¿POR QUE NO INTERPRETAMOS LA BIBLIA DE LA MISMA MANERA?:

Del estado de confusión y división que existe en el mundo religioso, es evidente que todas las personas no interpretamos la Biblia de la misma manera. “¿Por qué?” se pregunta frecuentemente. Este es un misterio para muchos. No hay sino un Dios verdadero, un Señor, una fe, un bautismo, un Espíritu, un cuerpo, (Ef. 4:4-5). Jesús oró por la unidad (Juan 17:20-23); y el apóstol Pablo rogó por lo mismo (1 Cor. 1:10-13). ¿Por qué es que todos no interpretamos la Biblia de la misma manera?
1. DEBIDO A DIFERENTES ACTITUDES HACIA LA BIBLIA
Hay varios conceptos falsos acerca de la Biblia. Estas diferentes actitudes hacia la Biblia llevan a diferentes entendimientos.
(a) Algunos tienen la idea de que la Biblia no puede ser entendida: Dice Jesus: (Mat. 7:21). El hombre debe entender con el corazón antes de que sea hecho libre de pecado (Rom. 6:17- 18). Conclusión natural: si es imposible entender la voluntad de Dios, entonces es imposible ser salvo. Veamos: Efesios 3:4.
(b) Otros tienen la idea de que Dios nunca intentó que nosotros entendiéramos la Biblia. ¿Entonces, por qué nos dió la Biblia si Su intención era que no la entendiésemos? ¿Sería Dios justo si nos diese un libro que no pudiéramos entender y entonces exigiera que lo entendiéramos para ser salvos?
II. DEBIDO A LA INFLUENCIA PATERNAL
Es verdaderamente trágico cuando la gente pone a sus padres sobre Cristo. Jesús dijo en: (Mateo 10:37). Hay otra advertencia del apóstol Pedro en 1 Pedro 1:18-19.
Después de que una persona llega a la edad del razonamiento es personalmente responsable a Dios por su conducta y ha de un día dar razón de sí a Dios. (Rom. 14:12).
III. POR LOS CREDOS DE LOS HOMBRES
Mientras los hombres escriban una variedad de credos y los enseñen nadie ha de ver de igual manera en religión. Los credos de los hombres impiden el ver la Biblia de la misma manera, causan división y obstruyen la unidad por la cual Jesús oró. Todos los credos son diferentes.
Veamos Mateo 15:7-9; 13-14.
IV. POR DIFERENTES REGLAS DE ESTUDIO BIBLICO
(a) Algunos creen que cualquier práctica en religión es correcta a menos que la Biblia específicamente lo prohíba.
(b) Otros practican en religión nada más que lo autorizado en las Escrituras.
Estando gobernados por estos dos principios diferentes, lleva a uno a conclusiones inmensamente distintas.
El seguir la segunda regla quiere decir el caminar por fe, que viene del oír la palabra de Dios (Rom. 10:17). Quiere decir el hacer todo en el nombre del Señor—por su autoridad, (Col. 3:17). Quiere decir el no ir fuera de los cosas que son escritas (1 Cor. 4:6); sino morar únicamente en la doctrina de Cristo. Veamos también: (II de Juan 9).
Se nos ha mandado cantar (Ef. 5:19). Esta es la clase de música que Dios requiere en el servicio. Sin embargo, es visto fácilmente que mientras algunos caminen por fe, haciendo únicamente lo que está autorizado; y otros caminen por opinión, haciendo lo que ellos quieren y piensan en tanto la Biblia no diga “No has de,” nunca hemos de ver la Biblia de igual manera.
V. LA BIBLIA NO ES DIVIDIDA CORRECTA MENTE POR TODOS
Veamos: II de Tim. 2:15. Este verso sugiere que hay una manera errónea de trazar la palabra de verdad, tanto como una correcta.
VI. NINGUNA AUTORIDAD COMUN ACEPTADA
(a) Algunos aceptan los credos formula dos y escritos por hombres como autoridad final.
(b) Otros usan sus sentimientos o emociones como autoridad en asuntos religiosos.
(c) Muchos simplemente siguen lo que sus conciencias les dictan aunque la Biblia diga otra cosa. La conciencia de Pablo no le guió en el buen camino (Los Hechos 9:1-2; 23:1). La conciencia debe de ser guiada correctamente.
(d) Otros aceptan el Nuevo Testamento como la guía completa y autoridad final en todos los asuntos de fe en religión, doctrina y práctica. Esto es lo que la Iglesia de Cristo hace.
VII. ALGUNOS DIFÍCILES DE SER ENTENDIDOS
Dios no hace acepción de personas. Cuan do habla, habla para todos por igual. Dios quiere decir algo con cada mandamiento. El no puso un grupo de palabras sin sentido para significar una docena de cosas al mismo tiempo. Veamos 2 Pedro 3:15-16.

¿Cómo, Entonces, Podemos Entender?
Note algunas cosas que han de ayudarle a entender la Biblia correctamente:
1. Estudie, estudie, ESTUDIE la Biblia. No simplemente la lea.
2. Estudie con mente abierta—no para establecer alguna teoría.
3. Cuando estudie algún libro o pasaje, trate de encontrar todo lo que pueda acerca del libro: quién lo escribió, para quién fue escrito, en cuál dispensación fue escrito, y por qué fue escrito.
4. Tome en consideración todo lo que la Biblia enseña sobre cada asunto estudiado. No tome un versículo solamente y descuente todos los demás pasajes sobre el mismo asunto.
5. Siga los pasases claros. Cuando un pasaje dificultoso se encuentra, y hay uno claro sobre el mismo asunto en cualquier otro sitio, sujétese al pasaje claro.
6. Nunca ajuste un pasaje figurativo de tal manera que venga en conflicto con uno claro.
7. Divida correctamente la palabra de Dios, y recuerde que no estamos bajo la ley de Moisés, sino bajo la ley de Cristo, y la dispensación que comenzó en Los Hechos, capítulo 2.
8. Haga lo que Dios manda y no trate de hacer cualquier cosa simplemente porque Dios no ha especificado no se haga.
9. Considere para quién fue escrito o hablado: ¿para pecadores sin arrepentir? ¿A Cristianos? O a los apóstoles nada más?
“Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor.” (Efesios 5:17).
Recuerde que el Señor requiere algo más que el ser honesto y sincero para ser salvo.
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: más el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*