PERO ALGUNOS NO CREYERON:

Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:  Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.” Juan 12:37-41.

 

INTRODUCCION: Muchas personas ni viendo creen. Muchos que vieron los milagros del Señor ni aun así creyeron. ¿Por qué será? Veremos que el Espíritu Santo atraves de este mismo libro que escribió Juan nos presenta las razones. Y lo sorprendente de esto es que son las mismas razones que tienen HOY muchas personas para no obedecer el evangelio de Cristo.

 

  1. PORQUE LA FE DE MUCHOS ES SUPERFICIAL: Juan 2:23: Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.”

 

  1. PORQUE MUCHOS NO QUIEREN LO ESPIRITUAL, SINO LO MATERIAL: Juan 6:27: “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre”; Juan 6:60: “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?”; Juan 6:66: “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.”

 

  1. PORQUE MUCHOS TEMEN A LOS HOMBRES: Juan 7:13: “Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.”; Juan 9:21-22: “pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo. Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.”; Juan 12:42: Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.” EL ejemplo de cobardía fue Pilato: Juan 18:38: Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.”; Juan 19:1-4: “Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.”; Juan 19:6: “Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.”

 

  1. PORQUE MUCHOS NO AMAN A DIOS: Juan 5:42: Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.” SINO LAS TIIEBLAS: Juan 3:19-20: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.” LA GLORIA DE LOS HOMBRES: Juan 5:44: “¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?”; Juan 12:42-43: Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.” ASI MISMOS Y COSAS MATERIALES.

 

  1. PORQUE MUCHOS TIENEN CORAZONES ENDURECIDOS: Lucas 8:11-15: Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.” Adviértase cómo los judíos trataron al hombre que nació ciego; estaban resueltos a no aceptar la verdad obvia (Juan 9); los soldados jugaron al pie de la cruz durante la suprema agonía de Jesús.

 

  1. POR CAUSA DEL ORGULLO INTELECTUAL: Juan 7:48-49: ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.”

 

  1. POR CAUSA DE LA INDIFERENCIA.

 

CONCLUSION: Vemos que la incredulidad de los Judíos no sorprendió a nuestro Dios porque el ya lo había profetizado a través del profeta Isaías.

Busquemos cada día la fuente de nuestra fe que es su Palabra, para que nunca volvamos atrás, o para no caer en una de estas malas actitudes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *