“Significan lo mismo”:

Algunos están haciendo distinción en palabras que El Espíritu Santo nunca ha hecho. Un ejemplo de esto es cuando los hombres   hacen distinción en las palabras “evangelio” y “doctrina” Veamos algunas palabras que muchos usamos, y que  en la Biblia significan también lo mismo para la otra.

La palabra de Dios.

 Hechos 13:7 registra como Sergio Paulo “deseaba oír la palabra de Dios”. La palabra de Dios es lo mismo que el evangelio de Dios. Pedro dijo: “Mas la palabra del Señor permanece para siempre.Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada”. 1 Pedro 1:25.

La fe.

La Biblia nos declara que Elimas el mago: “procurando apartar de la fe al procónsul”. Este texto nos es claro para entender que muchas veces la palabra “FE” en la Biblia, Se refiere al evangelio de Cristo. Gálatas 1:23 nos declara que Pablo predicó la fe. ¿Qué era lo que Pablo predicaba, cuando predicaba la fe? Gálatas 2:2, nos dice que era el evangelio.
Predicar la fe, es predicar el evangelio y predicar el evangelio es predicar la fe. Esto se usa en la Biblia de una forma intercambiable.

Los caminos rectos del Señor.

Cuando Pablo puso sus ojos sobre Elimas, le dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?  
 Aquí en este verso, “los caminos rectos del Señor” se usa intercambiablemente con la “palabra de   Dios” y con la “fe”.

La doctrina del Señor

 

Elimas fue cegado por el Señor al grado tal dice la Biblia que: “Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano”.  Hechos 13:11.
Este milagro ayudó al  procónsul a creer así como nos lo relata el verso 12, “Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor”.
La doctrina del Señor en el verso 12 indiscutiblemente es lo mismo que “los caminos rectos del Señor” del verso 10 y que “la fe” del verso 8, y que “la palabra de Dios” en el verso 7.

 

 

La verdad

Todas las formas que ya vimos, son lo mismo que “la verdad” Pablo escribiendo a los Colosenses 1:5, les dice: a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 
La palabra de Dios es verdad Juan 17:17, y la verdad está en el evangelio. Lo mismo que la Biblia dice para lo uno, es también cierto para lo otro.

El error de saber y entender que esto significa los mismo, ha guiado a muchos a muchos errores. Debemos de entender que en el evangelio, o la palabra de Dios, o la doctrina de Cristo, o los caminos rectos del Señor, o la fe y la verdad,  siempre significan la misma cosa en el Nuevo Testamento. Si vamos a creer en una cosa en necesario que creamos en las otras que son lo mismo.
Juan nos declara en Juan 9. “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”.

 

 

 

Este sermón pertenece a: Eric Castillo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.