LA META ES AGRADAR AL SEÑOR:

“6Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7(porque por fe andamos, no por vista); 8pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” 2 Corintios 5:6-10.

 

Estemos presentes (Vivos)o ausentes, (muertos)lo importante es agradar al Señor. Mientras estamos vivos podemos hacer cambios. Cuando ya morimos nos toca el lugar que escogimos en vida. Pero ahora Pablo dice que estaremos ante el tribunal de Cristo, es una cita a la que nadie podrá fallar, ahí seremos evaluados por nuestros hechos mientras estuvimos vivos.

Todos vamos a comparecer:

Porque el que nos está citando es el juez de toda la tierra: “25Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?” Genesis 18:25.

Porque EL pesa nuestros corazones: “No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.” 1 Samuel 2:3.     “Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;    Pero Jehová pesa los corazones.” Proverbios 21:2.

 

 

Porque su juicio será justo: “Pero Jehová permanecerá para siempre;    Ha dispuesto su trono para juicio.           8      El juzgará al mundo con justicia,     Y a los pueblos con rectitud.” Salmos 9:7-8. “31por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.” Hechos 17:31. “14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.” Judas 14-15.

Porque a EL le pertenece este privilegio: “10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:     Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,     Y toda lengua confesará a Dios. 12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.” Romanos 14:10-12. “5pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.” 1 Pedro 4:5. “11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apocalipsis 20:11-15.

¿Para que el juicio público? Para que quede claro que nos tocó a cada uno. En realidad, ahí quedara públicamente demostrado quienes éramos en realidad. ¿Qué deseamos recibir de Dios? ¿Su amor o su ira?: “5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;” Romanos 2:5-10.

Mantengamos fieles para que en el día que nuestro Señor se manifieste no nos alejemos de EL avergonzados: “28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.” 1 Juan 2:28.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *