¿EN QUE ESTAMOS FUNDANDO?:

INTRODUCCIÒN:

  1. Esta es una pregunta importante, ya que estamos viviendo en un mundo donde muchos cristianos están titubeando y flaqueando antes las adversidades que se le están presentando en su vida como cristianos y muchos están dudando de su creencia.
  2. Hermano si nuestro fundamento esta descansando sobre los hombres, lamentablemente vamos a caer al precipicio y va ser grande nuestra ruina, por que va ser nuestra perdición eterna.
  3. Pero si nuestro fundamento es solidó en Cristo, nada ni nadie nos va hacer retroceder, ni derribar, aun cuando vengas las tempestades mas grandes y fuertes en nuestras vida.

 

  1. ¿EN QUE ESTAMOS FUNDANDO?
  2. Como decíamos al principio depende del fundamento que tengamos, vamos a soportar las embestidas y adversidades que se nos presente en la vida como cristianos.
  3. Como preguntaba el Salmista: “Si los fundamentos son destruido que puede hacer el justo”.11:3. Si nuestro cimiento es destruido, nada podremos hacer. Por eso la pregunta ¿En que estamos fundado?
  4. El fundamento nuestro debe ser solidó, estable, fuerte, indestructible. Y ese fundamento, esa piedra preciosa es Cristo. Isaías.28:16. Cristo debe ser nuestro fundamento, si estamos fundado en El, nada ni nadie nos destruirá, aun con todas las adversidades y dificultades que se nos presente no vamos a ser destruido ni derribados a tierra.
    1. Esta es piedra preciosa.
    2. Piedra probada.
    3. Bien colocada.
    4. Y El que crea no será avergonzado.
  5. Todo esto nos hace ver por que debemos de poner como fundamento esta piedra, que es Cristo, y edificar en ella, ya que si edificamos en ella, no seremos avergonzando, ni destruido.
  6. Este fundamento es firme. II Tim.2:19. Solido, y va permanecer para siempre, por eso tenemos un reino inconmovible. Heb.12:28. Un reino que nunca será destruido jamás. Los que no estén fundando en ella serán destruido. I Pedro.2:6-8. Para muchos es piedra de tropiezo, al no fundar en ella.
  7. El que construya sobre esta roca es sabio y nunca será destruido.7:24-25. Pero el que no este fundando sobre esta roca será grande su ruina. Mat.7:26-27.
  8. ¿En donde esta nuestro fundamento? Los apóstoles fundaron sobre esta roca.2:20. Este fundamento siempre va a estar firme, nunca será destruido ni derribado jamás. Por eso nuestra fe debe estar basada en ella. No en hombres, ni opiniones. Por que sino seremos destruido y arruinado, No hay otro fundamento tan seguro y firme que Cristo. I Cor.3:11. Podremos edificar sobre este fundamento con:
  9. Mármol. O Piedras Preciosas.
  10. Aquí hay tres Materiales fuertes, y tres débiles. ¿Cuál de eso es usted? El oro es fuerte, la plata también, igual las piedras preciosas. Pero la madera es frágil, el heno también y la paja. Los cuales no podrán soportar el fuego de las adversidades en la vida.
  11. Hermano si nuestro fundamento es en los hombres vamos a ser destruidos, seremos como arbustos en medio del desierto.17:5-6. Pero el que este fundado en Cristo. Será como el árbol junto al rió. Jer.17:7-8. Aun en el verano, en las dificultades siempre estará verde, no lo abatirán las dificultades que se le presenten en la vida.
  12. ¿Por qué vemos a tantos y tantos cristianos titubeando en su vida? Por que su fundamento no es Cristo, sino muchas veces en el predicador, el hermano de más confianza, de más amistad, o su familia. Por eso titubean y fracasan en la vida como cristianos.
  13. Dejemos de titubear pongamos nuestro fundamento en Cristo, y nunca seremos movidos, por nada ni por nadie en esta vida, ni seremos avergonzados.

 

CONCLUSIÒN:

  1. ¿Dónde estamos fundando? Si estamos fundando en nuestras opiniones, o en los hombres seremos destruidos. Si estamos fundando sobre Cristo nunca seremos avergonzados, ni destruidos.
  2. No sigamos siendo cristianos fluctuantes, titubeantes.10:23. De nuestro fundamento depende nuestra fidelidad. Si es Cristo nunca seremos movidos.
  3. Esperando en Dios que pongamos nuestro fundamento en Cristo, y no en los hombres.

 

 

 

 

MARIO JAVIER MORENO CHÀVEZ.

VILLA REVOLUCIÒN, SECTOR: “A”.

ANDEN: 7, CASA: 1525-26.

MANAGUA- NICARAGUA.

03 de febrero de 2007.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *