Hebreos 2:3
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Esta pregunta se hace al cristiano que tiene en poco su salvación, o la descuida. Descuidar es negligencia e indiferencia. El cristiano que descuida su salvación corre el riesgo de no poder escapar del juicio final de Dios. El no cristiano tampoco va a escapar del juicio final.
Esta pregunta provoca hacer otra, a saber: ¿De qué escaparemos? De la muerte eterna tiene que ser la interpretación correcta; decir algo más es debilitar la fuerza de este pasaje.
Pedro amonestó al cristiano diciéndole en 2 Pedro 1:10: “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.”. ¿Por qué se le pediría al cristiano hacer firme la vocación que Cristo le ha dado si Su vocación era completamente segura?
«Esta es la razón por la que tenemos que prestarle la mayor atención al mensaje que hemos escuchado, evitar que nos
vayamos a soltar de él».
Esta amonestación trata de la esencia de la carta, la cual es prevenir a los lectores de caer de la fe.
Hoy es el tiempo de tomar los pasos necesarios. Leamos 2 Corintios 6:2: “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” Ayer es historia y el mañana es incierto. La una realidad es el presente el HOY.