¿DEBEMOS GUARDAR EL SÁBADO?:

INTRODUCCIÓN:

Uno de los problemas que estamos enfrentando hoy día, es la invención humana. Esta no se queda solamente en el ámbito secular, sino que también la iglesia ha sido invadida por la invención del hombre.
Muchas prácticas habían el en Antiguo Testamento que eran estrictamente solo para judíos. Los hombres por no entender ni estudiar las escrituras con corazones honestos, se ven obligados a hacer de la biblia una enredadera que los pierde y los deja desilusionados cuando las prácticas que ellos tan livianamente profesaban se ven frustradas.
El sábado es un tema muy emocionante, especialmente para los «Adventistas del séptimo día». Ellos son los que le dan rienda suelta a este tema, y si «no guardas el sábado serás condenado» dicen nuestros amigos «Sabatistas». Pero lo que ellos digan nos tiene sin cuidado, sería mejor investigar y ver QUE DICE LA BIBLIA, que es la que nos interesa más.
Seremos juzgados por la palabra de Dios, y no por la de los hombres, por lo tanto sería bueno ver que dice Dios con respecto a este tema tan debatido.

  1. EL PELIGRO DE ESTA DOCTRINA.

Gálatas 3:10-12: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.”…Si vamos a guardar una parte de la ley Antigua es necesario guardar TODO sin fallar ninguna vez en ningún punto.
Hay que ser consecuentes con las escrituras, NO podemos tomar sólo las partes que nos convengan hay que HACERLO TODO O NADA.

  1. EL DIA DE REPOSO ES UNA DE LAS FIESTAS QUITADAS POR LA MUERTE DE JESUCRISTO.

Colosenses 2:13-17:Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 16Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,* 17todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.” ***

¿DEBEMOS GUARDAR EL SÁBADO?

 

El Sábado es exactamente igual a las leyes del Antiguo Pacto sobre las comidas, las bebidas, los días de fiesta, las fiestas de luna nueva (cada mes) y los demás días de reposo.
Levítico 23:1-44. Este capítulo nos presenta LAS FIESTAS SOLEMNES de los judíos bajo el Antiguo Pacto. Estas fiestas son:

  1. El séptimo día de cada semana (23:1-3).
  2. La pascua (23:4,5).
  3. Los panes sin levadura (23:6-14).
  4. Pentecostés (23:15-22).
  5. Las trompetas (23:23-25).
  6. El día de la expiación (23:26-32).
  7. Los tabernacles (23:33-44).

Levítico 23:1-3: Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: 3Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo,* santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo* es de Jehová en dondequiera que habitéis.”

La primera fiesta solemne establecida en la ley según este texto era la del séptimo día de cada semana. Es igual a las fiestas de la pascua, panes sin levadura, pentecostés, las trompetas, y las demás. Es UNA DE SIETE FIESTAS SOLEMNES, una de las CEREMONIAS O RITOS quitados por Cristo en su muerte.

Deuteronomio 5:12-15: Guardarás el día de reposo* para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. 13Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 14mas el séptimo día es reposo* a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. 15Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.”

—El propósito de Dios en establecer un día de reposo en CADA SEMANA fue para que los israelitas recordaran que habían sido esclavos en Egipto, y que Dios les había sacado con su poder, no con el poder de ellos.

Si Deuteronomio 5:12-15 No dice así, entonces qué significa. Habla de judíos, una nación, un pueblo, una gente, una época.

Este texto descarta la posibilidad de OTRA gente que no fueran los judíos. Solo ellos fueron los sacados de Egipto con mano fuerte, nadie más. Por favor entendamos el texto bíblico para no torcerlo a nuestro capricho, porque es ahí donde comienzas las innovaciones humanas.

Colosenses 2:17: todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

—Así como la pascua era sombra, también lo era el séptimo día de cada semana como reposo.
Hebreos 4:8-11: Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.”

—El reposo verdadero del cristiano no es un mandamiento sino una PROMESA, la promesa de descansar completamente de sus obras para siempre.
Apocalipsis 14:13: Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”

—Nuestro reposo eterno viene después de esta vida.

III. TRATAR DE GUARDAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y SERVIR A CRISTO ES ADULTERIO ESPIRITUAL.

Romanos 7:1-6: ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.”

 

—Por medio del Sacrificio de Cristo nosotros podemos morir a la ley. El propósito de morir a la ley es para poder UNIRNOS a otro, a Cristo. Tratar de estar unidos a la ley y a Cristo al mismo tiempo sería como una mujer que trata de estar unida a dos hombres al mismo tiempo: ADULTERIO.¿A cuál ley se refiere? Es la misma ley que dice: «No codiciarás» (Vea Éxodo 20:17:No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”)

Usted tiene que escoger entre la ley de los diez mandamientos y Cristo. ¿A Cuál escoge?

CONCLUSION:

¿Desea usted cometer los siguientes errores? .
Estar bajo maldición por no guardar perfectamente todos los mandamientos de la ley todo el tiempo.
Seguir practicando una sombra que fue quitada por la muerte de Jesucristo.
Juzgar en cuanto a días de fiestas.
Cometer adulterio espiritual.
Le invitamos Los miembros de la iglesia de Cristo a dedicarse al evangelio de Cristo, no a la ley recibida por medio de Moisés (Juan 1:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”-)

.
¿Nos dará la oportunidad de compartir con usted la verdad del evangelio de Cristo.?.


Por: Eric Castillo.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *