarse, procurar, ejercitar, mediante instrucción o disciplina, con vistas a tener una conciencia limpia de toda culpa. W.E. VINE.

  3. Para ser un solo cuerpo, la paz de Cristo, la paz que Cristo da. Juan.14:27. Debe reinar, gobernar- Propiamente actuar, como árbitro de ahí, generalmente arbitrar, decidir en nuestros corazones. Col.3:15.

  4. El mundo puede ofrecer cierta paz que existe cuando las circunstancia lo permiten, pero la paz que Jesús ofrece es una paz en medio de la tribulación. Juan.16:33. Ellos iban a tener muchas tribulaciones pero su fe en Cristo serviría como ancla del alma para tener paz en medio de la tormenta.

  5. Debemos vivir en paz. II Cor.13:11. Si es posible con todos los hombres. Rom.12:18. Por que a paz nos ha llamado Dios. I Cor.7:13. Es un llamamiento permanente en la esfera o atmósfera de la paz.

  6. Debemos vivir en paz los unos con los otros. I Tes.5:13. Para poder ser hallados en la venida de Cristo en paz. II Ped.3:14.

  7. Para poder tener paz, debemos ocuparnos en las cosas del espíritu. Rom.8:6. Osea el fruto del Espíritu Santo. Gál.5:22-23.

  8. La justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz, es decir, los que buscan y procuran la paz, estan echando en el arado una semilla que ha de producir excelentes frutos de justicia y paz. Sant.3:18. Y uno de los frutos de la justicia es la paz.

  1. EL ESFUERZO POR LA PAZ, VALE LA PENA:

  2. Este esfuerzo de vivir en paz los unos con los otros. Mat.9:50; I Tes.5:13. Vale mucho por que:

  3. La paz es buena y deliciosa. Salmos.133:1. Cuando hayga problemas, contiendas entre los hermanos siempre digamos como Abraham con Lot. “SOMOS HERMANOS”. 13:8.

  4. La paz ayuda en la evangelización. Hechos.6:7; 16:4-5.

  5. La paz ayuda en la edificación. Rom.14:19.

  6. La paz glorifica a Dios. Rom.15:5-6.

CONCLUSIÓN:

  1. Debemos mantener la paz con todos.

  2. Debemos de buscar la paz- Seguirla- Guardarla, ya que el esfuerzo vale mucho.

  3. Siendo pacificadores, demostramos que somos hijos de Dios, ya que le estamos imitando.

  4. La paz es buena y deliciosa, ayuda para predicar el evangelio y glorifica a Dios.

¡QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!

MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ

VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR: “A”

ANDEN: 7, CASA: 1525-26.

MANAGUA- NICARAGUA.

FECHA: 18-4-1999.

PREDICADO EN SAN BENITO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*