“SED SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN”:

Hechos 2:22-42

El libro de los Hechos es el libro de las conversiones. Nos da mucho gozo estudiar este libro y ver como los hermanos del Siglo 1 predicaron a Cristo por muchos lugares. Todos debemos de hacer una lectura cuidadosa de este precioso libro para imitar a los hermanos en la predicación del evangelio de Cristo.

Quiero que analicen conmigo el primer sermón que se predicó en el día de Pentecostés, ese día como a las 9 de la mañana vino el Espíritu Santo sobre los Apóstoles y ellos ya guiados por EL, empezaron a predicar con mucho valor, recordemos que Cristo había hecho una promesa al Apóstol Pedro que él abriría las puertas del reino halla en Mateo 16:16-19, ahora se cumple esta promesa.

Leamos los versos 22-24: “Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.”, Cuando el Apóstol Pedro menciono el nombre de Jesús Nazareno, la gente pudo recordar a quien se refería. Pueda ser que para muchos de los presentes la historia de Jesús término con su muerte en la cruz. Pero el E.S. a través del apóstol les revela que solo estuvo muerto tres días y que resucito. Para confirmar este hecho recurre a la profecía que había sido dada a través del profeta David en el Salmos 16:,8-11, leamos Hechos 2:25-28, “: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia. ”, esto es algo maravilloso y el mismo apóstol explica esa profecía, Hechos 2:29-31, “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.”, no puede quedar duda que Jesús murió pero también resucito, y para dar testimonio de este hechos fueron escogidos los apóstoles para confirmarlo, Hechos 2:32, “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. ” ellos eran testigos verdaderos.

Ahora que sea probado que EL resucito, porque anduvo dando pruebas de su resurrección por 40 días y mas de 500 hermanos le vieron vivo 1 Corintios 15:6. El E.S. revela que resucito para subir a los cielos y ser exaltado, leamos Hechos 2:33-35, “Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. ”, Cita otra profecía de David en el Salmos 110:1, este varón escribió dos profecías que no se cumplieron en él, pero que si tuvieron su cumplimiento en Jesús.

Hasta aquí el E.S. a través del Apóstol Pedro ha revelado una noticia maravillosa la cual es que Jesús resucito y que además subió a los cielos para ser exaltado. Aquí esta el contraste de la sabiduría de Dios y la necedad del hombre, Porque los hombres le mataron y Dios le resucito, los hombres le quitaron la vida y Dios se la volvió a dar, los hombres le tuvieron como nada pero Dios lo exalto, leamos Hechos 2:36, “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. ”.

Según el verso 37, “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? ”, aceptaron su pecado de haber matado a Jesús y eso los puso muy triste, (dolidos). Y aquí encontramos la pregunta más importante que el hombre pecador puede hacer: ¿Qué haremos?, cuando el hombre se enfrenta a su pecado, lo mas sabio que puede hacer es ser humilde y hacer la misma pregunta. La repuesta que encontramos el en el verso 38 es consoladora, “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. ”, tal vez venga a nuestra mente la oración de Jesús en la Cruz: “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”, Lucas 23:34. Aquí esta la repuesta a esa oración. Arrepentirse es cambiar, tener el deseo de dejar de hacer lo malo y empezar a hacer lo bueno, es fuerza de voluntad. La palabra bautismo significa sepultura en agua, Romanos 6:3-4. Nuestro Dios dice: Cada uno, o sea que la salvación es individual. PARA: perdón de pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo, no hay bendición mas valiosa que esta.

En el verso 39, “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”, el apóstol dice que el evangelio es universal, Romanos 1:16-17, aunque el lo predico aquí lo entendió mucho tiempo después, Hechos 10:34-35. Este vello sermón se extendió más, según el verso 40, “Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. ”, pero lo demás se resume en el titulo de este estudio: Sed salvos de esta perversa generación. Toda persona que quiera escapar del mundo y servir a Dios, bien puede, solo tiene que obedecer.

Ese día hubieron muchas personas, (Como 3,000), verso 41, “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.”, que recibieron su palabra, no esperaron mucho tiempo, porque el tiempo presente es el día de salvación 2 Corintios 6:1-2, personas que anhelaban cambiar y ser perdonada de todos sus pecados y sobre todo de gozar de la bendición de poseer el Espíritu Santo. Que bendición más grande ha proveído nuestro Dios.

El verso 42, “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”, nos enseña como los primeros creyentes se confirmaron en la doctrina de Cristo, (al decir de los apóstoles, es lo mismo), en la comunión, en la adoración y sobre todo en la oración, deseaban estar en contacto con Dios.

Cualquier persona que hoy desee el perdón de sus pecados, aquí tiene esta misma oportunidad, al obedecer el evangelio de Cristo usted esta imitando la fe de los primeros creyentes, como los 3,000 del día de Pentecostés que decidieron escapar de una perversa generación y ser salvos para servir a Dios.

Preparado por: Jaime Vásquez
Puede escribirme: jaimevasquez@runbox.com

41 comentarios

  1. I almost never leave comments, however i did a
    few searching and wound up here “SED SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN”:
    . And I do have a few questions for you if you usually do
    not mind. Is it just me or does it look as if like a few of these remarks come across as if they are written by brain dead people?
    😛 And, if you are writing at additional social sites, I would like to follow everything new you have to post.
    Could you make a list of the complete urls of all your community
    sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

    My web site kebe.top

  2. It’s perfect time to make a few plans for the longer term and it’s time to be happy.
    I’ve read this submit and if I could I want to recommend you few fascinating things
    or tips. Maybe you could write subsequent articles referring to this article.

    I want to learn even more things approximately it!

    Look at my blog … meteoritegarden.com

  3. Greetings I am so delighted I found your webpage, I
    really found you by accident, while I was browsing on Google for something else, Nonetheless I am
    here now and would just like to say kudos for a marvelous
    post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I
    don’t have time to browse it all at the moment
    but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read a lot more, Please do keep up the fantastic work.

  4. Oh my goodness! Amazing article dude! Many thanks, However I am having problems with your RSS.
    I don?t understand the reason why I am unable to subscribe to it.
    Is there anyone else having the same RSS issues? Anybody who knows
    the solution will you kindly respond? Thanks!!

    Here is my blog post – Quad Air Drone

  5. May I simply just say what a relief to uncover
    a person that genuinely knows what they’re talking about on the net.
    You actually understand how to bring a problem
    to light and make it important. More and more people need to check this out and
    understand this side of your story. I can’t believe
    you aren’t more popular since you most certainly have the gift.

  6. Undeniably believe that which you stated. Your favorite reason seemed to
    be on the web the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they
    just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks

  7. Ԍreate article. Keep pоstіng such kind of info on your blog.
    Im reɑlly impressed by your blog.
    Hello there, You have done an excellent job. I will defіnitely
    digg it and personally гecommend to my friends. I’m confident they’ll be benefited from thiіs website.

    Feel free to surf to my page :: seputar aplikasi

  8. The օther day, while I was at work, my cousin stole myy iPad and tested to sеe if it can sᥙrvive a thirty foot drop, just
    so she can be a youtube sensation. My apple ipad is
    now destroyed and she has 83 views. I know this is totally off topic but I hadd to
    share it with someone!

    mʏ web blog – morning computer

  9. I do not even know how I stopped up here, but I assumed this put up was
    once great. I don’t realize who you are however certainly you are going to a well-known blogger in case you are not already.

    Cheers!

  10. Hey! This post couldn’t be written any better!
    Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this
    write-up to him. Fairly certain he will have a good read.
    Thank you for sharing!

    My homepage; Mega Arise

  11. Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and
    i was just wondering if you get a lot of spam responses?
    If so how do you reduce it, any plugin or anything you
    can advise? I get so much lately it’s driving me
    insane so any support is very much appreciated.

  12. My brother suggested I might like this web site. He was once totally right.
    This put up actually made my day. You cann’t
    consider just how much time I had spent for
    this information! Thanks!

    Here is my web page :: Sang

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.