ASISTENCIA — PUNTUALIDAD:

Introducción.
A. ¿Qué es una iglesia local? No es simplemente algunos cristianos, sino un grupo de cristianos que tienen el acuerdo de formar una congregación para funcionar según las enseñanzas del N. T.; es decir, para adorar a Dios (Efes, 3:21), para edificarse a sí misma (Efes. 4:11, 12), para hacer la obra del evangelismo (Mat. 28:19; 1 Tim. 3:15) y para el ministerio a los pobres entre los santos (1 Cor. 16:1, 2; Rom. 15:26).
B. La iglesia tiene que establecer un orden (1 Cor. 14:40) de servicios (fecha, horario) y los que quieren ser miembros de la congregación aceptan ese orden. No tenemos el derecho de decidir si vamos a asistir a cada reunión de la iglesia porque ya tomamos esa decisión cuando decidimos ser miembros. Es hipocresía profesar ser miembro de una congregación y no aceptar el orden establecido.
C. Cristo inspecciona las iglesias (Apoc. 2, 3), aprobando lo bueno en ellas pero insistiendo en que hagan los cambios necesarios o ser rechazadas. Muchas iglesias de Cristo tienen cualidades muy buenas, pero a la vez tienen una práctica que debe ser cambiada, la de pasar por alto la ausencia y/o la tardanza de miembros. Aun pone en la lista de los que dirigen los servicios a los que faltan a las reuniones y/o llegan tarde. Esta práctica debe cambiar porque no sólo deshonra a la iglesia por la cual Cristo murió sino también deshonra a Cristo quien está presente (Mat. 18:20).
D. Todo miembro debe desear de todo corazón que la iglesia sea como la que Pablo describe (Efes. 5:26), “una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta”. Debemos sentirnos contentos, agradecidos, orgullosos, felices de ser miembros de la iglesia de Cristo, la que Él compró con su sangre.

I. Nos reunimos para adorar a Dios. Efes. 3:21, “a Él sea la gloria en la iglesia”. Adoramos a Dios ahora como preludio a la alabanza que le daremos en el cielo.
Los que no tienen deseos fervientes de adorar a Dios en todos los servicios de la iglesia no serían nada felices en el cielo. Serían fastidiados y aburridos porque el alabar a Dios será la actividad principal en el cielo.
A. Orar. El primer acto de adoración (clases, culto). Los que no asistan o lleguen tarde (después de la oración) indican que Dios no es digno de esa oración. 1 Cor. 14:23; Hech. 12:5, la iglesia hace oración, pero ¿si uno no está en la reunión? El no asistir a los servicios de la iglesia por causa del trabajo o la negligencia, la desidia, el simplemente por poner otra cosa primero, ¿qué indica? que Dios no es digno de las oraciones de esta iglesia en esos servicios, que el alabar a Dios, el darle gracias, el orar por los enfermos y otros no importan. La ausencia indica indiferencia, ingratitud. Desprecia a Dios, a Cristo y a su iglesia. Al concluir la oración decimos el “Amén” (así sea) (1 Cor. 14:16), pero si no estamos en la reunión no decimos el “Amén” a las oraciones.
B. Cantar. Col. 3:16, enseñar, amonestar unos a otros con himnos, cantando a Dios. El cantar será una de las actividades principales en el cielo. Apoc. 14:1-3. La iglesia obedece este texto el domingo en todos los servicios, pero si no estamos, no hacemos esto. La ausencia indica que el alabar a Dios y el enseñar/exhortar a los hermanos no importa, que el trabajo, o la visita o el viaje o la compra u otra cosa son más agradables. ¿Y quieren ir al cielo donde van a dedicar tanto tiempo a cantar alabanzas a Dios? Serían miserables en el cielo. Heb. 2:12, “Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la congregación te cantaré himnos” en todos los servicios de la iglesia.
C. Estudiar/predicar. 1 Ped. 2:2, desear la palabra como el niño recién nacido desea comer. El conocimiento bíblico de muchas iglesias de Cristo es deficiente. Si algún maestro competente diera examen bíblico a la iglesia de la cual usted es miembro, ¿con qué calificación saldrían? ¿Con un “A” o con un “D” o “F”? ¿Con un “10” o con un “3”? Pero aunque haya esta deficiencia del conocimiento bíblico, algunos no asisten a todos los servicios o no llegan con puntualidad. Los que no asisten no sólo insultan a Dios sino también a los maestros y al predicador, pues su ausencia dice que no vale la pena asistir a tales clases y servicios.

II. Nos reunimos para la edificación de la iglesia. Efes. 4:12, “para la edificación del cuerpo de Cristo”.
A. Crecimiento, madurez, Heb. 5:12-14. ¿Estamos contentos con leche y nada más? ¿No queremos el alimento sólido también? Cada asamblea, cada clase es para enseñar, exhortar, reprender, edificar para crecer, madurar. ¿Queremos que los hijos crezcan? ¿Por qué los enviamos a la escuela? ¿Por qué insistimos en que estudien, hagan sus tareas, que vayan avanzando en la escuela? Dios quiere que sus hijos crezcan. ¿Cuál es más importante, la escuela secular o la de Dios?
B. ¿Por qué no crecieron los hermanos hebreos? Por la misma razón por la que muchos miembros no crecen ahora? Heb. 5:11; 6:12. Son perezosos. No asisten fielmente o no llegan temprano porque no quieren poner a la iglesia en primer lugar. El sábado en la noche hubo fiesta o cena u otra actividad o estaban viendo un video muy largo y por estar desvelados se levantan tarde y con mucho sueño. Prov. 6:10, “Un poco de dormir, un poco de dormitar y un poco de cruzar las manos para reposar”. Simplemente no pueden dar al Señor lo mejor. No pueden darle diez o quince minutos más para llegar a la reunión a buena hora. ¿Cristo no merece tal “sacrificio” de sueño? ¿15 minutos para obedecer 1 Cor. 14:40 y Rom. 16:16?
C. El perezoso no llega temprano a la reunión, ni siquiera a tiempo, porque para él Dios no es digno de la primera oración y las clases bíblicas no son dignas de buen orden. Está bien estorbarlas y distraer a los que tienen empeño para estudiar y crecer.
D. Pablo dice “Saludaos los unos con los otros repetidas veces (Rom. 16:16; 1 Cor. 16:20; 2 Cor. 13:12; 1 Tes. 5:26). También Pedro, 1 Ped. 5:14. Obviamente el tiempo más indicado para obedecer este mandamiento es cuando llegamos a las reuniones de la iglesia, pero para esto se requiere que lleguemos antes de la hora de empezar el servicio. El mandamiento de saludar los unos a los otros es rechazado por los que llegan tarde o al mero momento de empezar el servicio. Para los tales no es nada importante saludar a los hermanos, pero estos mismos hermanos creen que son la iglesia verdadera aunque Cristo dijo que una marca principal de identidad es el amor por los hermanos (Juan 13:34, 35). Si alguno dice, “Yo sí los amo” pero ¿los ama cuando ni siquiera quiere saludarles?
E. Recordemos los textos que hablan de perfeccionarnos. 2 Cor. 13:11, “sed perfectos”; Col. 1:28, “perfecto en Cristo Jesús”. Debemos ser perfectos en amor, Mat. 5:48; en conocimiento, Heb. 5:14; en santidad, 2 Cor. 7:1; en unidad, 1 Cor. 1:10. Efes. 4:12, “a fin de perfeccionar a los santos”.

III. No reunimos para evangelizar.
A. Desde luego, hacemos esto principalmente en la obra personal, pero tenemos visitantes en todas las reuniones y queremos enseñarles y animarles a obedecer.
B. Pero los visitantes observan las bancas vacías. Algunos miembros no están presentes para saludarles, darles la bienvenida, animarles a volver, ofrecer estudios con ellos en su hogar.
Esto indica falta de interés en su salvación. El no asistir el domingo a todos los servicios y el servicio o los servicios de entresemana indica claramente que no nos interesa el enseñar y convertir a los visitantes que no han obedecido al evangelio.

IV. Hebreos 10:23-29. “No dejando de congregarnos”. No citar solamente v.25.
A. El “dejar” aquí es la misma palabra de Heb. 13:5, “no te dejaré”. Dejar de congregarse para ciertos servicios equivale a dejar a Dios en esos momentos. “Pero no dejo de congregarme completamente, sólo de vez en cuando”. Es como decir que “Dios no me deja completamente, sólo de vez en cuando”. ¿Es lo que queremos? ¿Está bien dejar a su familia de vez en cuando? ¿Ausentarse de la casa sin razón y sin explicación de vez en cuando?
B. Al leer el v. 23 vemos que el no dejar de congregarnos es el resultado de mantener “firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar”. El dejar de congregarnos significa que estamos vacilando con respecto a la esperanza de salvación. Estamos titubeando como indecisos en cuanto al compromiso como cristiano y la esperanza que acompaña ese compromiso.
C. Al leer el v. 24 vemos que el dejar de congregarse significa que uno no considera a sus hermanos para estimularlos al amor y a las buenas obras. Observe cómo el v. 25 no empieza una frase nueva, sino que explica el v. 24. 1 Tes. 5:11, “animaos los unos a los otros y edificaos los unos a los otros”. Hacemos esto en cada reunión de la iglesia, pero si no estamos en cierta reunión ¿estamos haciendo esto? ¿Estoy estimulando a los demás hermanos al amor y a las buenas obras? No, más bien, estoy DESanimando a mis hermanos. No hay nada que desanime más que la banca vacía.
D. Al reunirnos domingo dos veces, el miércoles y durante series de servicios, tenemos la oportunidad de enseñar, exhortar, estimular al amor y a las buenas obras. Esto es un pensamiento muy alentador. Debemos aprovechar cada reunión y llegar temprano para saludarnos los unos a los otros (Rom. 16:16; 1 Cor. 16:20). Al no llegar temprano desobedecemos este mandamiento. Para los que lleguen tarde este mandamiento no tiene importancia alguna; es como si no estuviera en la Biblia.
E. Heb. 10:26, “Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado”. El v. 29 habla de pisotear al Hijo de Dios, tener por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado.
Con su sangre Cristo compró la iglesia; por eso, si la iglesia no es lo primero en mi vida, la sangre de Cristo no es lo primero en mi vida. La palabra “iglesia” y la palabra “asamblea” o “congregación” es la misma palabra. Mi actitud hacia la asamblea es mi actitud hacia la iglesia que fue comprada por la sangre de Cristo. Por eso, mi actitud hacia las reuniones de la iglesia es mi actitud hacia la sangre de Cristo y también mi actitud hacia el pacto sellado con su sangre.
F. Alguien podría decir que “el v. 29 no tiene nada que ver con el v. 25”. ¿No? ¿Y el v. 26 que empieza con “porque” (palabra conectiva)? ¿De qué hablan los vv. 26-29? El mandamiento central en ese contexto es el v. 25, “no dejando de congregarnos”.

V. Excusas. Luc. 14:16-20.
A. Trabajo. Siempre ha habido trabajo y negocios. “Hay que trabajar por turno y por largas horas”. ¿Y eso qué? Esto no tiene nada que ver con Heb. 10:25. No piense nadie que Dios esté pensando, “Oh, tú trabajas 12 horas, 7 días, comprendo, no tienes que adorarme, te excuso”. ¿No queremos adorar a Dios y estamos buscando excusas para NO hacerlo? Los que sinceramente quieren adorar y servir a Dios LO HARÁN, vencerán todo problema y obstáculo.
B. Asisto en otra congregación. “Pero asistimos a los servicios en otra iglesia fiel. ¿Somos miembros de esas congregaciones? ¿Y allí en esa iglesia oran por los hermanos enfermos de la iglesia donde usted es miembro? ¿Y la clase que estudiamos el domingo y el miércoles, no es importante? ¿No es importante mantener la secuencia de las clases? ¿No tenemos estudios continuos y consecutivos como en la escuela pública que requieren asistencia regular? Si estudié mi lección (como debo hacer), luego la clase sigue adelante pero no estoy presente para participar, no soy edificado y no edifico a otros de la iglesia. 2 Cor. 11:2, dijo Pablo de la iglesia de Corinto: “os celo con celo de Dios”. ¿Cuántos miembros de la iglesia donde usted es miembro son celosos de esa congregación? ¿Se sienten contentos y orgullosos de ser miembros de esa congregación? El salir de viaje frecuentemente los fines de semana debilita a usted y debilita a la iglesia. ¿Cuántos envían a sus hijos a diferentes escuelas cada mes?

V. Consecuencias de no asistir. Lo que significa dejar de congregarse.
A. Refleja falta de amor. ¿Tengo que asistir a todos los servicios de la iglesia?
¿Tengo que estar con la iglesia para adorar a Dios TRES VECES cada semana? ¿Tengo que estar en casa con mi familia? Cantamos ¡Oh, cuanto amo a Cristo!. “Te quiero mi Señor”. ¿Cuándo? ¿Todo el tiempo o solamente de vez en cuando? “Oh, Señor, te amo pero hubo visita o tuve que trabajar”. ¿Asistimos una sola vez cada semana? ¿Y no amamos al Señor cuando la iglesia se reúne para los otros servicios? ¿Qué dice 1 Cor. 16:22? “Si alguno no ama al Señor el domingo por la mañana, sea anatema”? ¿Es lo que dice el texto? ¿Yo amo al Señor si quiero ofrecerle el mínimo de servicio? ¿Dios nos da un mínimo de perdón y bendiciones? Efes. 5:25, Cristo amó a la iglesia y se ofreció a sí mismo por ella y ¿la iglesia? ¿Qué ofrecemos a El? Véase Himno 244 en Cantos Espirituales.
¿El joven que está enamorado de una joven no quiere estar con ella? ¿Tengo que estar con mi novia tres veces cada semana? “La quiero con todo el corazón pero tres veces cada semana es mucho”. ¿Dice que la ama pero es muy suficiente si está con ella como una hora cada semana? ¿Esto es amor?
Hay miembros que son como aquel que dijo a su novia, “Yo te amo de todo mi corazón. Estoy dispuesto a cruzar el océano más profundo por ti, y trepar la montaña más alta por ti”…
y luego se despide diciéndole… “nos veremos el sábado si no llueve”. Recuerde que la iglesia es la esposa de Cristo. Efes. 5:25, 26. 2 Cor. 11:2, “os celo con celo de Dios, pues os he desposado con un solo marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo”. ¿La esposa ama a su marido y quiere estar con él solamente una hora cada semana? ¡¡Qué amor más tierno!!
B. Refleja ingratitud y desprecio. Es como decir, “No tengo que asistir a los servicios el domingo por la tarde ni el miércoles porque Dios no ha hecho mucho por mí. Cristo tampoco, solamente murió en la cruz.
C. Indica que Dios no merece lo primero y lo mejor. El miembro que no asista a todos los servicios está diciendo a Dios que hay otras cosas más importantes, más interesantes. Indica que le ofrecemos lo ciego, lo enfermo y lo cojo, Malaquías 1:8, “cuando ofrecéis un animal ciego para ser sacrificado, ¿no es eso malo? Lo mismo, cuando ofrecéis un animal cojo o enfermo. Preséntalo a tu gobernador. ¿Acaso se agradará de ti? »
D. Indica que somos tibios como la iglesia de Laodicea, Apoc. 3:16, 17. Y ¿qué dice Cristo de los tibios? “Te vomitaré de mi boca”.
E. Significa que no amamos a Dios de todo el corazón, toda la mente y con toda la fuerza.
F. Significa que casi todo el Día del Señor es para nosotros y no para el Señor.
G. Indica que los que no asisten o llegan tarde no propusieron asistir y llegar temprano. 2 Cor. 9:7. Así como proponemos a dar cierta cantidad, también proponemos a estar presentes en cada reunión y llegar temprano.
H. Indica que uno no se preocupa por su ejemplo (para su familia, hermanos, inconversos). ¿Queremos que otros miembros sigan nuestro ejemplo? Muy posible que nuevos miembros, jóvenes, otros lo hagan. Mat. 18:6, “a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le atase al cuello una gran piedra de molino y que se le hundiese en lo profundo del mar”.
I. La banca vacía habla. Como la voz de la sangre de Abel habló (Heb. 11:4). Escuche la voz de la banca vacía. A veces queda banca vacía porque miembros amados mueren o se mudan o están enfermos, pero muchas veces queda vacía por causa de la indiferencia e ingratitud de los miembros. La banca vacía dice, “Señor el domingo a las 10 te amo pero si la iglesia se reúne el domingo por la tarde no te amo, ni el miércoles menos”.
Dos cosas que cada miembro debe hacer: ocupar su propia banca y trabajar para llenar las demás.

Conclusión. La iglesia es un “acuerdo”; se establece un orden. Ser miembro significa aceptar ese orden. Ya tomó la decisión. Por eso, cooperar 100% en la adoración, edificación, evangelización. Sant. 4:17; Heb. 10:26-29, advertencias muy solemnes. Dejar de congregarse indica: falta de amor y gratitud … Dios no merece la adoración… Biblia no merece el estudio; despreciar a los maestros. No quiere edificar, animar, estimular a los demás miembros, Heb. 10:24. No quiere ser buen ejemplo, Mat. 5:13-14. Tropiezo para otros (hijos, jóvenes, visitantes, nuevos miembros). Mat. 18:6.

175 comentarios

  1. Undeniably consider that that you stated. Your favourite reason appeared to be on the web the
    simplest factor to take into account of. I say to you, I definitely get irked
    at the same time as other folks consider issues that they plainly don’t understand about.
    You controlled to hit the nail upon the highest and outlined out
    the whole thing without having side-effects , other people can take a signal.
    Will probably be back to get more. Thank you

  2. I cling on to listening to the news bulletin speak about getting boundless online grant applications so I
    have been looking around for the top site to get one.

    Could you advise me please, where could i find some?

    Take a look at my blog post – clubriders.men

  3. We’re a group of volunteers and starting a brand new scheme
    in our community. Your site provided us with valuable information to work on. You’ve performed
    an impressive task and our whole group can be
    grateful to you.

    Also visit my web-site kebe.top

  4. My partner and I stumbled over here different page and
    thought I might check things out. I like what I see so now i’m following
    you. Look forward to checking out your web page repeatedly.

  5. My spouse and i got quite joyful that Jordan could finish
    off his research from the precious recommendations he was given using your web site.
    It’s not at all simplistic just to be handing out things which many others
    could have been selling. And we all understand we have the website owner to be grateful to
    for that. All the illustrations you made, the straightforward
    blog menu, the friendships you can make it possible to instill – it is many fantastic,
    and it’s really facilitating our son and the family feel that this issue is cool, which is certainly wonderfully important.
    Thank you for all!

    Here is my website … http://clubriders.men/viewtopic.php?id=302788

  6. Basically to follow up on the update of this issue on your blog and would like to let you know
    how much I appreciated the time you took to publish this useful post.
    In the post, you really spoke of how to truly handle this matter with all comfort.
    It would be my own pleasure to accumulate
    some more concepts from your website and come as much as offer people what
    I discovered from you. I appreciate your usual good effort.

    Feel free to visit my site; http://www.in-almelo.com

  7. I was wondering if you ever considered changing the layout of your blog?
    Its very well written; I love what youve got
    to say. But maybe you could a little more in the way
    of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having 1 or two pictures.
    Maybe you could space it out better?

    Also visit my web page :: https://www.qiurom.com/forum.php?mod=viewthread&tid=747866

  8. Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.

    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Thanks

    Look at my web page :: Deloris

  9. Its like you read my mind! You appear to know a lot about
    this, like you wrote the book in it or something. I think
    that you could do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is magnificent blog.
    An excellent read. I’ll certainly be back.

    Also visit my website; kebe.top

  10. I was just seeking this info for some time.
    After 6 hours of continuous Googleing, at last I got it in your web site.
    I wonder what is the lack of Google strategy that do not rank this type of informative sites in top of the list.
    Usually the top web sites are full of garbage.

    my web-site; clubriders.men

  11. Good day! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good success. If you know of any please share.
    Many thanks!

    Also visit my webpage … lubertsi.net

  12. Hiya very nice web site!! Guy .. Beautiful .. Wonderful ..
    I will bookmark your web site and take the
    feeds additionally…I’m happy to seek out so many helpful info right here in the put
    up, we need work out more strategies in this regard, thank you for sharing.

    Also visit my web-site: mpc-install.com

  13. Hello, i think that i saw you visited my website
    thus i came to ?return the favor?.I am attempting to find things to improve
    my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

    Also visit my page … Carmela

  14. Its like you read my thoughts! You seem to know so much about this, such
    as you wrote the e-book in it or something. I believe that you just
    can do with a few percent to pressure the message home a little bit, but other than that, that is great blog.
    A fantastic read. I’ll certainly be back.

  15. Hmm it appears like your website ate my first comment (it
    was super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say,
    I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to everything.
    Do you have any points for inexperienced blog writers?

    I’d genuinely appreciate it.

    My page: http://www.atomy123.com

  16. Good day! I could have sworn I’ve been to this web site before but after going through a few of the posts
    I realized it’s new to me. Regardless, I’m certainly happy I discovered it and I’ll be book-marking
    it and checking back frequently!

    Take a look at my blog post: bbs.shishiedu.com

  17. I do agree with all of the concepts you have offered on your post.
    They are really convincing and will definitely work.
    Nonetheless, the posts are very short for beginners. May you please
    prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

    Here is my site – kebe.top

  18. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a great
    blog like this one today.

  19. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious
    what all is required to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?

    I’m not very internet savvy so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.

    Kudos

    Here is my homepage bbs.pdmao.com

  20. Undeniably believe that that you stated. Your favourite justification seemed to be on the net
    the simplest factor to bear in mind of. I say to you, I certainly get irked at the same time as people
    consider issues that they plainly do not realize about. You controlled
    to hit the nail upon the highest and outlined out the whole thing with no need side effect , other folks could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks

    Feel free to visit my web site: http://www.craksracing.com

  21. Hi there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading your blog posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that go
    over the same subjects? Thanks a lot!

    Feel free to surf to my web-site … chengdian.cc

  22. Hi would you mind letting me know which web
    host you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster
    then most. Can you suggest a good web hosting provider at a
    honest price? Many thanks, I appreciate it!

    Also visit my web-site … http://www.saraykapi.com

  23. Hey there would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and
    Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

  24. I usually do not drop many responses, but i did a few searching
    and wound up here ASISTENCIA — PUNTUALIDAD:
    . And I actually do have 2 questions for you if you don’t mind.
    Could it be only me or does it give the impression like some of these responses come across like they are written by brain dead folks?
    😛 And, if you are writing at other online sites,
    I would like to keep up with everything new you have to post.
    Could you list of the complete urls of all your public sites like your Facebook page,
    twitter feed, or linkedin profile?

    Feel free to surf to my web blog; https://www.meiritoucai.com/home.php?mod=space&uid=1147051&do=profile&from=space

  25. I really like your blog.. very nice colors &
    theme. Did you create this website yourself or did you hire someone
    to do it for you? Plz respond as I’m looking to
    construct my own blog and would like to find out where u got this from.
    many thanks

    My homepage mhes.tyc.edu.tw

  26. Very nice post. I just stumbled upon your blog and
    wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.
    After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very
    soon!

    Here is my webpage: kebe.top

  27. Definitely believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the internet the simplest thing to be aware of.

    I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that
    they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and
    also defined out the whole thing without having side-effects
    , people can take a signal. Will probably be back to get more.
    Thanks

    my web blog Tri-Bol Testo Review

  28. Right here is the perfect web site for anybody who wishes to find out about this
    topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not
    that I personally will need to?HaHa). You certainly put a fresh spin on a topic which
    has been written about for ages. Excellent stuff, just excellent!

    Feel free to visit my blog post; anapa-alrosa.com.ru

  29. I enjoy you because of all of your effort
    on this blog. My mother enjoys setting aside time for research and
    it’s really simple to grasp why. I hear all relating to the lively ways
    you produce both useful and interesting solutions by means of the
    blog and in addition cause response from other individuals on the area of interest and my child
    is without a doubt being taught a lot of things. Enjoy the rest of the new year.
    You have been performing a terrific job.

    Here is my page: BodyCor Keto

  30. Excellent post. Keep writing such kind of information on your page.
    Im really impressed by your site.[X-N-E-W-L-I-N-S-P-I-N-X]Hello there,
    You’ve done an excellent job. I will certainly digg it and personally recommend to
    my friends. I’m confident they will be benefited from this website.

    My webpage – Astroscope Pro

  31. I?m amazed, I must say. Seldom do I encounter a blog
    that?s both educative and engaging, and let me tell you,
    you have hit the nail on the head. The problem is something too few men and women are speaking intelligently about.
    I am very happy that I found this in my search
    for something concerning this.

    my web blog; Total Pure CBD Reviews

  32. Thank you so much for giving me personally an update on this topic on your
    site. Please be aware that if a brand new post appears
    or if any modifications occur with the current write-up, I
    would be interested in reading a lot more and
    knowing how to make good using of those techniques you reveal.
    Thanks for your time and consideration of others by making this website
    available.

    Look into my website … bonniesdelights.com

  33. I am really impressed along with your writing skills as neatly as with the format to your weblog.
    Is that this a paid subject matter or did you customize it yourself?
    Either way stay up the nice quality writing, it is uncommon to look a
    nice blog like this one today..

  34. You actually make it seem really easy together with your presentation but I to find this
    matter to be actually one thing which I believe I might by no means understand.
    It seems too complicated and very broad for me.
    I’m looking ahead on your subsequent submit, I’ll attempt to get the grasp of it!

  35. I simply couldn’t leave your website prior to suggesting that I actually
    enjoyed the usual information a person provide for your visitors?

    Is gonna be back ceaselessly in order to inspect new posts

  36. I blog quite often and I really thank you for your content.
    This great article has really peaked my interest.

    I will book mark your website and keep checking for new
    details about once a week. I subscribed to your RSS feed as well.

  37. Thank you, I’ve recently been looking for information about this
    subject for a while and yours is the greatest I have came
    upon so far. But, what in regards to the conclusion? Are you certain concerning the source?

  38. Greate post. Keep writing such kind of information on your
    page. Im really impressed by your site.
    Hey there, You have done a fantastic job. I will definitely digg it and individually suggest to my friends.
    I’m sure they’ll be benefited from this web site.

  39. Undeniably believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the
    web the easiest thing to be aware of. I say to you,
    I definitely get annoyed while people think about worries that they plainly
    do not know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the
    whole thing without having side effect , people can take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks ps4 games https://bit.ly/3z5HwTp ps4

  40. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just extremely wonderful.
    I actually like what you have acquired here, really like what you’re saying and the way in which you
    say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it sensible.
    I can not wait to read far more from you. This is actually a terrific web site.

    Feel free to visit my site: http://www.onzedieren.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.