Colosenses 4:5
“Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.”
También predicar es insuficiente. El evangelio debe ser vivido. El ejemplo y la influencia son importantes. Como el versículo 1 se refiere a la conducta cristiana dentro de la comunidad cristiana, el versículo 5 habla de la conducta cristiana hacia los que están afuera —fuera de la comunidad cristiana.
Debemos de recordar las palabras de nuestro Señor: «He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas» (Mat. 10:16).
Tengamos presente que los de afuera por si nos están viendo con una lupa muy grande; que ellos tengan sus dudas o se expresen no hay problema con tal que ellos estén mintiendo; pero, si ellos tienen razón debemos de cambiar.
Nuestra conducta es muy importante, cada día nosotros debemos de vivir de acuerdo a la doctrina del Señor. Debemos de esforzarnos para que prediquemos el evangelio no solo con nuestra voz sino también con nuestra vida cambiada por la palabra de nuestro buen Dios.
Debemos de aprovechar cada oportunidad para predicar el evangelio, es una de las buenas formas de aprovechar el tiempo. El tiempo que ya paso no vuelve. Que nuestra vida y nuestro tiempo sea siempre para Dios.