Los que querían seguir a Jesús:

(Lc. 9.57–62)

 “Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. 19Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. 21Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 22Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.” Mateo 8:18-22.

 

Lo que cuesta seguir a Jesús. Lo que cuesta ser discípulo de Jesús. En el texto paralelo de Lucas dice que son 3 los que querían seguir a Jesús:

 

  • El Primer hombre dice Mateo que es un Escriba. Este hombre quiere seguir al Señor a donde quiera que vaya. Jesús le dice que los animalitos del campo como las zorras y las aves tenían mas que EL porque esos animalitos tenían un lugar donde dormir. Jesús le dice a este hombre que para ser su discípulo debe de renunciar a las comodidad. Jesús dormía con sus apóstoles donde les agarrara la noche y se acomodaba a como fuera la situación, siendo el Hijo de Dios aprendió hacer humilde. Esta lección no la aprendido Juan Marcos cuando hizo un viaje de predicación con Pablo y Bernabé pero a mitad del camino se regreso: “Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.” Hechos 13:13. Debemos de seguir al Señor como dice Apocalipsis: “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;” Apoc. 14:4.
  • Segundo hombre esta dispuesto a seguir al Señor pero primero quiere enterrar a su padre. Algunos han dicho que su papa estaba ancianito y que el quería cuidarlo en las últimos días y después estaba libre para seguir al maestro. Pero en realidad el hombre lo que quería era enterrar a su padre ósea ya estaba muerto. Jesús le dice que otros pueden enterrar a su papa. El error de este hombre es poner a su papa muerto en primer lugar.
  • Dice Lucas que hubo un tercer hombre que esta dispuesto a seguir al maestro pero quiere primero despedirse de sus familiares. Y el Señor no acepta el segundo lugar.

 

A los tres El Señor les dice que una misión urgente que cumplir y es predicar el evangelio. Vemos un contraste con los cuatro apóstoles que el Señor escogió entre los pescadores:

 

  • PEDRO Y ANDRES: “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.” Mateo 4:18-20.
  • JUAN Y JACOBO: “Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.” MATEO 4:21-22.

 

Ninguno de ellos buscó escusas, sino que dejaron trabajo, padre, madre, esposa e hijos en una palabra lo dejaron todo por seguir al Señor.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *