¿SOLO LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO SERAN SALVOS?:

Por: Kyle Pope

Esta pregunta la encontramos muy seguido cuando interactuamos con personas del mundo religioso, Kyle nos ayuda a prepararnos para responder adecuadamente.
Definición de los términos.
Empecemos definiendo algunos términos usados en esta pregunta. Tres de estos términos son significativos:
“Iglesia de Cristo”
La Biblia enseña que mientras Jesús estaba en la tierra, Él declaro Su intención de construir Su iglesia. En Mateo 16:18, después de que Pedro confeso que Jesús era el Cristo, el Señor le dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Notemos en el texto que Jesús no declaro Su intención de construir Sus iglesias (plural), sino Su iglesia (singular). Luego de que Jesús ascendió al cielo, Lucas dice que aquellos que lo siguieron en verdad serian “añadidos” a esta iglesia que Él construyo.
Cuando las personas aceptaron el evangelio en el día de pentecostés, Lucas escribió, “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” (Hech 2:47). Notamos de esto, que la iglesia de Cristo está compuesta de aquellos que el Señor “añadía” a ella, y que serían “salvos”. Así que, si usamos la terminología bíblica, la iglesia de Cristo está compuesta de los salvos.
La Biblia deja claro que Dios no está complacido de que aquellos que siguen a Cristo en verdad, estén divididos. Cuando las personas que claman seguir a Cristo se dividen, el Espíritu Santo dijo que tal división era “carnal”.
La iglesia en Corinto se dividió y cada uno declaraba “yo soy de Pablo” “yo soy de Apolo” o “yo soy de Cefas” o “yo soy de Cristo” (1 Cor 1:12). En respuesta a esto, Pablo hizo una pregunta retórica, “¿Acaso está dividido Cristo?” (1 Cor 1:13). La respuesta a esta pregunta era “¡No!”. Después, en la misma epístola, Pablo escribió, “Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?” (1 Cor 3:4). Esto muestra que la iglesia de Cristo no está construida con la intención de crear divisiones o grupos diversos, sino una sola iglesia. Es por esta iglesia que el escritor de los Hebreos dice que los verdaderos cristianos vendrían, él dice: “sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,” (Hebreos 12:22-23). Entonces, la iglesia del Señor está hecha de aquellos vivos y muertos cuyos nombres están “inscritos en los cielos”. Esto es propiamente la iglesia de Cristo, no una denominación o subconjunto de la iglesia del Señor, sino la iglesia que pertenece a Cristo.
“Miembros”
El Nuevo Testamento usa frecuentemente el término de miembros como partes de un cuerpo físico. La iglesia de Cristo es muchas veces figurada como Su cuerpo y Sus seguidores como miembros de ese cuerpo. Colosenses 1:24 iguala Su iglesia con Su cuerpo “…por su cuerpo, que es la iglesia;”. Habiendo dejado el pecado, los cristianos éramos “extranjeros y peregrinos”, pero en Cristo somos “miembros de la familia de Dios,” (Efe 2:19). Aunque seamos diversos y muy diferentes uno del otro, somos parte de “un cuerpo”. Pablo le dijo a los Romanos, “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.” (Rom 12:4-5). Esto habla de las diferentes habilidades, fuerzas y talentos que el cristiano tiene como parte de la iglesia. Entonces, los miembros de la iglesia de Cristo son aquellos que funcionan como parte de Su cuerpo como resultado de Dios añadiéndolos al cuerpo de Cristo, la iglesia de Cristo.
“Ser salvo”
Ser salvo es disfrutar del perdón de pecados y la esperanza de una vida eternal con Dios en los tiempos a porvenir. Ya hemos visto de que la iglesia está compuesta por aquellos que están “inscritos en los cielos” (Heb 12:23). También hemos visto que en el día de pentecostés, el Señor añadió a la iglesia “los que habían de ser salvos” (Hech 2:47). Además, de que la iglesia por definición está compuesta de aquellos miembros del cuerpo de Cristo que son salvos por Su sangre y añadidos a Él. Entonces, bajo estas definiciones, podemos responder que: Sí, solo los miembros de la iglesia de Cristo serán salvos porque la iglesia por definición está compuesta de salvos.
Lo que esto No significa.
Esto es fácil de entender, pero también definamos claramente lo que esto no significa. No significa que…
… serán salvos aquellos que son miembros de alguna denominación humana que se llame a sí misma “iglesia de Cristo”
La Biblia deja en claro que el Señor conoce “a aquellos que son suyos”. Pablo declara a Timoteo, “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” (2 Tim 2:19). El problema no está en cómo nos llamamos a nosotros mismos, es sobre lo que Él Señor establece y lo que Él Señor identifica a través de su palabra. Es sobre aquellos que el Señor reconoce como Suyos. La Biblia aclara que las cosas que el Señor no ha establecido serán desarraigadas. Jesús les dijo a Sus discípulos “Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.” (Mat 15:13). Para ellos no es suficiente usar el nombre bíblico, sino también siguen tradiciones humanas y doctrinas de hombre. Jesús condeno esta actitud, declarando “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mat 15:8-9). A menos que nuestra fe y prácticas estén enraizadas en la palabra de Dios, es inútil pensar que seremos salvos.
Más allá, esto No significa…
…que se salvaran aquellos que simplemente obedezcan el evangelio.
Justo como la definición de “iglesia”, por definición, aquellos que son salvos, deben permanecer en la palabra. Jesús dijo, “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;” (Juan 8:31). Debemos levantarnos en contra de las falsas doctrinas de aquellos que dicen “una vez salvo, siempre salvo”, y si pensamos que las responsabilidades con el Señor desaparecerían una vez bautizados, estamos abrazando el mismo error. Aquellos que siguen a Cristo en verdad son Suyos. Pablo dijo a los romanos, a través del Espíritu Santo, “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” (Rom 8:9). El Espíritu de Cristo era obediente a la voluntad de Su Padre. Debemos hacer lo mismo.
Conclusión.
Terminaremos este estudio con una simple pregunta para el lector ¿Por qué ser miembro de una denominación humana? ¿Por qué no buscar, como fieles cristianos a través de la palabra, ser miembros de nada más y nada menos que la iglesia del Señor? Puede hacerlo al obedecer el evangelio de Cristo Jesús, e identificándose usted mismo como cuerpo del Señor.

Traducido por: Eula Vasquez.

94 comentarios

  1. Heya i’m for the primary time here. I found this board and I in finding It truly useful & it helped me out a lot.
    I am hoping to present something again and help others such as you
    aided me.

  2. Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it
    to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.»
    She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

    She never wants to go back! LoL I know this is
    entirely off topic but I had to tell someone!

  3. I’m really inspired with your writing abilities and also with the layout for your weblog.
    Is that this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way stay up the nice high quality writing, it’s
    rare to peer a great weblog like this one these days..

  4. Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but,
    I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great blog and I look forward to seeing it expand over time.

  5. Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much, However I
    am experiencing issues with your RSS. I don’t know the reason why I cannot
    join it. Is there anyone else getting similar RSS
    problems? Anybody who knows the solution can you kindly respond?

    Thanks!!

    Feel free to visit my homepage: Ultra Cut Keto Review

  6. Whats up very cool site!! Guy .. Beautiful .. Superb ..
    I will bookmark your site and take the feeds additionally?

    I’m satisfied to search out so many helpful info here in the put up, we’d like work out extra techniques
    on this regard, thank you for sharing. . . . . .

    My web site; Cryogen Air Cooler

  7. Hey there! I know this is somewhat off-topic however I had to ask.
    Does building a well-established website like yours take a lot of work?
    I’m brand new to running a blog however
    I do write in my diary on a daily basis. I’d like to start a blog so I can share my personal experience
    and views online. Please let me know if you have any
    recommendations or tips for brand new aspiring bloggers.

    Thankyou!

    Here is my page http://www.meteoritegarden.com

  8. Hi there! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to
    check it out. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting
    this to my followers! Outstanding blog and fantastic design.

    Feel free to surf to my blog – EcoHack

  9. Unquestionably imagine that which you stated. Your favourite reason appeared to be
    at the net the easiest thing to keep in mind of. I say to you,
    I certainly get annoyed at the same time as other folks think about issues that they just
    do not understand about. You managed to hit the nail upon the top and also
    defined out the entire thing with no need side-effects , people
    could take a signal. Will likely be again to get more.
    Thanks

    Feel free to surf to my webpage CoolCube

  10. What i do not realize is actually how you are not
    really much more well-appreciated than you might be right now.

    You are very intelligent. You know therefore significantly in the case of this
    matter, made me for my part believe it from numerous numerous
    angles. Its like men and women aren’t interested except it’s something to accomplish with Woman gaga!

    Your own stuffs nice. At all times handle it up!

  11. My spouse and i felt thrilled when Raymond could
    do his researching through your ideas he discovered when using the web site.
    It is now and again perplexing to simply continually be giving out guides that some
    other people might have been making money from. And we
    all do understand we now have the website owner to give thanks to for this.
    The specific explanations you have made, the straightforward website navigation, the friendships you
    aid to engender – it is everything impressive, and it’s really leading our son in addition to
    the family consider that this topic is excellent,
    and that is rather fundamental. Many thanks for the whole lot!

    Also visit my web-site; 45.199.66.13

  12. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back
    to your site? My website is in the exact same area of interest as
    yours and my visitors would truly benefit from a lot of the information you provide
    here. Please let me know if this alright with you. Many thanks!

  13. Thanks so much for providing individuals with remarkably spectacular possiblity to read critical reviews from here.
    It is often very pleasing and packed with a lot of
    fun for me and my office acquaintances to search your blog really 3 times weekly to study the fresh guides you have got.
    Not to mention, we’re at all times fascinated with the powerful solutions served
    by you. Selected 1 facts on this page are clearly the best I’ve ever had.

    My webpage: aposta18.com

  14. I do not know whether it’s just me or if perhaps everyone else experiencing problems with your blog.
    It appears as if some of the text within your content are running
    off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them too?
    This could be a issue with my internet browser because I’ve had this happen before.
    Thank you

    Look at my site :: Adrianne

  15. With havin so much content and articles do you ever run into any issues
    of plagorism or copyright violation? My blog has a lot of exclusive content I’ve either authored myself or outsourced but it appears
    a lot of it is popping it up all over the web without my agreement.
    Do you know any ways to help protect against content from being ripped off?
    I’d truly appreciate it.

    Feel free to surf to my web site :: Luiresse Skin Review

  16. My spouse and I absolutely love your blog and find many of your post’s
    to be exactly what I’m looking for. Do you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a few of
    the subjects you write about here. Again, awesome blog!
    quest bars http://bitly.com/3jZgEA2 quest bars

  17. You actually make it seem really easy with
    your presentation but I to find this topic to be really something which I
    believe I might by no means understand. It seems too complex and very huge for me.
    I am having a look ahead on your subsequent submit, I
    will try to get the hold of it!

    Take a look at my web-site … http://www.a913.vip

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.