Escrito Esta:

Mateo 4:1-11

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”

Después que Jesús fue bautizado inmediatamente vino la tentación. Nuestro Señor estaba preparado para resistir la prueba.

Primer tentación: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Satanás sabía que Jesús después de 40 días de ayuno su deseo por comer era mayor, y quiso aprovechar ese deseo natural para que el Señor lo satisficiera de manera ilícita. Pero nuestro Señor tiene palabra de Dios para contrarrestar el ataque de Satanás y cita Deuteronomio 8:3. Jesús está diciendo que Dios su Padre lo puede sostener sin pan. Tal y como lo dijo en: «Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra» (Jn. 4:34).

Segunda tentación: Si eres Hijo de Dios, échate abajo. Satanás quiere convencer al Señor que el está usando Biblia. Pero Jesús sabe la voluntad de su Padre y le cita otro texto y es Deuteronomio 6:16. Jesús no tiene que hacer nada para probar si Dios lo ama y lo cuida el está seguro de eso.

Tercer tentación: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Le ofreció el dominio universal sin el sufrimiento. Pero Jesús no está dispuesto a adorar a ninguna criatura, recordemos que solo el Creador puede ser adorado y Jesús ahora cita Deuteronomio 6:13.

Jesús resistió las tres tentaciones de Santanas con tres: ESCRITO ESTA. Para Jesús la Palabra de Dios era suficiente para resistir a satanás. Lo mismo seria para nosotros si al venir la tentación tenemos en nuestra mente un verso que exponga lo inútil de pecar.
Jesús recibió tres bendiciones:

1- Jesús satisfacio su hambre obedeciendo la voluntad de su Padre.
2- Jesús recibió el cuido de su Padre inmediatamente cuando el venció a Satanás porque EL mando a los ángeles que le sirvieran.
3- Jesús recibió los reinos del mundo, pero primero tuvo que pasar por la cruz, veamos Apocalipsis 11:15: “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.”

 

9 comentarios

  1. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your webpage?
    My website is in the exact same area of interest as yours and my visitors would really
    benefit from some of the information you present here. Please let me know if
    this alright with you. Thanks!

  2. Hey! I know this is kinda off topic but I was
    wondering which blog platform are you using for
    this website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of a
    good platform.

  3. Wow, awesome blog layout! How lengthy have you been blogging
    for? you made blogging glance easy. The entire
    glance of your website is great, as well as the content![X-N-E-W-L-I-N-S-P-I-N-X]I just
    couldn’t depart your web site prior to suggesting that I extremely
    enjoyed the standard information a person provide for your guests?
    Is going to be back frequently in order to check up on new
    posts.

    Have a look at my blog post forum.adm-tolka.ru

  4. Hi would you mind letting me know which hosting company
    you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 completely
    different browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good hosting provider at a honest
    price? Kudos, I appreciate it!

    Feel free to surf to my web blog :: Jamaal

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.