EL ABORTO:

INTRODUCCIÓN:

  1. Este es un tema que en los últimos años a dado mucho debate, sobre si la mujer puede abortar o no a su bebe que esta pequeño que tiene meses o semanas formado en su vientre y lamentablemente muchos países ya hay leyes donde permiten el aborto.
  2. Veremos que nos tiene que decir Dios sobre este tema ya que él, es el dador de la vida, solo el tiene el poder de dar la vida y de quitarla. Hechos.3:15. Cristo es el autor de la vida. Dios es quien nos hizo. Sal.100:3.

C.   Los hijos son una bendición de Dios. Sal.127:3. Los hijos son un regalo una bendición de Dios. Esto fue lo que Jacob dijo a Esau cuando Esau pregunto por los niños de Jacob. Son los hijos que Dios me ha dado. Gen.33:5. Jacob sabía que Dios es el autor de la vida y que el le había dado eso dos hijos. Dios le dio a Abraham a su hijo Isaac. Josué.24:3. No hay nadie mas que pueda dar la vida solo Dios es el autor de la vida.

D.  Ya con esto en mente que Dios es el autor de la vida, que los hijos son un regalo una bendición de Dios, tenemos que ir a su palabra para que ver que nos dice el de la vida.

 

  1. LO QUE LA BIBLIA DICE DEL BEBE FORMADO EN EL VIENTRE DE LA MADRE.
  2. El progreso de la formación o gestación en el vientre de la madre es obra de Dios. Sal.139:13-15. ¿Como no nos va a conocer perfectamente el que nos ha formado? El salmista pasa aquí a contemplar a si mismo su formación en el vientre de su madre como una maravilla salida de las manos de Dios. Con lo que declara la omnipotencia divina. Aquí vemos que Dios desde el mismo momento de la fertilización Dios ya lo ve como un niño. Ya es una vida.
  3. Antes de la formación del niño Dios ya lo sabe por que es el quien forma la vida. Jer.1:5.
  4. En las escrituras no hay referencia directa sobre la eliminación intencional de la vida en el vientre de la madre, echo que desde muy antiguo se tenía por negativo. Pero si se menciona muchas veces el infanticidio. Aunque el Faraón mando a matar a los niños las mujeres temieron a Dios y no lo hicieron. Ex.1:15-17. Pero lamentable las mujeres de hoy no temen a Dios y quitan la vida de su niño sin causa de peligro.
  5. La Biblia nunca pone en duda la condición humana del niño cuando esta en el vientre. Job.3.3; 11. Job dijo la noche en que fui concebido. Desde ese momento ya era un niño en este mundo.
  6. Si alguien dañaba a una mujer encinta y esta perdía a su bebe, el responsable tenía que pagar con su vida. Ex.21:22-25. Aquí vemos cuan delicado era esto para Dios. Que alguien matara a un niño en el vientre de la madre. Imaginemos a las madres que abortan a sus hijos sin ninguna causa para hacerlo, solo por que no fue concebido en el matrimonio. Darán cuenta a Dios de tan horrible crimen.
  7. El niño esta vivo en el vientre de la madre. Cuando María llego a casa de Elizabet, el niño que traía Elizabet que era Juan el Bautista salto en el vientre de su madre. Lucas.1:41, y dice que el niño salto de gozo, òsea siente gozo desde que están en el vientre. V.44.
  8. Pablo dice que Dios lo aparto desde el vientre de su madre. Gál.1:15 porque para Dios desde el mismo momento que es concebido para el ya es una vida.

 

CONCLUSIÓN:

  1. Para Dios desde el mismo momento de concebir la madre, desde ese mismo momento Dios lo ve como una criatura, no es un pedaso de carne ni nada por el estilo es una criatura.
  2. Los hijos son una bendición de Dios pero para muchos es como una maldición y por eso le quitan la vida a sus hijos en el vientre cuando todavía no se pueden defender.
  3. Es un crimen que Dios condena y sabemos que ningún homicida heredará el reino de Dios. Apoc.21:8. Los asesinos estarán en el lago de fuego. Lo hagan como lo hagan cuando la persona es grande o que lo hagan cuando esta en el vientre de la madre. Es un asesinato
  4. Temamos a Dios y no a los hombres. Seamos fieles a el.

 

 

MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ.

VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR:”A”.

ANDEN: 7, CASA: 1525-26.

MANAGUA- NICARAGUA.

FECHA: 29-9-2003.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *